Las zapatas son fijas, se reemplazan por desgaste. Un vehículo puede quedar fuera de servicio por desgaste excesivo de las almohadillas, ya que a partir de cierto punto, comienzan a gastarse las nervaduras de los eslabones y las trabas de las propias zapatas, quedando inutilizado el o los eslabones.
La proporción de costos entre el valor del reemplazo de un par de orugas y un juego de 8 cubiertas (por mas "especiales" que estas sean) no lo conozco con certeza, pero es una diferencia abismal, y no sólo es el costo de los eslabones...
La transmisión de la potencia motriz es el encastre "metal con metal" de la rueda tractora dentada con las uniones laterales de los eslabones. Esto también genera un alto desgaste con el uso continuado.
Es decir, no es el desempeño lo determinante en la ecuación costos, sino el desgaste y la reposición de componentes.
En si, el Stryker sería más equivalente al M113, o su reemplazo. El VCTP tiene mejor desempeño todoterreno, mayor potencia de fuego (al menos si comparamos cañón 20mm Vs amet 12,7mm) y mayor protección.
En despliegues a grandes distancias, los medios a orugas necesitarán carretones de transporte, mientras los vehículos a ruedas pueden movilizarse por propios medios.