Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Pero llegaron a volar 2500 hs?

Igual no creas que hay mucha diferencia de costos entre recorrer un motor aeronáutico y comprar uno nuevo.
Si, pero estos motores no se recorren, directamente se cambian!
No se cual es la vida útil, pero te averiguo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
:confused:

¿Que pasó?
¿Cambió el viento?
¿Se portaron mal?
¿Tenían que recortar algo y ahí cayó la tijera?
Podríamos decir que cambió el viento, ya que las funciones y misiones siguen siendo las mismas.
En la gestión anterior del actual Ministro, se consideró que había demasiados Comandos, por reestructuración mediante que muchos elementos de apoyo pasaron a ser Direcciones (Ingenieros, Comunicaciones e Inteligencia además de la Aviación) y otros pasaron a ser Jefaturas (Personal y Material, por ejemplo).
En Abril de 2019, tras otra restructuración varios elementos volvieron a ser Comandos, termino que mucho no le gusta al Ministro, por lo que no es casualidad que en las gacetilla del Ministerio se la nombre como DAE y no como CAE.
Lo más probable es que más temprano que tarde vuelva a ser DAE.
 

me262

Colaborador
Si, pero estos motores no se recorren, directamente se cambian!
No se cual es la vida útil, pero te averiguo.
Estimado, el Diamond DA-42 tiene 2 motores Austro Engine AE-300.

https://www.diamondaircraft.com/en/private-pilots/aircraft/da42/tech-specs/

El AE-300 es un motor state of the art, 4 cilindros, 2.0 lts y 168 HP y puede utilizar varios tipos de combustible, un costo de 23 EUR/H, consumo al 60% de 19 lts/h y al 100% de 35 lts/h, y pesa 186 kg.
Tiene un TBO (Time Between Overhaul) de 1.800 hs.

https://www.austroengine.at/uploads/pdf/mod_products1/AE300FactSheet.pdf

El representante de Diamond Aircraft para Sudamérica es Aeroservicio de Chile.

https://www.aeroservicio.com/2016/1...ft-firman-acuerdo-de-representacion-en-chile/

Saludos.
 
Estimado, el Diamond DA-42 tiene 2 motores Austro Engine AE-300.

https://www.diamondaircraft.com/en/private-pilots/aircraft/da42/tech-specs/

El AE-300 es un motor state of the art, 4 cilindros, 2.0 lts y 168 HP y puede utilizar varios tipos de combustible, un costo de 23 EUR/H, consumo al 60% de 19 lts/h y al 100% de 35 lts/h, y pesa 186 kg.
Tiene un TBO (Time Between Overhaul) de 1.800 hs.

https://www.austroengine.at/uploads/pdf/mod_products1/AE300FactSheet.pdf

El representante de Diamond Aircraft para Sudamérica es Aeroservicio de Chile.

https://www.aeroservicio.com/2016/1...ft-firman-acuerdo-de-representacion-en-chile/

Saludos.



Muy buena tu info.
Ahora vale aclarar que los motores computan 0.8 por cada hora de vuelo, por lo que deberían haber volado 2250 hs.
Y esa es mi pregunta. ¿ las volaron o vinieron con pocas horas remanentes?
 

nico22

Colaborador
Muy buena tu info.
Ahora vale aclarar que los motores computan 0.8 por cada hora de vuelo, por lo que deberían haber volado 2250 hs.
Y esa es mi pregunta. ¿ las volaron o vinieron con pocas horas remanentes?
No vence por calendario ,tambien ?????
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Muy buena tu info.
Ahora vale aclarar que los motores computan 0.8 por cada hora de vuelo, por lo que deberían haber volado 2250 hs.
Y esa es mi pregunta. ¿ las volaron o vinieron con pocas horas remanentes?
Vinieron con pocas horas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Podríamos decir que cambió el viento, ya que las funciones y misiones siguen siendo las mismas.
En la gestión anterior del actual Ministro, se consideró que había demasiados Comandos, por reestructuración mediante que muchos elementos de apoyo pasaron a ser Direcciones (Ingenieros, Comunicaciones e Inteligencia además de la Aviación) y otros pasaron a ser Jefaturas (Personal y Material, por ejemplo).
En Abril de 2019, tras otra restructuración varios elementos volvieron a ser Comandos, termino que mucho no le gusta al Ministro, por lo que no es casualidad que en las gacetilla del Ministerio se la nombre como DAE y no como CAE.
Lo más probable es que más temprano que tarde vuelva a ser DAE.
No, no es así. El Ejército no tiene ninguna Jefatura; Personal sigue siendo Dirección General de Personal y Bienestar, y Material es Dirección General de Material, Inteligencia sigue siendo Dirección General de Inteligencia. la Dirección de aviación es más que comando pero menos que Dirección General al operar en todo el territorio y depender creo que del FRR.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, no es así. El Ejército no tiene ninguna Jefatura; Personal sigue siendo Dirección General de Personal y Bienestar, y Material es Dirección General de Material, Inteligencia sigue siendo Dirección General de Inteligencia. la Dirección de aviación es más que comando pero menos que Dirección General al operar en todo el territorio y depender creo que del FRR.
Duraron poco esas jefaturas y volvieron a ser Direcciones Generales.
Aviación ahora es Comando, no Dirección!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No es por "meter púa" pero según

https://www.argentina.gob.ar/ejercito/organizacion/comando-adiestramiento-alistamiento (la ex www.ejercito.mil.ar)

es.......¡¡¡¡¡ COMANDO!!!


 

leandro_88

Colaborador
Eso es viejo. Es Dirección y además las divisiones no existen.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/incrementamos-la-fuerza-operativa-0

"En ese contexto, y durante una ceremonia presidida por el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, se leyó la resolución por la cual se establece que las agrupaciones de Ingenieros 601 y de Comunicaciones 601 pasan a depender del Comando de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, así como el cambio de Dirección a Comando de Aviación de Ejército."
 
Arriba