Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Es muy descabellado pensar en un plan de equipamiento que prevea, por ejemplo, 2, 3 o 4 aeronaves por año de un determinado modelo hasta completar un escuadrón? Es decir ir abonàndolos de a poco. Porque en definitiva los Mirage se dieron de baja hace 5 años y aun no tenemos nada que los haya reemplazado.

Hace unos años atrás, te hubiera mandado a freír churros ante una propuesta así.
Hoy, no me sorprendería ni un poco..
palmfaceBanhead
 

purilacroix

Miembro del Staff
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Moderador
Gente, se sigue insistiendo con que la propuesta y contacto es actual. Si bien levantamos el dato hace poco, el tema M2000 es anterior a la pandemia. La agenda cambio muchisimo en los últimos meses como para hablar de aviones caza.
Para ser claros, el contacto se hizo al poco tiempo de asumida la nueva administración mientras existían dimes y diretes con KAI. A mitad de marzo se freezó todo porque hubo que atender una responsabilidad enorme con muy pocos fondos... y esos fondos se pusieron de lleno en atender la misión que se le requirió a la Fuerza Aérea.
Hay dos cuestiones centrales ahora para que se vuelva a hablar de aviones supersonicos: deuda por un lado, posibilidad de financiamiento y presupuesto nuevo en un contexto tan o mas difícil que en el 2001, con millones de demandas por todos lados.
Lo que viene no va a ser facil para nada...
 
Gente, se sigue insistiendo con que la propuesta y contacto es actual. Si bien levantamos el dato hace poco, el tema M2000 es anterior a la pandemia. La agenda cambio muchisimo en los últimos meses como para hablar de aviones caza.
Para ser claros, el contacto se hizo al poco tiempo de asumida la nueva administración mientras existían dimes y diretes con KAI. A mitad de marzo se freezó todo porque hubo que atender una responsabilidad enorme con muy pocos fondos... y esos fondos se pusieron de lleno en atender la misión que se le requirió a la Fuerza Aérea.
Hay dos cuestiones centrales ahora para que se vuelva a hablar de aviones supersonicos: deuda por un lado, posibilidad de financiamiento y presupuesto nuevo en un contexto tan o mas difícil que en el 2001, con millones de demandas por todos lados.
Lo que viene no va a ser facil para nada...
Hay algun dato mas para considerar en alguna otra nota o lo que escribieron es lo que pudieron recabar de informacion
Abrazo
 

me262

Colaborador
Algo que pasó desapercibido en el análisis del Mirage 2000 es su CPFH.

Sabiendo los costos aproximados del mercado, deduzco que es superior al del F-16 block-30. Podría rondar fácilmente los 7000 dólares.

Si tomamos en cuenta que su capacidad aire-aire estaría dada por el alcance del Mica (si viene) de 60 km, ya que el Meteor no nos lo van a vender y que un radar AESA de Dassault sería imposible por costos, me parece bastante improbable que sea deseado, mas allá que no tenemos nada, sea mejor que lo que hay, o que vengan a precio simbólico.

Se compraría un avión sin posibilidades de desarrollarlo, a un CPFH prohibitivo.

Sin dudas el Kfir sin FBW tiene mas capacidades aire-aire (Derby con 100 km y Elta 2052) que el Mirage 2000-5...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, me da la impresión de que se está pasando por alto un dato para nada menor. HOY, la única oferta tangible es la propuesta por Mirage 2000. No hay tantas opciones como se quisiera para llenar el nicho y la FAA lo sabe muy bien.

Ni FA-50, ni M346, ni Kfir, ni nada más. Sumado a que se tuvo que dejar de lado al JAS-39 Gripen. Esto no quiere decir que la prox semana/mes alguien acerque una nueva propuesta.

Tomen en cuenta lo que dice Puri, en lo referido a contexto económico, presupuesto y prioridades. Seguramente la propuesta por M2000 llegue a MinDef, sea evaluada y descartada (como ha pasado con otro sistema muy necesario). No va a ser la primera vez ni la última.
 
Esa es una de las desventajas que yo le veo al M-2000.
Se han fabricado tan poco, y han sido volados de forma intensa en la mayoría de los países usuarios, que al momento de ir a buscar aparatos adicionales, estos casi no van a tener potencial de vida útil.
Y encima, con una linea de producción cerrada,a mi parecer, prematuramente.

Muchas gracias.
Creo que es algo a tener en cuenta. Se que a nada, todo vale. Pero no nos sirven 12 cazas. Si sirve arrancar por 12, pero previendo en unos años, seguir incorporando hasta alcanzar el número requerido por la FAA.
 
Por que?

Cordiales Saludos

Temo que si llegasen a falta de ponerlos en condiciones de operar pendientes de futuras partidas presupuestarias no llegasen a estarlo nunca o solo anecdoticamente.

Sí el personal de tierra no cuenta con todo lo necesario para que vuelen desde el primer momento será aprovechado por detractores e incluso enemigos extranjeros para voicotear el proceso o ralentizarlo hasta convertirlo en inviable.

Es desde luego una visión pesimista.

Saludos.
 
Lo que yo me pregunto también es porque compramos asi?
No seria lógico decir ej necesitamos 12 aviones con entrega min 4 por año, indicar plazo de financiación y demás.... costo final de la operación para evaluar los mismos.
no, vamos a lo oscuro....
Tengo 10 aviones tirados en el desierto si te sirven...
Viene otro mira me quedaron 5 células que se pueden hacer a nuevo después fijate en el galpón si te haces unos mas.
o finalmente tengo a Carlitos que le voy a entregar algo nuevo, me devuelve unos que les vendi hace unos años si querés te los tuneo un poco y tiras un par de años mas
Señores somos pocos serios... admitamoslo
y no me digan que por 12 aviones nadie te hace una propuesta pq en el mundo sobran vendedores faltan compradores que es distinto... y mas en estos momentos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pasa que plantear una licitación por 24 multirol en estos momentos es lo poco serio. No porque no sea necesario, es más me encantaría que así sea. Pero dado el panorama de las FFAA en general y la FAA en particular, pensar en +/- 10 A-4ar en la Vta y 10/12 M-2000 en la VIta ya es un avance gigantesco.

Nos hace falta de todo y para todo...por algo se empieza, y quizás...waiting....a mediano plazo se pueda plantear algo "más serio" como dice usted...

Sin embargo, dudo que prospere esta oferta!
Saludos.-
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No seria lógico decir ej necesitamos 12 aviones con entrega min 4 por año, indicar plazo de financiación y demás.... costo final de la operación para evaluar los mismos.
¿Y quien dice que las propuestas evaluadas por aviones 0km no fueron así?
no, vamos a lo oscuro....
No, se termina avanzando sobre lo que se puede y resulta viable. Sumado a que (repetimos una vez mas) NO ES LA FAA LA QUE TIENE LA DECISIÓN FINAL
Tengo 10 aviones tirados en el desierto si te sirven..
Modalidad que nos ha servido desde hace décadas. Ejemplo sobran y siempre con buenos resultados.
Señores somos pocos serios...
Si, los que tienen que tomar la decisión política se caracterizan por no poder hacer una proyección de más de 2 años. Hasta que no salgamos de eso, seguiremos por esa misma senda
 
Lo que yo me pregunto también es porque compramos asi?
No seria lógico decir ej necesitamos 12 aviones con entrega min 4 por año, indicar plazo de financiación y demás.... costo final de la operación para evaluar los mismos.
no, vamos a lo oscuro....
Tengo 10 aviones tirados en el desierto si te sirven...
Viene otro mira me quedaron 5 células que se pueden hacer a nuevo después fijate en el galpón si te haces unos mas.
o finalmente tengo a Carlitos que le voy a entregar algo nuevo, me devuelve unos que les vendi hace unos años si querés te los tuneo un poco y tiras un par de años mas
Señores somos pocos serios... admitamoslo
y no me digan que por 12 aviones nadie te hace una propuesta pq en el mundo sobran vendedores faltan compradores que es distinto... y mas en estos momentos

Ja, ja, por eso estamos como estamos, es triste, pero es así
 
Me entusiasma mucho la posible llegada del Mirage 2000 o de otra aeronave de ese tipo, pero veo a mi alrededor y al estado de la economia luego de la pandemia.... y ese entusiasmo se me pasa
-:(-

Hablamos de realidad o de excusas???

Sí es por excusas hay muchas....

Si es por realidad, en Argentina hemos tenido años muchos más prósperos en cuanto lo económico y sin embargo no se adquirió nada de nada...
 
Última edición:
Podría rondar fácilmente los 7000 dólares.

Manejando info solo leída en Internet, no es mucho mayor al Gripen, al cual se lo halaga por su bajo costo.

Si tomamos en cuenta que su capacidad aire-aire estaría dada por el alcance del Mica (si viene) de 60 km, ya que el Meteor no nos lo van a vender y que un radar AESA de Dassault sería imposible por costos, me parece bastante improbable que sea deseado, mas allá que no tenemos nada, sea mejor que lo que hay, o que vengan a precio simbólico.

Ese es mi miedo, y lo plante algunas páginas atrás, y me explicaron que no todo es lineal. El tema del combate BVR nunca lo voy a terminar de entender creo :(

Y sino, hacemos la gran India, que con plata soluciona todo :D

Saludos!
 
Manejando info solo leída en Internet, no es mucho mayor al Gripen, al cual se lo halaga por su bajo costo.



Ese es mi miedo, y lo plante algunas páginas atrás, y me explicaron que no todo es lineal. El tema del combate BVR nunca lo voy a terminar de entender creo :(

Y sino, hacemos la gran India, que con plata soluciona todo :D

Saludos!

En el combate aereo nada es super lineal es algo complejo incluido el BVR

El Mirage 2000-5 es para el BVR es el MATRA MICA que tiene en la versión de este avión 80 Km de alcance y es un misil de radar activo muy bueno y esta capacidad solo es similar al F/A-50 Block 10/20 y Kfir C-10/Block 60 con el misil Derby, hablando de las opciones posibles, las demás son mas costosas, descartadas por temas políticos o logísticos o económicos, hay que comparar con los que son posibles, ninguna se ca a comprar a corto ni mediano plazo pero hay que comparar con lo que podria ser

Saludos
 
Por eso digo, desde que se dieron de baja los Mirage, si se hubiera traìdo un determinado modelo a cuenta gotas, con una primera tanda mìnima para empezar hoy no estarìamos como estamos.-

Todas las opciones usadas tenes esos problemas, las nuevas son menos capaces como el F/A-50, cada uno tiene sus pro y contras y con el 2000 tenes muchas opciones para obtener mas pero el tema que no sean diferentes a los primeros llegados, es decir si la oferta son 2000-5F un segundo escuadrón va a ser de 2000-5F si es de 2000-9 los segundos son 2000-9 sino tenes un quilombo

Saludos
 
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