Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F-4 no esta dentro del grupo de los denominados ladrillo volador? y otra cosa, si cansan de decir de que no hay plata y piensan de que se va a poder operar un avion con dos motores como este? que ademas pareciera que es bastante pesado, cual es el costo de volar un bicho de estos? me imagino que un F-16 es mucho mas económico de operar y que ademas es un F-16.
 
El F-4 no esta dentro del grupo de los denominados ladrillo volador? y otra cosa, si cansan de decir de que no hay plata y piensan de que se va a poder operar un avion con dos motores como este? que ademas pareciera que es bastante pesado, cual es el costo de volar un bicho de estos? me imagino que un F-16 es mucho mas económico de operar y que ademas es un F-16.

Esto fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando trajeron a colación este avión :D:D:D

No la quieren poner para operar F-16 menos que menos con un F-4...
 
Leonardo Vuela el M-346FA Equipado Con Radar Grifo

https://aviationweek.com/defense-space/aircraft-propulsion/leonardo-flies-radar-equipped-m-346fa

????????????????????????????????????:rolleyes:homepenbiuhhhhwaiting
 
Visto que los phantoms vendrian con motor j-79, el cual ya fue en pasado vetado a nuestro pais, y considerando que uk cambio los motores de sus aviones por los RR spey, considero indispensable iniciar las modificaciones para meterles motores snecma de los mirage...eso es poner en valor....eso es industria argentina....eso es valor agregado a mi cometa...uy eso ultimo se me chispoteo! :D
 
Hola:
hace un tiempo ya lo propuse yo al F-4 cuando lo querian dar de baja los Alemanes y los turcos y ahora los japos,mucho avion y un sueño imposible
BeerchugBeerchugBeerchug

El A-4AR fué el elegido después de analizar tres posibles candidatos, el A-4M, el A-7 y el F-4.

Hoy el F-4 no vale la pena, lo prefiero al F-16 como reemplazo de los Mirage y A-4AR.

Si es por sueños, siempre me pregunté lo que hubiese sido la FAA en los años 1960/70 con A-4 y F-4.
 

me262

Colaborador
Hoy el F-4 no vale la pena
Japón reemplaza sus F-4 por F-35.
Si están en servicio en la JASDF por algo es, y no creo que sea porque es lo que tienen.

Cabe la posibilidad de un acuerdo de Gobierno a Gobierno por el paquete total a precio simbólico y armar un escuadrón con los mejores aprovechando su stock de repuestos para reducir su CPFH y que sean stop gap por 10 años..?

Si sirve hay que preguntar por ellos, no hay peor gestión que la que no se hace.
Mucho mejor que la nada son.

Sino sigamos soñando con F-16 y no nos preguntemos en un par de años, che que hicieron los japoneses con los F-4...?



Saludos.
 
Japón reemplaza sus F-4 por F-35.
Si están en servicio en la JASDF por algo es, y no creo que sea porque es lo que tienen.

Cabe la posibilidad de un acuerdo de Gobierno a Gobierno por el paquete total a precio simbólico y armar un escuadrón con los mejores aprovechando su stock de repuestos para reducir su CPFH y que sean stop gap por 10 años..?

Si sirve hay que preguntar por ellos, no hay peor gestión que la que no se hace.
Mucho mejor que la nada son.

Sino sigamos soñando con F-16 y no nos preguntemos en un par de años, che que hicieron los japoneses con los F-4...?



Saludos.

Con todo respeto, que la JASDF los siga operando no significa nada para mi.

El F-4 es de otra época; por algo comente un supuesto para los años 1960/70.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión, para mí el F-16 no es un sueño, es una opción posible y viable. Una opción que vale mucho más que cualquier F-4, Kfir, FA-50, la tutuca o el tano con esteroides.
 

me262

Colaborador
Sí, es por el enorme presupuesto operativo que tienen que les permite gastar más de 19.000 dólares cada hora de vuelo de F-4 Phantom sólo en combustible, sin contabilizar otros consumibles ni revisión previa al vuelo ni ningún extra.
Un valor totalmente irreal para la FAA.
1,17 dólar el galón a precio de ayer.
https://www.airlines.org/argus-us-jet-fuel-index/

1 galón tiene 3.78 litros (31 ctvs el litro)
19000 dólares/0.31=61290 litros/2 motores

30645 lts/hora gasta un motor J-79 para usted..?

Saludos.
 
1,17 dólar el galón a precio de ayer.
https://www.airlines.org/argus-us-jet-fuel-index/

1 galón tiene 3.78 litros (31 ctvs el litro)
19000 dólares/0.31=61290 litros/2 motores

30645 lts/hora gasta un motor J-79 para usted..?

Saludos.

1) Ud. está comparando el costo del Jet-A en aeropuertos de EEUU para aeronaves comerciales Boeing/Airbus pero el F-4 Phantom II "carga" JP-4 y el surtidor está en Japón, no en EEUU. Son otros valores.

2) El monto que mencioné está bastante bien referenciado ya que en EEUU, un vuelito de 40 minutos en un F-4D sale 15.000 dólares.

https://www.collingsfoundation.org/vmf-flight-experiences-flight-training-programs/

3) Pero más allá de eso, no sé que le puede aportar a la FAA un avión que en promedio ya acumula 40 años de uso, que tiene un radar un sistema de armas ya viejo (APG-66 + AIM-7 Sparrow), ni hablar de todos los restantes sistemas y equipos del avión.
 

me262

Colaborador
1) Ud. está comparando el costo del Jet-A en aeropuertos de EEUU para aeronaves comerciales Boeing/Airbus pero el F-4 Phantom II "carga" JP-4 y el surtidor está en Japón, no en EEUU. Son otros valores.
Estimado, pónga el valor que usted guste al combustible.

El consumo de un J-79 es con postcombustión de 200 kg/h y a régimen normal de 87 kg/h.
Pesa el combustible aproximadamente unos 850 g/lt.

https://www.qsl.net/wb0ydi/j79.html

Consume unos 235 lts/hora supongamos que vale 1 dólar, son 235 litros x 2 motores, unos 470 dólares la hora de combustible.

Saludos.
 
Estimado, pónga el valor que usted guste al combustible.

El consumo de un J-79 es con postcombustión de 200 kg/h y a régimen normal de 87 kg/h.
Pesa el combustible aproximadamente unos 850 g/lt.

https://www.qsl.net/wb0ydi/j79.html

Consume unos 235 lts/hora supongamos que vale 1 dólar, son 235 litros x 2 motores, unos 470 dólares la hora de combustible.

Saludos.

OK, entonces póngase en contacto con todos los usuarios que quedan de F-4 y dígales que están tirando la plata, porque según sus cálculos, la hora de Phantom es más barata que la de un Super Tucano e incluso que la de un Kfir que sólo emplea un J79.
 

me262

Colaborador
OK, entonces póngase en contacto con todos los usuarios que quedan de F-4 y dígales que están tirando la plata, porque según sus cálculos, la hora de Phantom es más barata que la de un Super Tucano e incluso que la de un Kfir que sólo emplea un J79.
No estimado, no me voy a poner en contacto con nadie.
Y no hablamos de CPFH, hablamos de consumo de combustible que usted valoró en 19000 dólares la hora.
Usted dijo:
gastar más de 19.000 dólares cada hora de vuelo de F-4 Phantom sólo en combustible
Yo dije:
El consumo de un J-79 es con postcombustión de 200 kg/h y a régimen normal de 87 kg/h.
Pesa el combustible aproximadamente unos 850 g/lt.
https://www.qsl.net/wb0ydi/j79.html
Consume unos 235 lts/hora supongamos que vale 1 dólar, son 235 litros x 2 motores, unos 470 dólares la hora de combustible.
Si es tan amable rebátame con números y con opinión.
Yo no tengo ningún problema en reconocer que me equivoco, porque precisamente pierdo el tiempo en esto que me gusta, para aprender.
Pero no me atrevería, a mandarlo a usted, a hablar con nadie...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Estimado, pónga el valor que usted guste al combustible.

El consumo de un J-79 es con postcombustión de 200 kg/h y a régimen normal de 87 kg/h.
Pesa el combustible aproximadamente unos 850 g/lt.

https://www.qsl.net/wb0ydi/j79.html

Consume unos 235 lts/hora supongamos que vale 1 dólar, son 235 litros x 2 motores, unos 470 dólares la hora de combustible.

Saludos.


Este número me parece raro: un avión que consume 470 l/h con postcombustión y tiene una capaciodad (solo interna) de aproximadamente 7.500 litros podría dar la vuelta al mundo, ¿no le parece?
 
1,17 dólar el galón a precio de ayer.
https://www.airlines.org/argus-us-jet-fuel-index/

1 galón tiene 3.78 litros (31 ctvs el litro)
19000 dólares/0.31=61290 litros/2 motores

30645 lts/hora gasta un motor J-79 para usted..?

Saludos.

el costo de hora de vuelo no es el gasto de combustible solamente, seria casi solo gasto de combustible si lo unico que hace es cargar combustible volarlo sin tocarlo siquiera para el mas minimo mantenimiento y ni siquiera asi, ese valor depende si en ese costo tambien imputa gastos fijos o no.
 
Este número me parece raro: un avión que consume 470 l/h con postcombustión y tiene una capaciodad (solo interna) de aproximadamente 7.500 litros podría dar la vuelta al mundo, ¿no le parece?

Haciendo cuenta de almacenero -->>

7500 l / 470 l/ h = 15.95 -->> 16 hs

Velocidad maxima es 2.2 Mach = 2695.1 km /h

16 h * 2695.1 km/h = 43.121.6 km

circunferencia de la Tierra --> 40.000 km aprox

O sea vuelta completa + unos pocos de miles de km . . .

Cordiales Saludos
 
Haciendo cuenta de almacenero -->>

7500 l / 470 l/ h = 15.95 -->> 16 hs

Velocidad maxima es 2.2 Mach = 2695.1 km /h

16 h * 2695.1 km/h = 43.121.6 km

circunferencia de la Tierra --> 40.000 km aprox

O sea vuelta completa + unos pocos de miles de km . . .

Cordiales Saludos

El avion de la USAF que mayor costo de hora de vuelo declarada tiene es el Air Force One, con una hora de vuelo superior a los USD 150.000, segun los criterios de la USAF para calcularlos. Los criterios difieren de acuerdo al pais (y sus costos particulares) pero no es solo el gasto de combustible, sino todo el costo que tienen para poder volar 1 hora de un SDA y mantenerlo en condiciones de vuelo. Agrego: salvando las distancias, pero es una idea similar, cual seria el valor que darias del costo de hora de recorrido de un taxi o un camion si fueras el dueño de la una flota de Camiones o Taxis, calcularias solo el costo del combustible que consume en promedio por hora?
 
Última edición:
Estimados, el consumo de GE J79 es de:
sin post : 87 kg x 53 Kn/horakn = 4611 kg/hora
con post comb 200 kg x 79 kn/knhora = 15.800 kg/hora
obvio cada motor

los valore que nombraban son específicos.
 
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