Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Siguiendo una linea de Tulio, por que no el FC-20?entiendo que decidiendo nosotros con los chinos podemos llegar a algo financieramente, al margen de eso nosotros su ventana de exposición en AMERICA tal cual ocurre con las centrales nucleares.

El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos

PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos
 

El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos

PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos

O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.
 
Siguiendo una linea de Tulio, por que no el FC-20?entiendo que decidiendo nosotros con los chinos podemos llegar a algo financieramente, al margen de eso nosotros su ventana de exposición en AMERICA tal cual ocurre con las centrales nucleares.
Estmado y porque un FC-20??? que ventajas tiene, acá veo muchos que piensan en Chino = + barato o regalado, porque muchos están acostumbrados a ver las baratijas que se venden por doquier. Pero en alta tecnología no es tan asi, mas por los números que vi, ademas, la financiación China dista de ser la más económica. Si el problema es que no se quire gastar recursos, no veo que lo Chino sea una solucion, otra cuestion es si lo analizamos desde un punto de vista ideologico.
 

El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos

PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos

Quizas nunca fue ofrecido de ahi viene el rechazo al J-10, nunca se exporto uno y dudo mucho que sea a la Argentina su primer cliente

Saludos
 

El FC-20 o también conocido como J-10 (nombre de exportación), fue ofrecido para la FAA hace ya varios años, no conozco la causa por la cual este halla sido rechazado (ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy) pero asumo que se debe a problemas logísticos.
No lo considero un mal avión o que estos sean de mala calidad (todo lo contrario) pero mantengo mis dudas acerca de como nosotros podríamos mantenerlos o integrar armamento propio/No chino en los mismos

PD: Tal vez los modelos ofrecidos eran de las primeras versiones, las cuales no estaban "Bien pulidas" que digamos

Quizas nunca fue ofrecido de ahi viene el rechazo al J-10, nunca se exporto uno y dudo mucho que sea a la Argentina su primer cliente

Saludos
 
Si estos pueden ser homologados con armamento NATO/Ruso/Israeli es un plus, no me gusta la idea de ir de cabeza para lo chino (hago énfasis en dejar de lado el equipo OTAN) , por mas de que ofrezcan algo mejor o similar a precios competitivos.

Si tomas la experencia del Z-11 que no se pudo certificar para volar con las normas de la Argentina es un paso atras el J-10

Saludos
 

me262

Colaborador
Si estos pueden ser homologados con armamento NATO/Ruso/Israeli es un plus,
Estimado, usted cree que China va a dejar que EE.UU o Israel toquen sus equipos..?
La venta de un avión de éste tipo implica todo su armamento y sólo lo van a tocar ellos...
(ya que no es un avión extremadamente caro 41M por avión al día de hoy)
No hay ninguna venta del mismo al exterior para deducir cuál es el costo real del mismo.
A diferencia del JF-17 que se vendieron 3 ejemplares a Nigeria con logística y armamento en 184 millones de dólares.
Saludos.
 
O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.


Perdón cuando volvi con este tema siempre pense en la aprobación de nuestros Halcones no, obviamente sin el OK de la FAA no tiene sentido, pero quizás don Bigua por algún lado pueda orientar sin comprometerlo si algo de este PAIS intereso, al margen de los costos digo, sigamos con el tema de que hay mas afinidad con los Chinos a hacer negocio que con otros, solamente por su condición de financiar.
 
O pateamos todo y le incorporamos armamento chino.
Aunque están las dudas de su confiabilidad.


Perdón cuando volvi con este tema siempre pense en la aprobación de nuestros Halcones no, obviamente sin el OK de la FAA no tiene sentido, pero quizás don Bigua por algún lado pueda orientar sin comprometerlo si algo de este PAIS intereso, al margen de los costos digo, sigamos con el tema de que hay mas afinidad con los Chinos a hacer negocio que con otros, solamente por su condición de financiar.
 
Estmado y porque un FC-20??? que ventajas tiene, acá veo muchos que piensan en Chino = + barato o regalado, porque muchos están acostumbrados a ver las baratijas que se venden por doquier. Pero en alta tecnología no es tan asi, mas por los números que vi, ademas, la financiación China dista de ser la más económica. Si el problema es que no se quire gastar recursos, no veo que lo Chino sea una solucion, otra cuestion es si lo analizamos desde un punto de vista ideologico.


Estimado Ubaldosa todo lo contrario yo no lo planteo por lo barato, si no por lo financiable obviamente no es le mejor financiando, pero quizás solo quizás podemos incorporar como digo un elemento de alta tecnología que ningún otro nos vendería, y sigo repitiendo a los Chinos les interesa mas exponer sus productos, por ende creo solamente que puede ser posible, no pongo esto por que me gusta lo Chino aclaro, estoy poniendo sobre la mesa otra considération.
 
Perdón cuando volvi con este tema siempre pense en la aprobación de nuestros Halcones no, obviamente sin el OK de la FAA no tiene sentido, pero quizás don Bigua por algún lado pueda orientar sin comprometerlo si algo de este PAIS intereso, al margen de los costos digo, sigamos con el tema de que hay mas afinidad con los Chinos a hacer negocio que con otros, solamente por su condición de financiar.

El JF-17 fue rechazo por la FAA por ser una complicación logística, el J-10 no esta a la venta a la Argentina y de hecho no hay ventas al extranjero y no se si hay otros modelos, en este tema no parece que hay un acercamiento a la opcion China, de hecho nunca se tuvo en cuenta desde el rechazo del JF-17

Saludos
 
El JF-17 fue rechazo por la FAA por ser una complicación logística, el J-10 no esta a la venta a la Argentina y de hecho no hay ventas al extranjero y no se si hay otros modelos, en este tema no parece que hay un acercamiento a la opcion China, de hecho nunca se tuvo en cuenta desde el rechazo del JF-17

Saludos

Perfecto, muchas gracias por la información.
 
El JF-17 fue rechazo por la FAA por ser una complicación logística, el J-10 no esta a la venta a la Argentina y de hecho no hay ventas al extranjero y no se si hay otros modelos, en este tema no parece que hay un acercamiento a la opcion China, de hecho nunca se tuvo en cuenta desde el rechazo del JF-17

Saludos

Perfecto, muchas gracias por la información.
 

Roland55

Colaborador
Quizas nunca fue ofrecido de ahi viene el rechazo al J-10, nunca se exporto uno y dudo mucho que sea a la Argentina su primer cliente

Saludos
Estimado, el J-10 fue ofrecido a pakistan desde 2006 hasta 2016 y en nuestro caso por 2012 cuando se ofreció el partnership por el JF-17 se hablo de vender el J-10/FC-20.

Si tomas la experencia del Z-11 que no se pudo certificar para volar con las normas de la Argentina es un paso atras el J-10

Saludos
No son de la misma compañía y dudo que sufra la misma suerte que el Z-11

No hay ninguna venta del mismo al exterior para deducir cuál es el costo real del mismo.
A diferencia del JF-17 que se vendieron 3 ejemplares a Nigeria con logística y armamento en 184 millones de dólares.
Saludos.
Se puede ver del presupuesto que china había ofrecido a Pakistan desde 2006 hasta 2012
 
Última edición:
Estimado, el J-10 fue ofrecido a pakistan desde 2006 y en nuestro caso por 2012 cuando se ofreció el partnership por el JF-17 se hablo de vender el J-10/FC-20.

No son de la misma compañía y dudo que sufra la misma suerte que el Z-11


Se puede ver del presupuesto que china había ofrecido a Pakistan desde 2006 hasta 2012

Si tenes razón Pakistán se le ofreció el J-10/FC-20 y lo rechazo por el JF-17 Thunder, un avión con 0 ventas al exterior en 10/15 años

Pero cuando pones que se hablo de vender el J-10/FC-20 a la Argentina suena como expresión de deseo, en su momento justamente se dijo lo contrario, cual es tu fuente? y espero que sea seria, es decir canales de Youtube administrados por adolescentes no cuentan

Saludos
 
Estimado, el J-10 fue ofrecido a pakistan desde 2006 hasta 2016 y en nuestro caso por 2012 cuando se ofreció el partnership por el JF-17 se hablo de vender el J-10/FC-20.


No son de la misma compañía y dudo que sufra la misma suerte que el Z-11


Se puede ver del presupuesto que china había ofrecido a Pakistan desde 2006 hasta 2012

Si lo del Z-11 es otra compañía pero le dio mala fama a lo chino, no pudieron hacer un producto segun las normas FAR 27, seriedad 0 pero si es oytra compañia

Saludos
 
Estimado Ubaldosa todo lo contrario yo no lo planteo por lo barato, si no por lo financiable obviamente no es le mejor financiando, pero quizás solo quizás podemos incorporar como digo un elemento de alta tecnología que ningún otro nos vendería, y sigo repitiendo a los Chinos les interesa mas exponer sus productos, por ende creo solamente que puede ser posible, no pongo esto por que me gusta lo Chino aclaro, estoy poniendo sobre la mesa otra considération.
Propuestas de financiacion sobre material de otros origenes tuvimos y creo que aun tenemos. Por algunos comentarios leidos en ZM via FMS en cuanto a costo y financiacion es lo mas conveniente que se peude conseguir. En cuanto a lo que conozco sobre provisiones de origen Chino en lo que respecta a energia atomica (y no solo las centrales), ni es lo mas economico, ni es lo mas flexible, ni conveniente (casi cero transferencia de tecnlogia, lo minimo de integracion nacional y casi casi imponen que compres llave en mano para financiarte) para la argentina. A China plata no le falta, pero no son carmelitas descalzas ni damas de caridad. Saludos
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Si lo del Z-11 es otra compañía pero le dio mala fama a lo chino, no pudieron hacer un producto segun las normas FAR 27, seriedad 0 pero si es oytra compañia

Saludos
Coincido, pero entiendo que para cada caso tendremos técnicos que evaluaran y informaran si estas aeronaves cumplen o no y si es seguro adquirirlas.
EDIT: Aun así creo que el equipo chino no es lo que necesitamos, y especialmente cuando la FAA ya los descarto.
 
Coincido, pero entiendo que para cada caso tendremos técnicos que evaluaran y informaran si estas aeronaves cumplen o no y si es seguro adquirirlas.

Del JF-17 se dijo que tenia una logística complicada, el Z-11 no cumplía las normas FAR 27 y tenia problemas que no el tema del motor chino por ser copia del francés y era un problema legal y sus prestaciones inferiores al B3....... del J-10 no tengo constancia que se haya ofrecido a la Argentina ademas es mas caro que el JF-17 es irreal para nosotros

Saludos
 
Arriba