Boeing intensifica las pruebas de Red Hawk
Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly
Boeing ha intensificado las pruebas de vuelo del jet de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk, señalando su "semana más ocupada" el 1 de mayo.
Según el fabricante, los jets representativos de producción (PRJ: production representative jets) realizaron 11 vuelos de prueba de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD: engineering and manufacturing development) desde su instalación de producción de St Louis en Missouri.
Desarrollado en asociación con Saab, el Red Hawk fue seleccionado bajo el Programa Avanzado de Entrenamiento de Pilotos TX (ATP) para reemplazar el Northrop T-38 Talon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) que ha estado en servicio desde la década de 1960.
Con dos PRJ actualmente volando, la actual fase EMD del contrato cubre cinco aviones más y siete simuladores. Anteriormente, el socio de Boeing, Saab, declinó decir cuándo volará el primer avión EMD y señaló que "esta es información muy sensible para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos".
El anuncio del aumento de las pruebas de vuelo EMD se produjo un mes después de que Boeing y la USAF concluyeran la revisión crítica de diseño (CDR) para los elementos en tierra del entrenador. El CDR T-7A Ground Based Training Systems (GBTS) fue una conclusión de cinco días de 18 meses de trabajo de desarrollo en los sistemas, y su finalización allana el camino para que comience la fabricación en los elementos terrestres del sistema de entrenamiento de las tripulaciones aéreas de la USAF .
Con el primero de los 351aviones encargados listo para ser entregado a la Base de la Fuerza Aérea Randolph (AFB), Texas, en 2023, la capacidad operativa inicial (COI) está programada para 2024.
https://www.janes.com/article/95921/boeing-ramps-up-red-hawk-testing