Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg
Me llamó la atención que el Intendente definiera muy bien de esa forma a los aviones y se lo explicara él al periodista de TN que seguramente no entendía nada.
Es muy raro que un hombre de la politica defina subsonicos a los A4AR,mi opinion fué que luego de informar al Ministro lo ocurrido,este con sus asesores le explicaron estas caracteristicas del A4AR y "se le pegó" ya que lo repitió para dar por sentado delante del periodista,que el ruido era algo normal.
ahhhhh!!....ahi entendi.
cha gracia!!

No,porque es un avion Experimental.
Ayer lo vi y lo escuché sobre el Lago San Roque,en el silencio propio de la pandemia hace que todo se amplifique,Yo vivo al pie de las montañas mirando hacia el lago,realmente esas PT6 a maxima potencia, el avion tienen otro sonido.
Los PT6 del Pucará Fénix lo hacen mucho mas silencioso sin dudas, me resulta irreconocible. Acostumbrado al clásico sonido grave y que se escucha bien de lejos de los Astazou, muchas veces a la siesta si el viento ayudaba, desde Reconquista se podían escuchar los turbomecas en plataforma o acelerando en cabecera.

nico22

Colaborador
Argendef retwitteó

Ferfast

@Ferfast

·
53min

El mismo Bell 412 H-103
@FuerzaAerea_Arg
en dos pasadas distintas sobre CABA

una con la torreta FLIR (Visión Frontal Infraroja) debajo del morro y la otra sin ella.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Notar las antenitas de la panza
Las hay planares y aleta de tiburón
Todas esas antenas forman parte de la capacidad RESCOM del SARM BELL 412,captan las balizas de emergencias o ELT,y la informacion en VHF del piloto que transmite con su equipo de emergencia.Capacidad que esta encriptada por ser un kit militarizado brindado por Bell a sus usuarios.
Las otras antenas,las mas pequeñas transmiten en tiempo real la informacion del FLIR a un puesto de mando.Hay otras que son de comunicaciones aeronauticas en VHF,en el cono de cola se ve la de HF,ademas de los IFF.El SARM Bell 412 es un helicoptero militar.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 ...disculpe que lo moleste. O cualquier compañero del foro que sepa la respuesta.... Hasta cuando hay tiempo de que mejore la meteorología para que sea posible el desfile?
Te doy mi opinion
El dia viernes 19 con parcial nublado,y con un 10% de probabilidad de lluvias e inestabilidad en la zona de Rosario y Gran Rosario.El viento será del Norte con tendecia hacia el NOeste.
Se mantiene para las primeras horas del sabado 20 de junio,desmejorando sustancialmente a partir de las 1500 hs con tormentas,el viento que estaba del NO,va cambiando a OSO,generando la entrada del frente con precipitaciones.
Es decir habria una ventana por la mañana y hasta la tarde de parcial nublado,esa ventana esta dada por el ingreso del frente,cuanto mas tarde lo haga mejor para mantener la MET en Rosario.
Vamos a ver que sale,pronostico de Navegador,viendo cartas y portales.