Antes el Il-74 llevaba 3 BMD-1 ahora que aumentaron el peso en el BMD-4 solo puede llevar 2.El C130 apenas puede transportar 1.
Para tirar un ejemplo de como es la situación actual en los aviones.
Antes el Il-74 llevaba 3 BMD-1 ahora que aumentaron el peso en el BMD-4 solo puede llevar 2.El C130 apenas puede transportar 1.
Hay esta el tema. Que la brigada de despliegue rápido no es rápida por la velocidad a la que va. Sino porque gasta menos combustible por km.Ejemplo b*** si los hay, pero es valedero:
Con lo que moves a una brigada a orugas, moves a a tres brigadas a ruedas.
Si las brigadas son de infanteria, como las nuestras, y solo dispones de regimientos de caballeria como mucho, pasas a una relacion de 1/6 o 1/8.
Nunca igualas a los medios mas pesados: le potencias la tarea a la infantería, y a las unidades mas pesadas le alivianas la mision futura.
Es ese escalon que los sovieticos lo tuvieron en claro despues de la SGM.
en nuestro caso, no es un elemento de peso....son 4 stryke de una sola vez.Creo que están obviando que la doctrina de "despliegue rápido", esta más orientada a desplegar más cantidad de material y equipo en un mínimo de tiempo, en lugares muy distantes.
Cuantos TAM o VCTP podes desplegar desde un C-130???...., cuantos Striker en la misma situación???
pero...es lo que te veniamos diciendo....y si, el tema de la velocidad "material" (porque el tema de brigadas de despliegue rapido, parte del concepto de estar disponible en el menor tiempo posible para su movilizacion, y no la velocidad de transporte), tambien hace diferencia, porque el stryker (o cualquiera de vehiculos de ruedas) se desplaza directamente del punto A al punto B....no se pierde tiempos en ponerlo en carretones, alistarlos y trasladarlos....incluso, estando el tanque en el carreton, la velocidad de desplazamiento por ruta de esto:Hay esta el tema. Que la brigada de despliegue rápido no es rápida por la velocidad a la que va. Sino porque gasta menos combustible por km.
FDCR: Fuerza de Consumo Reducido.Hay esta el tema. Que la brigada de despliegue rápido no es rápida por la velocidad a la que va. Sino porque gasta menos combustible por km.
Igual los carretones son necesarios. Junto con cada uno hay que comprarle un camión que los lleve por ruta.pero...es lo que te veniamos diciendo....y si, el tema de la velocidad "material" (porque el tema de brigadas de despliegue rapido, parte del concepto de estar disponible en el menor tiempo posible para su movilizacion, y no la velocidad de transporte), tambien hace diferencia, porque el stryker (o cualquiera de vehiculos de ruedas) se desplaza directamente del punto A al punto B....no se pierde tiempos en ponerlo en carretones, alistarlos y trasladarlos....incluso, estando el tanque en el carreton, la velocidad de desplazamiento por ruta de esto:
es superior a uno de estos:
donde el carreton con la cabeza tractora y el tanque, queda afuera de "muchos" pasos elevados argentinos.
te doy un ejemplo muy simple....vivo en ballester, que esta dividido por una via ferroviaria. para que ese carreton pase de un lado al otro de ballester, tiene que irse hasta jose leon suarez (unos 3 kilometros a un lado) o a san martin al paso nivel que esta en el extremo de la estacion (unos 3 kilometros para el otro lado).....volver (por calles comerciales y lo que eso determine el transito y los obstaculos de por medio como vehiculos estacionados) y retomar la ruta....mientras que un stryker, con su peso, solo debe cruzar el puente.
o el paso a nivel de chilavert
https://www.google.com/maps/@-34.5429358,-58.5663684,3a,75y,88.16h,81.19t/data=!3m7!1e1!3m5!1s8g0x4vw8ZTiKIrV6rTUXZw!2e0!6s//geo3.ggpht.com/cbk?panoid=8g0x4vw8ZTiKIrV6rTUXZw&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=51.913292&pitch=0&thumbfov=100!7i16384!8i8192?hl=es-419
https://goo.gl/maps/KKmUn2tN1pfj4Bm69
eso....se repite en todos los lados de las ciudades.
no solo tenes que pensar en el peso, sino en el tamaño....y el impedimento de desplazarse o maniobrar dentro de ciudadades o rutas de traslado.
si, por supuesto....coincido.Igual los carretones son necesarios. Junto con cada uno hay que comprarle un camión que los lleve por ruta.
Aprovechando la foto del Tano, aquí se marcan todos los puntos que señalé en otro comentario...aca se ve mejor
Aprovechando la foto del Tano, aquí se marcan todos los puntos que señalé en otro comentario...
¿Qué se ve en la imagen? Las zapatas estan en buen estado
Depende de varios factores ¿donde? ¿Por cuanto tiempo? ¿Distancia?Haber; si se tiene 27 Striker como se habla cuantos vehículos de apoyo se debe tener para que acompañe.
Yo creo que depende de la organización y como se distribuyan...Haber; si se tiene 27 Striker como se habla cuantos vehículos de apoyo se debe tener para que acompañe.
Yo creo que depende de la organización y como se distribuyan...
Siempre hablando de lo ideal, si se centralizaran en una sola Unidad, habría que darles apoyo de fuego directo (cañón 105mm o similar) e indirecto (mortero 120mm o similar), puesto de comando y comunicaciones, recuperador, ambulancia, y estimo que sería más o menos lo lógico...
De todas maneras, 27 unidades, para poco es mucho, y para mucho es poco...
Lo mismo iba a consultar ...¿Es necesario un 105 fuera de los regimientos de caballería de exploración?
obvio que alcanzaría, ahora... no compran munición de 105 mm, crees que comprarían de 120 mm? cuantos tiros al año podrías hacer para estar entrenado? Es el ejercito argentino eh...Lo mismo iba a consultar ...
No alcanzaria con un 120 mm de anima rayada o similar?
obvio que alcanzaría, ahora... no compran munición de 105 mm, crees que comprarían de 120 mm? cuantos tiros al año podrías hacer para estar entrenado? Es el ejercito argentino eh...Lo mismo iba a consultar ...
No alcanzaria con un 120 mm de anima rayada o similar?
Están hablando de cañón de 120mm, tipo Centauro IILos morteros de 120 son un sistema de apoyo de fuego “indirecto”,