El VR-21 captaba las emisoras AM/FM y durante dos años trabajó para la Secretaria de Comunicaciones de la Nacion (1998/1999).
No tanto Beeehhhh.
En los años 90 proliferaron las radios FM de iglesias,de barrios y ciudades,no todas esas radios tenian las frecuencias autorizadas por la Secretaria de Comunicaciones,algunas eran conocidas con el argentinismo de "FM TRUCHAS",en 1996 hubo muchas interferencias de estas FM en las comunicaciones de las torres de vuelo de Aeroparque,Ezeiza,El Palomar y San Fernando,tambien las hubo en los Aeropuertos de Rosario y Cordoba,en ciertas horas del dia las frecuencias de esas radios FM "pisaban" las frecuencias de aproximacion y rodaje,generando un caos en las comunicaciones,ya que no eran entendible las ordenes y coordinaciones que se mezclaban con musica,locutores,comerciales y otros.Se formulaban denuncias a la Justicia Federal por este delito ,el de interferencia en las comunicaciones aeronauticas y la Secretaria General ordenaba a sus unidades moviles,que eran vehiculos tipo Traffic con equipamiento de goniometria para determinar el posicionamiento de la antena emisora de la FM,fueron muchos meses trabajando con estos medios y cada tanto volvian las interferencias a las comunicaciones VHF de uso aeronautico.
Hasta que un dia el Secretario de Comunicaciones le solicitó a la FAA,si podia realizar este trabajo.Y como decía la propaganda de Pasos de los Toros...BASTA DE TANTA DULZURA!! el VR-21 ascendió a FL 350 y realizó un trabajo que e´l solo podia hacer y le entregó a la Secretaria de Comunicaciones un mapeo con posicion geografica,frecuencia,potencia y otros parametros de las FM que operaban en CABA y AMBA (antes no se conocía este acrononimo) o todo el Gran Buenos Aires.
Como el trabajo fue muy exitoso,luego en 1998 se mapeo y escanearon todas las frecuencias de FM/AM y otras de servicio de todo el pais,de esta manera la Secretaria de Comunicaciones tuvo en su poder la informacion para proceder a identificar a aquellas radios que no usaban correctamente las frecuencias pautadas o bien nunca les habian sido otorgadas para su explotacion por parte de la S.de Comunicaciones de la Nacion.
Fueron varios vuelos estos al servicio de la Sec. de Comunicaciones en todo el pais,que fue divido por zonas para realizar este trabajo.A FL 410 el VR-21 escuchaba todo!!!y nadie lo veia ni sentia,solo cuatro rastros en el cielo cuando la temperatura hacia que estelara majestuosamente.