Si, pero acá vamos a lo grande o no vamos.
Tenemos camiones del ´60, pero compramos camiones blindados....
Entiendo su ironía.
Pero, por las dudas aclaro, mi comentario no refería a camiones del ejército en particular, sino a camiones en general que he visto a lo largo de mi vida.
En nuestro país existen muchas cosas que se fabrican y se exportan con mucha tecnología incluida. Y más de uno se lleva la sorpresa cuando lo ve y creen que son importados y dice la chapita INDUSTRIA ARGENTINA. En éste bendito país tenemos toda la capacidad técnica para poder desarrollar, producir y exportar, el tema radica en que te dejen trabajar con impuestos acordes y reglas transparentes, y que no te las cambien cada cuatro años.
Esto escapa a la temática del foro pero permítame disentir un poco.
El párrafo comienza mencionando conque contamos con empresas que han nacido, desarrollado y prosperado fabricando y exportando alta tecnología. “Capacidad” industrial y tecnológica que existe, a pesar de que se hable poco.
Ahora bien, el mismo párrafo finaliza con impedimentos al desarrollo de esa capacidad, incluyendo los cambios periódicos de las política públicas, reglas turbias y cambiantes y elevada presión tributaria.
Eso es contradictorio.
Si lo último fuese cierto, entonces no sería posible lo primero. Esos impedimento hace muchísimas décadas que existen y, por tanto, nunca se podría haber llegado a desarrollar esa capacidad industrial y tecnológica. Estas empresas debieran haber quebrado antes de cumplir cuatro años de vida.
Luego, si esa capacidad industrial y tecnológica existe, prospera y exporta, entonces esos impedimentos no pueden tener tanto peso como se suele creer, o son mitos y/o existen otros factores, digámosles ”virtuosos”, que compensan ampliamente esas debilidades.
En todo caso, habrá que encontrar explicación al por qué, a pesar de esas trabajas a la prosperidad empresarial, estas empresas no sucumben, sino que logran desarrollarse, prosperar y exportar.
Independientemente de este comentario ajeno al foro, coincido conque hay muchas cosas que no se conocen.
La mayoría de los argentinos no sabíamos que contábamos con fábricas de respiradores y que podrían potenciarse para satisfacer la demanda que implica esta crisis.
La mayoría de los argentinos no imaginábamos que se podrían construir 12 hospitales en un mes.
Ahora esta este ejemplo del sistema de levantamiento de cargas de camiones.
Hay muchos ejemplos.
Me parece que dentro del listado de problemas que tienen las empresas también se encuentra la mala publicidad nacional.
Parece que muchos argentinos rechazan todo lo nacional por considerarlo tanto o más mediocre que un producto chinorris y prefieren mirar con admiración todo lo que venga de Europa y Estados Unidos. No debe sorprender, a lo largo de la historia argentina también hemos tenido algunas políticas públicas que promueven esta concepción.
Por ejemplo, aunque los Oskosh FMTV sean de lo mejor en su segmento, no dejan de ser camiones civiles militarizados para los que existen alternativas de producción local razonables.