me262
Colaborador
Este es el radar para el Pampa:Lo pienso como el avión radar de los Pampa III
https://www.ga-asi.com/images/products/sensor_systems/pdf/LynxSAR021915.pdf
Saludos.
Este es el radar para el Pampa:Lo pienso como el avión radar de los Pampa III
de orden militar y con estado publico el RMF-200V, que es un radar movil de defensa aerea.
Informacion de la pagina de INVAP: El RMF-200V es un radar de defensa aérea de corto alcance 3D de multi-misión / multifunción que cuenta con un diseño compacto y liviano basado en tecnología de punta. Con un alcance de detección de hasta 200 km y más de 70 grados de cobertura de elevación, escanea todo el volumen en menos de un segundo, detectando y rastreando todo tipo de objetivos, incluidas las amenazas de muy baja velocidad..
Principales características
•Banda X
•AESA 3D con antena de haz apilado conformado digital de haz (Digital Beamforming)
•Multifunción con capacidad de gestión de recursos adaptable.
•Diseño modular y escalable.
•Capacidad de seguimiento: más de 600 objetivos simultáneos.
•Orientación y Geo-referenciación automáticas.
•Disponibilidad H24 para todo clima•Despliegue rápido. Versiones para instalaciones fijas.
•Consolas de operación portátiles.
•Interfaces flexibles para integración personalizada (sistemas de armas, enlaces de datos, software C3, etc.)
•IFF opcional
Pero pierde el chiste el SdA. Ya se que el radar es de menores prestaciones.
Se necesita algo que tenga permanencia y pueda ejecutar misiones.
De que te serviría algo con menos alcance tal vez que el radar del avión de caza y con menor permanencia. No lo entiendo.
El Lear como inteligencia de señales, puede ser, pero más?
Leer las características del radar Leonardo OSPREY MM que subi.
Entre otras,
Y la idea no es ser una plataforma AEW pura, sino un ISR con gran capacidad de detección de blancos aéreos a bajo costo.
- Bajo peso
- Bajo consumo eléctrico
- 200NM de alcance (casi 350km)
Lo pienso como el avión radar de los Pampa III los cuales estarán enlazados vía Data Link para la custodia de fronteras, no para detectar F-16 Block-70 Chilenos, ni GRIPEN NG brasileros mucho menos Eurofighter de UK en las Islas Malvinas.
Así es, hace falta una plataforma ISR como la que usted propone como complemento de los radares terrestres, para control de las avionetas que se cuelan por la frontera norte. Para eso tiene que ser un avión de precio razonable y bajo costo de operación. Esta es otra plataforma que podría ser :
Pilatus Displays PC-12NG Spectre ISR Platform
by James Wynbrandt
- October 11, 2011, 11:15 AM
El Spectre tiene dos características principales que lo distinguen de un PC-12 NG estándar: un sensor electroóptico oculto en la cubierta trasera que se baja durante las operaciones de ISR y una estación del operador a bordo donde se pueden monitorear las imágenes.
El fabricante suizo de aeronaves Pilatus Aircraft exhibe el Spectre, una variante de su popular turbohélice monomotor PC-12 NG reconfigurado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), en el área de visualización estática de la NBAA 2011 fuera del Centro de Convenciones de Las Vegas.
"Queremos correr la voz acerca de sus capacidades de ISR para clientes potenciales", dijo Bryan Anderson, gerente senior de programas gubernamentales de Pilatus. "Hemos hablado con algunas personas que dijeron:" La PC-12 es demasiado agradable "para servir como plataforma ISR. Pero también es un caballo de batalla ".
Anderson señaló que en una era de presupuestos decrecientes, el PC-12 NG Spectre es la mejor opción para las agencias que buscan soluciones ISR rentables, particularmente cuando se compara con el costo de una solución bimotor o las capacidades más limitadas de un turbohélice monomotor a presión.
El Spectre tiene dos características principales que lo distinguen de un PC-12 NG estándar: un sensor electroóptico oculto en la cubierta trasera que se baja durante las operaciones ISR y una estación del operador a bordo donde se pueden monitorear las imágenes. Los datos también se pueden archivar y enviar por enlace de datos a estaciones terrestres en tiempo real.
Pilatus comenzó a vender el Spectre en la década de 1990, pero las ventas han aumentado en los últimos años a medida que se reconoce la necesidad de plataformas ISR y la idoneidad de Spectre para el papel.
Tom Aniello, vicepresidente de marketing de la compañía, dijo que Pilatus tiene el objetivo de vender de 5 a 10 Espectros por año y que tiene la misión de impulsar esas ventas. "Estamos cambiando mucho más el enfoque hacia los mercados militares y policiales", dijo.
Los clientes han incluido agencias de aplicación de la ley, aduanas y servicios de patrulla fronteriza, la Administración de Control de Drogas, la RCMP de Canadá y otras entidades gubernamentales, "algunas que no podemos nombrar", dijo Aniello.
Conklin & deDecker calcula que los costos operativos del Spectre son inferiores a $ 600 por hora. El crucero de alta velocidad de la aeronave de 280 nudos, el tiempo de espera más de ocho horas y la capacidad de operar en pistas de aterrizaje no mejoradas brindan a los operadores una gran flexibilidad de misión, dijo Anderson, quien, como ex piloto de U2, sabe algo sobre las plataformas ISR.
Se puede instalar una estación de operador adicional en el Spectre, y muchos clientes instalan equipos ISR personalizados y equipos de comunicación después de la entrega. Durante los primeros nueve meses de este año, la tasa de capacidad de la misión para la flota global de Spectre fue de más del 99 por ciento, dijo Anderson. Vendido como una opción en el PC-12 NG, el Spectre tiene un precio de un poco menos de $ 500,000 más que la versión estándar.
https://www.ainonline.com/aviation-...pilatus-displays-pc-12ng-spectre-isr-platform
Data Link...y tenes un excelente custodio de fronteras junto a Pampas, con el cual hacer escuela para otras futuras incorporaciones como el ERIEYE ER en cualquier plataforma.
Hay que estar atento a este desarrollo de INVAP de un radar AESA para el Pucará FENIX. (su apariencia es muy similar a la antena del Selex OSPREY)
Así es, hace falta una plataforma ISR como la que usted propone como complemento de los radares terrestres, para control de las avionetas que se cuelan por la frontera norte. Para eso tiene que ser un avión de precio razonable y bajo costo de operación. Esta es otra plataforma que podría ser :
Pilatus Displays PC-12NG Spectre ISR Platform
by James Wynbrandt
- October 11, 2011, 11:15 AM
El Spectre tiene dos características principales que lo distinguen de un PC-12 NG estándar: un sensor electroóptico oculto en la cubierta trasera que se baja durante las operaciones de ISR y una estación del operador a bordo donde se pueden monitorear las imágenes.
El fabricante suizo de aeronaves Pilatus Aircraft exhibe el Spectre, una variante de su popular turbohélice monomotor PC-12 NG reconfigurado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), en el área de visualización estática de la NBAA 2011 fuera del Centro de Convenciones de Las Vegas.
"Queremos correr la voz acerca de sus capacidades de ISR para clientes potenciales", dijo Bryan Anderson, gerente senior de programas gubernamentales de Pilatus. "Hemos hablado con algunas personas que dijeron:" La PC-12 es demasiado agradable "para servir como plataforma ISR. Pero también es un caballo de batalla ".
Anderson señaló que en una era de presupuestos decrecientes, el PC-12 NG Spectre es la mejor opción para las agencias que buscan soluciones ISR rentables, particularmente cuando se compara con el costo de una solución bimotor o las capacidades más limitadas de un turbohélice monomotor a presión.
El Spectre tiene dos características principales que lo distinguen de un PC-12 NG estándar: un sensor electroóptico oculto en la cubierta trasera que se baja durante las operaciones ISR y una estación del operador a bordo donde se pueden monitorear las imágenes. Los datos también se pueden archivar y enviar por enlace de datos a estaciones terrestres en tiempo real.
Pilatus comenzó a vender el Spectre en la década de 1990, pero las ventas han aumentado en los últimos años a medida que se reconoce la necesidad de plataformas ISR y la idoneidad de Spectre para el papel.
Tom Aniello, vicepresidente de marketing de la compañía, dijo que Pilatus tiene el objetivo de vender de 5 a 10 Espectros por año y que tiene la misión de impulsar esas ventas. "Estamos cambiando mucho más el enfoque hacia los mercados militares y policiales", dijo.
Los clientes han incluido agencias de aplicación de la ley, aduanas y servicios de patrulla fronteriza, la Administración de Control de Drogas, la RCMP de Canadá y otras entidades gubernamentales, "algunas que no podemos nombrar", dijo Aniello.
Conklin & deDecker calcula que los costos operativos del Spectre son inferiores a $ 600 por hora. El crucero de alta velocidad de la aeronave de 280 nudos, el tiempo de espera más de ocho horas y la capacidad de operar en pistas de aterrizaje no mejoradas brindan a los operadores una gran flexibilidad de misión, dijo Anderson, quien, como ex piloto de U2, sabe algo sobre las plataformas ISR.
Se puede instalar una estación de operador adicional en el Spectre, y muchos clientes instalan equipos ISR personalizados y equipos de comunicación después de la entrega. Durante los primeros nueve meses de este año, la tasa de capacidad de la misión para la flota global de Spectre fue de más del 99 por ciento, dijo Anderson. Vendido como una opción en el PC-12 NG, el Spectre tiene un precio de un poco menos de $ 500,000 más que la versión estándar.
https://www.ainonline.com/aviation-...pilatus-displays-pc-12ng-spectre-isr-platform
Sabrias decirme la fecha de ese cartel.
Lo pregunto porque en el tema de los puca se decia que INVAP esta trabajando en colocar en el pod de fixview un radar y algo mas que no recuerdo ahora.
No es un AEW propiamente dicho es mas para vigilancia terrestre, se ofreció años atras pero con otra electrónica
Hermes 900 te carga un FLIR, un Gabbiano T-200 o un ESM, puede volar 30 horas, no arriesgas piloto y es barato de operar. Es un medio ISR.
Este tema es sobre AEW. Ese es otro tipo de medio.
Entiendo que es otro tema. Lo trato acá porque la idea es tener un Mini AWACS "provisorio" ,barato de adquirir y operar, que prestara principalmente servicio en la frontera pero que también sirviera para algún entrenamiento de la Fuerza Aérea hasta que esta pueda tener el AWACS que en verdad necesita. Pero tiene razón,por más que lo intentemos termina siendo sólo un medio ISR.
Claro que un Hermes 900 o el 450 son baratos de operar y sería buenísimo que los tuvieramos ya que prestarían un gran servicio en el control de fronteras.
Es cierto. Por eso la idea sería integrar al Spectre uno de los nuevos radares que existen, como por ejemplo el Osprey 30 de Leonardo o el PrecISR de HENSOLDT cualquiera de los dos con 370 Km de alcance.
Hay una empresa en Estados Unidos que ofrece convertir el Spectre de acuerdo a las necesidades del cliente.
"Todos los Espectros están personalizados y se pueden configurar completamente según las necesidades de la misión del cliente. En este video, le damos un breve vistazo de cómo puede ser el interior de un Pilatus PC-12 NG Spectre. Comuníquese con nosotros para analizar sus necesidades de conversión o preguntar sobre el PC-12 Spectre actual para la venta o el inventario de arrendamiento.
Tempus Aircraft Sales & Service en Denver, CO es un distribuidor autorizado de Pilatus Aircraft en CO, TX, NM, AZ y S. CA. Nuestro concesionario fue el primero designado en Norteamérica por Pilatus y ha entregado con éxito más de 250 PC-12. Además, nuestra organización es el único concesionario Pilatus que ofrece conversiones de espectro PC-12 para propósitos de misiones especiales. http://www.TempusAircraft.com"
Saludos.
Yo creo que la FAA ya tiene activos que pueden acortar el camino hacia el AEW compacto, y son los SAAB-340.
Pregunto desde el desconocimiento
La FAA aporta un 340
Invap tiene radares
Invap tiene consolas
Fadea aporta el estudio aerodinamico y la adaptacion
Considerando lo que ya tenemos tanto no nos falta ?
O estoy muy equivocado ?
Saludos