Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FAA siempre tuvo independencia en ese sentido.
No veo por que ahora no, mas sabiendo que como ya mencioné, los franchutes entregan herramental ,mas capacitación,y repuestos, con soporte por contrato, de 5 años.

No ví el post en donde se menciona eso. Yo me basé en los crónicos problemas de disponibilidad que suele tener la FAA. No creo que la situación cambie con una economía que está que se cae.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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No ví el post en donde se menciona eso. Yo me basé en los crónicos problemas de disponibilidad que suele tener la FAA. No creo que la situación cambie con una economía que está que se cae.

Cordiales Saludos
Si hoy el contrato se cerrara tal cual lo propusieron los franceses,la FAA tendría asegurado el repuesterio para los hipotéticos M-2000, por cinco años.
Osea, por mas problemas crónicos que haya, por contrato, la FAA estaría cubierta.
Claro,primero se tendría que firmar dicho acuerdo/contrato.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es que si no te lo dan en otro lado difícilmente te dejen meterlo en su avión. Otra cosa es que no quieran quedar pegados políticamente e Israel les ofrezca la salida elegante. Como pasa en sentido inverso con los motores alemanes en los merkava.
Todo puede ser, pero hasta que no se concrete podemos diagramar diferentes opciones pero ...
 
Si hoy el contrato se cerrara tal cual lo propusieron los franceses,la FAA tendría asegurado el repuesterio para los hipotéticos M-2000, por cinco años.
Osea, por mas problemas crónicos que haya, por contrato, la FAA estaría cubierta.
Claro,primero se tendría que firmar dicho acuerdo/contrato.

Ya me lo explico. Pero soy duro de entender.
Cinco años no es muy poco?
 

michelun

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Ya me lo explico. Pero soy duro de entender.
Cinco años no es muy poco?
5 años no significa que sea el fin de ciclo del SA.
Es un contrato, que se puede extender en un futuro.
No es que se limita a ese tiempo, y listo.
Y este tipo de acuerdos, es solo por los repuestos,y por lo general depende de lo que el cliente pueda pagar, y de lo que el fabricante pueda ofrecer.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Depende.

Un misil Derby, Python o cualquier armamento lanzable israelí o norteamericano requiere del bus de datos 1553b, pero todos los M2000 disponen del Digibus.

En consecuencia para que un M2000 utilice un misil Sidewinder, un Python incluso un casco DASH o un pod tipo Litening requiere de la incorporación del bus 1553b más una interface con el Digibus original, interface que en el caso de India va vía Ethernet. Luego hay que tocar la computadora de armas y algunas conexiones más.

Me parece que no es tan asi, si se le integro un aim9M a un mirage Argentino que carecia del Bus 1553B entonces si se debe poder
 
5 años no significa que sea el fin de ciclo del SA.
Es un contrato, que se puede extender en un futuro.
No es que se limita a ese tiempo, y listo.
Y este tipo de acuerdos, es solo por los repuestos,y por lo general depende de lo que el cliente pueda pagar, y de lo que el fabricante pueda ofrecer.

Muchas gracias.
Por eso cada tanto sale una noticia tipo "la FAA lucita respuestos para sus A4...?
 
En el caso del Mirage bien se podria hacer, ya hemos visto como India integro armas rusas y israelíes a sus Mirage, tambien vimos como Peru integro kit's de guiado para bombas en sus Mirage o Grecia integro misiles AIM-9 en sus Miarge 2000..

De cualquier manera sigo pensando que el armamento Francés en algunos casos es superior..

Lastima nuestros tacaños políticos que no Van a poner un peso en homologación...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Muchas gracias.
Por eso cada tanto sale una noticia tipo "la FAA lucita respuestos para sus A4...?
No, eso es otra cosa.
Con el A-4 se da así, porque el fabricante ya no brinda soporte para dicho avión.
Delegó esa responsabilidad a otras empresas.
Aparte, en una licitación, puede proveer repuestos, otra Fuerza Aérea.
 
No, eso es otra cosa.
Con el A-4 se da así, porque el fabricante ya no brinda soporte para dicho avión.
Delegó esa responsabilidad a otras empresas.
Aparte, en una licitación, puede proveer repuestos, otra Fuerza Aérea.

Creo que con este ejemplo entendí. En el caso de los mirage, como ejemplo, por contrato Dassault te asegura que por 5 años te vende respuestos.

Si el precio, es lo que le cobraron a India, harían muy bien en no poner un mango..

Buen punto también.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Creo que con este ejemplo entendí. En el caso de los mirage, como ejemplo, por contrato Dassault te asegura que por 5 años te vende respuestos.
Exacto!
Y así se puede hacer, hasta que el fabricante corte el soporte.
En este caso, se ofrecen 5 años.
Pero,creo y que me corrija @Rosarigasino02 si no es así, que los franceses, se van a hacer cargo de soportar los M-2000 hasta bien pasado el 2030
 
Exacto!
Y así se puede hacer, hasta que el fabricante corte el soporte.
En este caso, se ofrecen 5 años.
Pero,creo y que me corrija @Rosarigasino02 si no es así, que los franceses, se van a hacer cargo de soportar los M-2000 hasta bien pasado el 2030

Estas en lo cierto Miche, con las modernizaciones las cuales incluyen recorrida y extensión de vida útil tanto de célula como del motor tanto Grecia, Francia, India como Emiratos tendrán operativos Mirage 2000 hasta pasado el 2030, este ultimo probablemente los coloque en el mercado de segunda mano cuando firme por los Rafales, bueno si es que se concreta esa venta..
 

michelun

Co-laborador ZM
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Estas en lo cierto Miche, con las modernizaciones las cuales incluyen recorrida y extensión de vida útil tanto de célula como del motor tanto Grecia, Francia, India como Emiratos tendrán operativos Mirage 2000 hasta pasado el 2030, este ultimo probablemente los coloque en el mercado de segunda mano cuando firme por los Rafales, bueno si es que se concreta esa venta..
thumbb
 
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