Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A todo esto, cuantos pampa opera la IV? Justifica monetariamente tener una brigada operando solo por un muy reducido numero de aviones ? (si no me equivoco están los lama y algun cessna)
Entiendo que esto absolutamente nadie le gustaría que pase, pero no sera mejor, redistribuir el personal y las aeronaves a otras brigadas?
(en un caso comparativo, en el ejercito ya se cerraron compañías por temas monetarios y si bien nos molesta a todos, es algo que no podemos evitar)

La IV se justifica y todas en si pero si es claro que del cierre no se vuelva mas por eso es vital el Pampa III

Saludos
 
Zona Militar:
3 de junio de 2020

(...)

" tal como informamos el lunes pasado, se ha materializado recientemente una propuesta por parte de Francia para que la Fuerza Aérea Argentina pueda incorporar un escuadrón de Dassault Aviation Mirage 2000. Según lo indagado por Zona Militar, los Mirage ofrecidos vendrían de un país de Medio Oriente aunque también se abriría la opción de recurrir al stock galo.

Pese a que el contexto actual no permitiría una concreción inmediata, pensando más a mediano/largo plazo esta adquisición ofrece mejoras sustanciales en cuanto a capacidades en comparación con FA-50. Sin embargo, será la cuestión presupuestaria la que primará a la hora de la toma de decisiones."

https://www.zona-militar.com/2020/0...zgRjTIxGN8Yg-rWNUzvyeFUUYofHJFfXBc5wPc57VGdns

Son de la familia 2000-5 sin dudas

Saludas
 
A fines de 2019 estaba previsto dos para este año. Creo que ZM fue la primera en publicarlo cuando entrevistamos a Beltramone. Después la proyección se mantenía en dos aviones anuales + posibilidad de Pampa destinados a exportación.

Incluso para este año ya se había programado 2 + 2 si se hubiera cerrado la venta de Guatemala

Gracias, se me paso esa entrevista......, con 2 este año es buenisimo dato las circustancias

Saludos
 
Desconozco el costo que necesita una brigada para estar en funcionamiento, el tema es si realmente justifica tener los pampas ahi (+los lama y el cessna)
La compañía de cazadores de monte la cerraron por menos y no creo que sea el fin del mundo si cierran una brigada (hasta que se puedan incorporar mas aeronaves)

La IV Brigada Aerea ya a resistido intentos y lobys para cerrarla pero esperemos que no lo consigan y con la modernización del Pampa II marca lo contrario pero si es una posibilidad

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Desconozco el costo que necesita una brigada para estar en funcionamiento, el tema es si realmente justifica tener los pampas ahi (+los lama y el cessna)
La compañía de cazadores de monte la cerraron por menos y no creo que sea el fin del mundo si cierran una brigada (hasta que se puedan incorporar mas aeronaves)
Perdón, leí mal. Pensé que hacías referencia a la VI. Mis disculpas
 
Esa es la opción que reemplazo al Mirage y la única viable como reemplazo del A-4AR........... la otra alternativa y en una época se corrió el rumor es llevar los Pampa II de Mendoza a la V Brigada Aéreay cerrar la IV, no creo que lleguen a esto............

Pero si no te gusta la palabra reemplazo digamos solución provisional hasta mejores épocas en la VI Brigada Aerea es el Pampa II/III de 2016 a 2025 o quizás mas y el A-4AR sigue el mismo camino hay que ver cuando, tiene que aguantar a 2023 que se termine el año anterior de llegar a 12 en Tandil

Y es la versión optimista...........

La pesimista es el cierre o fusión de bases y Brigadas Aéreas

Y si el Pampa III es un entrenador avanzado en eso estamos todos de acuerdo

Saludos

Los A-4AR pueden llegar al 2023 e incluso mucho más -siempre y cuando- se adquieran los repuestos necesarios y cada mantenimiento como recorrida se pueda cumplir sin contratiempos.

La vida útil del A-4M se fijó en 7.500 hrs. y cuando la FAA los adquirió, buscó ejemplares que tuvieran una vida remanente de al menos el 50 %. O sea que margen de vida útil hay aunque se debe evaluar avión por avión ya que el mayor equipamiento y distribución de peso en relación al A-4M implicó realizar un seguimiento más fino en cuanto a los esfuerzos estructurales del avión.

Creo que si se hace un pequeño esfuerzo económico, hay A-4AR por algunos años más e incluso hasta más ejemplares en servicio. Pero esto es una decisión política.
 
Los A-4AR pueden llegar al 2023 e incluso mucho más -siempre y cuando- se adquieran los repuestos necesarios y cada mantenimiento como recorrida se pueda cumplir sin contratiempos.

La vida útil del A-4M se fijó en 7.500 hrs. y cuando la FAA los adquirió, buscó ejemplares que tuvieran una vida remanente de al menos el 50 %. O sea que margen de vida útil hay aunque se debe evaluar avión por avión ya que el mayor equipamiento y distribución de peso en relación al A-4M implicó realizar un seguimiento más fino en cuanto a los esfuerzos estructurales del avión.

Creo que si se hace un pequeño esfuerzo económico, hay A-4AR por algunos años más e incluso hasta más ejemplares en servicio. Pero esto es una decisión política.

Si gracias por la respuesta pero si los políticos deciden que es muy caro de mantener............ eso me precupa, si bajas los prepuestos mas las variables de la economía pueden ser malo para el A-4AR pero bueno al menos sabemos que hay Pampa III como reemplazo..............

En una revista Pista 18 decía que el A-4AR podía estar en servicio hasta el 2022 aproximadamente

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En todo el mundo han cerrado bases, ejemplos hay cientos...pero acá contamos el poderio de una FFAA por la tierra que tienen asignada???
Mendoza con 12 aviones...y por otra tenes Reynolds a menos de 20 minutos de vuelo con 8 aviones...
Tenes DIL con 5 aviones, BHI con 5 aeronaves??? Y Punta Indio con 10 "avionetas"...
Solo piensan y justifican los asientos de escritorios...

Mientras tanto festejan que hicieron un vuelo solo en Pampa a los 26 años...
 
Si gracias por la respuesta pero si los políticos deciden que es muy caro de mantener............ eso me precupa, si bajas los prepuestos mas las variables de la economía pueden ser malo para el A-4AR pero bueno al menos sabemos que hay Pampa III como reemplazo..............

En una revista Pista 18 decía que el A-4AR podía estar en servicio hasta el 2022 aproximadamente

Saludos

Creo que resulta más caro dar de baja al A-4AR y desmantelar todo (incluyendo todo lo relacionado al avión en AMACUAR) que reemplazarlo por Pampas.
 
En todo el mundo han cerrado bases, ejemplos hay cientos...pero acá contamos el poderio de una FFAA por la tierra que tienen asignada???
Mendoza con 12 aviones...y por otra tenes Reynolds a menos de 20 minutos de vuelo con 8 aviones...
Tenes DIL con 5 aviones, BHI con 5 aeronaves??? Y Punta Indio con 10 "avionetas"...
Solo piensan y justifican los asientos de escritorios...

Mientras tanto festejan que hicieron un vuelo solo en Pampa a los 26 años...

Actualmente las FFAA's tienen una dimensión y estructura que no se condice con la realidad de los últimos 25/30 años. Ni hablar de equipamiento, que es un 10% del existente por entonces, pero no se vió ningún ajuste en personal o estructuras.
 

Roland55

Colaborador
Perdón, leí mal. Pensé que hacías referencia a la VI. Mis disculpas
No pasa nada, pero por eso, una brigada como la Iv con todos lo costos que requiere para funcionar + la enorme cantidad de gente que se le asigna, realmente vale tenerla activa o estamos perdiendo plata ?, nos puede molestar a muchos (me incluyo) pero a veces deberíamos bancarnos estas cosas
 
No pasa nada, pero por eso, una brigada como la Iv con todos lo costos que requiere para funcionar, realmente vale tenerla activa o estamos perdiendo plata ?, nos puede molestar a muchos (me incluyo) pero a veces deberíamos bancarnos estas cosas

Valer la pena vale a menos que se renuncie a la aviación de combate en la FAA, que por ahi vamos con las el Pampa III como principal avión de combate ahi podría llevarse la Escuela de Caza a otra brigada

Saludos
 
En todo el mundo han cerrado bases, ejemplos hay cientos...pero acá contamos el poderio de una FFAA por la tierra que tienen asignada???
Mendoza con 12 aviones...y por otra tenes Reynolds a menos de 20 minutos de vuelo con 8 aviones...
Tenes DIL con 5 aviones, BHI con 5 aeronaves??? Y Punta Indio con 10 "avionetas"...
Solo piensan y justifican los asientos de escritorios...

Mientras tanto festejan que hicieron un vuelo solo en Pampa a los 26 años...

Creo el tema pasa por una escasez de material y no un sobrante de Brigadas.
Si dejas seguir la sangría de material sin reemplazo hasta Tandil y Reynolds se van a convertir en BAM en el mejor de los casos..La baja de material tanto Mirage como el Pucara y su reemplazo fue mas relocalizacion de material existente que verdaderos reemplazos, basicamente se desvistieron santos para vestir otros. Lo que hay no es un sobrante de Brigadas sino una acuciante falta de material..
 
Arriba