No era a lo que apuntaba con el planteo. Como dije la que baraja es la clase política. Me refiero a que noveo a los políticos decidiendo en lo técnico / doctrinario
Sin querer o no, si lo hacen.
Desde el momento que le definen a la FAA entre que modelos puede elegir, lo están haciendo.
Y el FA-50 cumplía con ese criterio? La FAA le dio el OK . . .
Como caza secundario, si.
Osea, como aparato para tomar la posta que va a dejar el A-4AR, la FAA consideró al FA-50 suficiente.
Que avos o mi no nos guste, es otra cosa.
Estamos dando vueltas en los mismos puntos . . . Yo no creo que los políticos metan cuchara en lo técnico / doctrinario (por falta de interés) pero sí con cuál se hace el "negocio" (notese las " "). Va un ejemplo: cuando fuimos por las OPV terminamos comprando francés justamente porque en lo político convenía, pero se compró el tipo de patrullero adecuado. No se trajo un viejo destructor de la SGM o una patrullero costero y se lo reetiquetó como OPV. Y además nuevo.
Que los clases bonete sena adecuados, no quita que por ahí lo que había elegido la ARA fuera mejor.
Por otro lado, todas las compras, tienen tinte político, lo cual no significa que haya una verdadera política de defensa.
Con lo del multirrol se puede hacer una equivalencia. Durante el gobierno de ese momento había MUCHA cercanía con los EEUU (y no tanto con China , de la que se quiso distanciar hasta que alguien le recordó el tema $$$). Se podría haber ido en ese momento, con una economía mucho mejor que la de ahora , por los F-16 usados y reacondicionados via FMS. Hubiera sido un buen negocio para EEUU en última instancia . . . En cambio se fue por un caza ligero derivado de un LIFT, al que todavía le falta unas monedas para el $.
Cuál hubiera sido la ventaja económica / política de comprar surcoreano en vez de estadounidense ? No se me ocurre ninguna.
Se puede tener toda la cercanía que quieras, pero si estás dispuesto,como autoridad, a comprar un verdadero Caza, es al divino gas.
Y con ésto que nombras, no haces mas que darme la razón.
La FAA había elegido un Caza, llegó la nueva administración, tiró todo para atrás, y le puso solo dos modelos entre los que elegir.
Que beneficio económico se podrían haber obtenido con esto, no lo sé.
Interesante el ejemplo que postea porque ese incidente no fue culpa de munición de origen chino, sino surcoreana. Esto se habló no hace mucho en el hilo del TAM. Creo que fue
@g lock el que aportó el dato por si quiere confirmar.
Sabiendo ésto . . . Se tendría que decir que toda la industria militar de Corea del Sur no vale la pena?
Hasta donde sé, eso fue producto de munición china,
Pero si G-glock lo dice, casi que es palabra santa para mi.
Así y todo, no quita lo que mencioné con respecto al material que los chinos te venden.
Y te repito, las FF.AA saben muy bien eso.
Querrán usar el F/A 18 . . . .el hecho es comprarlos y después mantenerlos . . .
Claro, porque eso lo dictamina el poder político, no la FAA.
Lo que parece no entrarte en tu cabecita, es que yo lo haya planteado como si hipotéticamente, a la FAA los políticos, le dieran la oportunidad de elegir entre cualquier modelo de caza, y el F-18, la Fuerza iría por éste último.
Cordiales Saludos
PD: Si las compras se manejan desde el nivel político al nivel que menciona, entonces no descarte al JF-17, porque es la misma gente de ese entonces.
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Ahí está el tema, y parece que tampoco entra en tu cabecita.
El poder político(el mismo que está ahora) ya lo descartó.
Así como también se lo descartó a nivel Económico, Técnico y Operativo.
PD;
Quieren hablar de esa bosta china,bueno hay un hilo dedicado al mismo.
En éste hilo, no tiene cabida la basura ésta,al menos, hasta que no se nombrado oficialmente, como una alternativa.