Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que Michelun tiene Razon
Habria que ir por un lote de F16 que tengan o se les puedan agregar 3000 horas, armarlos , desarrollar doctrina y una vez que se tengan por lo menos 2 escuadrones en la VI ahi ir por algun LIFT con esteroides para la V

y si el plan es que hayan solo 2 escuadrones, bueno , en ese caso ir solo por F16 C asi estamos a nivel en el Barrio

en el hoy
Hasta acepto un Escuadron + de F16A y F16B si se los recorre a nuevo , se les agregan 3000 horas y se tiene la autorizacion de poder armarlos con armamento israeli BVR + Stand off.
 
Quizás por definición un caza deba ser supersónico, pero no necesariamente debe serlo. Ello dependerá de las necesidades específicas de una fuerza, de los requerimientos operativos, de los niveles de amenaza que deba enfrentar e incluso de su capacidad económica.

No creo que por ejemplo Paraguay, Uruguay ó algunos países africanos requieran de un caza supersónico. Así estos LIFT artillados son la solución ideal porque con un solo modelo disponen de un entrenador avanzado como así también de una aeronave de ataque y caza ligero.

De acuerdo. Sin embargo los que mencioné son competidores directos (están en el mismo nicho) y ofrecen tal capacidad.

Por otra parte a Uruguay le interesaba el L-15.

Cordiales Saludos
 
Si la Argentina, no puede comprar y mantener 36 F-16 full full, nos merecemos ser colonizados por los kelpers...

Ojalá, quizás sea el único modo de sacarnos de una buena vez por todas a nuestros políticos de encima.

En menos de cuatro décadas, la FAA pasó de ser la primera fuerza aérea sudamericana a un sexto o séptimo lugar. Y eso no fue consecuencia de la guerra, sino consecuencia directa de nuestros políticos.

Hoy la realidad es sobre la cual estamos parados, y ésa realidad nos indica que el presupuesto no dá ni para media docena de F-16.

Entonces hay dos opciones....en vez de "queremos flan" gritamos "queremos F-16" ó ver qué alternativas "low cost" existen para tratar de adquirir la mayor cantidad de capacidades al menor costo posible conforme con el presupuesto asignado.

Y creo que la FAA ya se expidió al respecto.
 
La FAA se expidió con respecto a las opciones que se le presentaron. Los LIFT devenidos en cazas o attackers son eficientes en la relación costo-beneficio pero por no satisfacen la totalidad de los requerimientos de un caza real. Son soluciones de compromiso o cazas complementarios para misiones en las cuales no vale la pena enviar un F-XX.
Comparar prestaciones de un prototipo modelo 2020 con un avión diseñado en los ´50 no es justo, hay que evaluar el ambiente operacional futuro y lo que ése prototipo puede dar en ese ambiente.
 
Conversando en otro foro con alguien que escribe en revistas de defensa formales me dice que los Qataries están negociando con varios interesados la salida de los Mirage 2000-5 EDA y que Argentina es efectivamente uno de esos interesados, mas no se han publicado precios y cantidades.

El problema que le veo a las opciones de Argentina es no solo interno, sino que si se cruzan con otros oferentes con espalda como la India -desesperada por aumentar sus números ante sus roces con China y Pakistán-. Si ese fuera el caso, pues habría poco que hacer.

Saludos
 
Comparar prestaciones de un prototipo modelo 2020 con un avión diseñado en los ´50 no es justo, hay que evaluar el ambiente operacional futuro y lo que ése prototipo puede dar en ese ambiente.

No se trata de comparar pero si de tener presente que los A-4AR ya sobrepasaron los 20 años de servicio sin que se los haya sometido a una mínima actualización o se los haya dotado de algún tipo de armamento más moderno.

Hoy su capacidad operacional es la misma que hace 20 años atrás, entonces la comparación es casi obligada porque todas las amenazas son dinámicas, evolucionan de modo permanente y requieren de una actualización constante para poder hacerles frente. El salto tecnológico es necesario y aunque la plataforma no sea la ideal o la requerida, es vital disponer de capacidades actualizadas al menos para intentar seguir en carrera.

Si a ello le sumamos el contexto económico y presupuestario, no me ofendería para nada ni se me caería nada si podemos disponer de 12 ejemplares LIFT antes de seguir esperando algo que ya sabemos que no vendrá, o que si viene llegará muy pelado o ya al límite de su obsolescencia.
 
Buenas tardes. Una consulta: alguna vez se tuvo en cuenta el leasing? Algo parecido a República Checa. En una cantidad moderada (12+2) de, por ejemplo, F16 sería tan oneroso?.
Alguien en el foro mencionó que hay al menos 6 c295 "colas blancas" en España. ¿Es así? gracias.
 
Conversando en otro foro con alguien que escribe en revistas de defensa formales me dice que los Qataries están negociando con varios interesados la salida de los Mirage 2000-5 EDA y que Argentina es efectivamente uno de esos interesados, mas no se han publicado precios y cantidades.

El problema que le veo a las opciones de Argentina es no solo interno, sino que si se cruzan con otros oferentes con espalda como la India -desesperada por aumentar sus números ante sus roces con China y Pakistán-. Si ese fuera el caso, pues habría poco que hacer.

Saludos


Cryy seguramente en defensa lo descartaran porque

"nosotros no compramos nunca material Frances no? " ?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Buenas tardes. Una consulta: alguna vez se tuvo en cuenta el leasing? Algo parecido a República Checa. En una cantidad moderada (12+2) de, por ejemplo, F16 sería tan oneroso?.
Alguien en el foro mencionó que hay al menos 6 c295 "colas blancas" en España. ¿Es así? gracias.

A la FAA,al menos hasta hace unos años atrás, no le interesaba éste método.
IAI, ofreció en su momento, los C-10 en esa modalidad, y fue rechazado, casi de plano.
 
El problema que le veo a las opciones de Argentina es no solo interno, sino que si se cruzan con otros oferentes con espalda como la India -desesperada por aumentar sus números ante sus roces con China y Pakistán-. Si ese fuera el caso, pues habría poco que hacer.

Saludos

En realidad mas que Qatar la decision final la tendrá Francia ya que el próximo usuario de esos Mirage por lo que le reste de vida útil operativa al avión sera cliente de Francia y no de Qatar..Abra que ver que quiera hacer Francia, si mantener todos los huevos en una misma canasta con India o ganar un nuevo cliente con Argentina..
 
Repito lo que dije en mas de una oportunidad.
Si la Argentina, no puede comprar y mantener 36 F-16 full full, nos merecemos ser colonizados por los kelpers...

Como mencioné anteriormente: a Indonesia le ofrecieron hace casi 10 años 24 F-16 C/D Block 25 a menos de USD 750 millones para ser upgradeados. La ventaja es que esos aviones traen el radar APG-68(v) - en vez del APG-66 de los F-16 A/B - que puede ser llevado hasta APG-68(v)9 de los últimos F-16 C/D Block 50.
El trato final se menciona fue por unos USD 670 millones; unos USD 770 millones hoy día. Los aviones fueron 'regalados' (vía programa EDA - Excess Defense Articles) y el dinero fue para llevarlos hacia un 'equivalente' F-16 Block 50 que se denomina en Indonesia F-16ID, más equipos, training y soporte inicial (armamento, fue aparte).

Es mucho dinero en una situación de presupuestos magros. Pero la ventaja es que el avión trae como estándar una vida de hasta 8000 horas - o sea, para volar mucho aún. Y que ese mismo avión luego puede pasar por un nuevo upgrade a F-16V que le da a la célula hasta 12000 horas, más radar AESA, mejor aviónica y sistemas, etc. Algo que no tienes con el Mirage 2000(-5) ni con el Gripen C (el Gripen E es otra célula).

Saludos
 
Conversando en otro foro con alguien que escribe en revistas de defensa formales me dice que los Qataries están negociando con varios interesados la salida de los Mirage 2000-5 EDA y que Argentina es efectivamente uno de esos interesados, mas no se han publicado precios y cantidades.

El problema que le veo a las opciones de Argentina es no solo interno, sino que si se cruzan con otros oferentes con espalda como la India -desesperada por aumentar sus números ante sus roces con China y Pakistán-. Si ese fuera el caso, pues habría poco que hacer.

Saludos
El problema es la NO disponibilidad del gobierno argentino para comprar los Miragae 2000 qataries o cualquier otro caza supersònico.
Qatar es un paìs musulmàn al igual que Paquistàn enemigo de India , jamàs Qatar les venderia los mirages 2000 a la India , no es la primera vez que ofrecen comprarlos y siempre hubo negativa a venderselos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Explayese por favor, a que se refiere?

Que en Airbus hay 5 o 6 C-295 nuevos que un cliente no pagó, o no quiso comprar, los cuales están disponibles para cualquier otro comprador, con muy buena financiación,según comentaron los otros días.
Y por lo que dice MAC, la empresa, estaría presionando(al menos, yo lo interpreto así) para que sean comprados por el Ejercito del Aire Español.
 
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