Noticias de Chile

No puede ser un tema político, un individuo que quemó vivos a unos ancianos en su propia casa. (Celestino Córdoba) es un criminal, no un angelito que piensa diferente. En Chile ya no existen presos políticos, todos lo sabemos. Pero la izquierda insiste en confundir y engañar.
No se dialoga con terroristas. Es eso lo que esperamos los chilenos. Mano dura sin parlamento con terroristas. (el pueblo anoche lo demostró y dejó claro)
Se sigue citando y creyendo a la gente de la TV. Todos sabemos que ese sector está tomado por la izquierda y en base a eso hablan. Se han hecho millonarios hablando de igualdad y empobrecer a los chilenos. Ya nadie les cree.
Todos sabemos que son unos pocos mapuches que han sido ideologizados por la izquierda.
Y el que crea que esto no tiene nada que ver con lo sucedido el 18 de octubre pasado se equivoca nuevamente. Hay que esperar el plebiscito, quizás se lleven una sorpresa. Ya que lo que uno escucha a la gente, en la calle, en el diario vivir, para varear es muy diferente a los que hablan los medios y las redes sociales.

Es un tema politico Rodrigo, las reivindicaciones mapuches son justas y es algo sabido por todos,(autonomia, reconocimiento constitucional y entrega de tierras indigenas) y eso lo solicitan todas las comunidades pacificias y violentas.

Es un chiste lo que dices lo de los medios, la linea editorial de TVN, MEGA, C13, EMOL y COPESA que son los grandes holding de medios de Chile tienen poco de izquierda, te podria dar la razon con CNN y CHV que han sido los mas criticos al Gobierno y no por nada son los que mas han ganado rating en estos meses.

Tu percepcion esta subjetiva como la mia, yo lo que escucho en la calle es diametralmente diferente a la tuya, lo que hay que guiarse son por las encuestas y por ejemplo la CADEM que es cercana al gobierno dice claramente que el Apruebo gana facil y mas con el nuevo gabinete que la gente lo percibe o identifica con la opcion rechazo y eso se puede convertir en un plebisicito para ver la aprobacion o el rechazo al gobierno.

Conozco la zona por que trabajé allí en mis primeros años en Chile, la gran mayoría gente honesta, trabajadora,
muchos pequeños propietarios, era cosa de tiempo para que la gente se levante contra los pseudo mapuches violentistas.
Hay imágenes en las rrss de pobladores apoyando activamente la acción de Carabineros, seguro que de aquí para adelante muchos van a pasar de las palabras a la acción

No hubo accion espontanea, esta claro que esto fue concertado, estan los audios de la dirigiente de APRA llamando a reunirse y las conversaciones de un manifestante con Carabineros.

Ojo con la Ley de Seguridad del Estado, nadie puede arrogarse funciones publicas, es un delito, gracias a Dios el Ministerio Publico es autonomo e igual puede aplicar articulos del Codigo Penal para iniciar investigaciones.

Es más fácil y complaciente escuchar el discurso que te ha ido mal porque te robaron, porque te abusaron, que a tu tatara tatara tatara abuelo le robaron y tu como tatara tatara tatara nieto estás condenado a te abusen, por eso eres el mediocre que eres. Eso le gusta escuchar a la gente y las redes sociales que no necesariamente se refleja en las urnas. Si en las redes sociales (discurso de la izquierda)

Cuando te dicen que te rasques con tus propias uñas, que emprendas, que si fracasas es por tu responsabilidad y debes volver a parar e intentar seguir intentando emprender, que debes perseverar, una y otra vez.... (discurso de la derecha) Eso no gusta escuchar y menos a las redes sociales.

Por eso hay una percepción equivocada a mi juicio de lo que pasa en Chile. Y lo que pasará a futuro.

Tiempos Mejores, te comiste ese verso y el de Chilezuela.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Están pidiendo la libertad de criminales, eso no tiene que ver con política.
No has leído bien lo que piden, y es la libertad de criminales.
La encuesta de Mauricio Bustamante pasó desapercibida..
Y todos sabemos que los medios están manipulados por la izquierda.

Están pidiendo la libertad de criminales, eso no tiene que ver con política.
No has leído bien lo que piden, y es la libertad de criminales.
La encuesta de Mauricio Bustamante pasó desapercibida..
Y todos sabemos que los medios están manipulados por la izquierda.

En pedir no hay engaño, hace dos dias soltaron a dos genocidas de Punta Peuco, para que veas que soltar criminales no es imposible.

rodrigocarra

Lo que pasó anoche muestra muchas cosas. Toda la mentira generada durante tantos meses. Esta misma foto fue un montaje que glorificaron en base a la destrucción y sufrimientos de muchos chilenos.
No hay mentira que viva 100 años...
Santiaguinos tontos..
MENTIRA

La opción apruebo ya es, hay que hacerse la idea. De hecho ni haría el plebisicito y me enfocaría en la elección de los constituyentes, así ganamos tiempo y se disminuye la inestabilidad. La derecha en vez de optar por el rechazo debiera estar planteando ideas, reafirmando puntos, dando a conocer lo bueno que han dejado ciertos puntos de esta constitución y ver la opción de modificar otros. Si se quedan inmóviles la extrema izquierda y el populismo les van a pasar por encima.

Última edición:
Eso si que no, se gane o pierda hay que hacerlo.

Tal vez, pero el Gobierno sabe que ya está perdido. Lo único que se está definiendo es el porcentaje que deje a la derecha con margen. No es lo mismo perder un 80% apruebo vs un 15% no apruebo y un 5% NS/Blanco, que un 55% apruebo v/30% no apruebo apruebo y un 15% NS/Blanco.

Lo único que va a definir el plebiscito de mierd@ ese, van a ser los porcentajes y para cachar para donde va la "mano" en una futura Constitución.

Lo del 18 de Octubre, coincido contigo, se la ha dado una épica que no la merece: Muchos salieron a publicar libros, "La Revolución Roja de Octubre" se mojan algunos y no, no hay que darle espacio a las viejas ideas de la extrema izquierda, pero si apoyar los cambios que merece la sociedad chilena para este siglo. En ese sentido, el único que ha tenido esta visión de la coalición de Gobierno ha sido Mario Desbordes, porque sabe que si no participan y se restan, como lo está haciendo la UDI, van a ser un partido testimonial en unos 10 años mas.

rodrigocarra

Tal vez, pero el Gobierno sabe que ya está perdido. Lo único que se está definiendo es el porcentaje que deje a la derecha con margen. No es lo mismo perder un 80% apruebo vs un 15% no apruebo y un 5% NS/Blanco, que un 55% apruebo v/30% no apruebo apruebo y un 15% NS/Blanco.

Lo único que va a definir el plebiscito de mierd@ ese, van a ser los porcentajes y para cachar para donde va la "mano" en una futura Constitución.

Lo del 18 de Octubre, coincido contigo, se la ha dado una épica que no la merece: Muchos salieron a publicar libros, "La Revolución Roja de Octubre" se mojan algunos y no, no hay que darle espacio a las viejas ideas de la extrema izquierda, pero si apoyar los cambios que merece la sociedad chilena para este siglo.

A la salida de mi ciudad Concepción y ya nadie lo recuerda están los "Puentes". Que son ríos que pasan donde hay un puente y tu puedes bajar al río. Está el puente 1, el 2 el 3 y así hasta el 8. Antes todo Concepción mi ciudad pasaba los veranos ahí. El que tenía menos iba al puente 1, el que tenía un poquito mas iba al 3 y así sucesivamente. Un par de huevos duros y a bañarte toda la tarde a los puentes. El huaso que había hecho un viaje más largo era a Chillan..

Ahora ya nadie recuerda siquiera los puentes. Los viajes del verano son a Cancun, Punta de Cana, Europa y ya nadie come huevos duros.

Quiero ver con mis propios ojos lo que decidan los chilenos.

A la salida de mi ciudad Concepción y ya nadie lo recuerda están los "Puentes". Que son ríos que pasan donde hay un puente y tu puedes bajar al río. Está el puente 1, el 2 el 3 y así hasta el 8. Antes todo Concepción mi ciudad pasaba los veranos ahí. El que tenía menos iba al puente 1, el que tenía un poquito mas iba al 3 y así sucesivamente. Un par de huevos duros y a bañarte toda la tarde a los puentes. El huaso que había hecho un viaje más largo era a Chillan..

Ahora ya nadie recuerda siquiera los puentes. Los viajes del verano son a Cancun, Punta de Cana, Europa y ya nadie come huevos duros.

Quiero ver con mis propios ojos lo que decidan los chilenos.

Es el riesgo, créeme que ningún chileno quiere retroceder en su calidad de vida. Yo en un principio igual puteaba a compañeros de trabajo de mi pareja: profesores "con causa" social, que no pagaban su crédito universitario, pero de los arribistas que "disfrazan" a los cabros chicos por polerones GAP, el IPhone/Ipad que no falte, con la Tucson en la puerta y el viajecito al año a Brasil o al Caribe y que se vea en Instagram, todo gracias a la tarjetita del banco "usurero". Pero, analizando, si, hay que cambiar cosas, lo único que pido ya al ser viejo, cuando mi hijo sea mayor, es ser un país a lo menos que tenga un estándar promedio OCDE. Siempre mis modelos de desarrollo han sido Australia/Nueva Zelanda y en ellos hay varias cosas donde el Estado interviene y quizás si la nueva constitución nos "acerca" algo a ellos, yo la voy a votar sin dudas.

Por eso, no hay que restarse, para no darle espacio a los retrógrados con naftalina (de ambos lados)

De verdad creen que los que piden una nueva Constitucion lo hacen para que el pais le vaya mal, creo que nadie quiere ese, es claro que el capitalismo como lo conocemos esta por morir, hay que llegar a un acuerdo social donde el Estado intervenga mas en forma oportuna y eficiente y donde las cargas sean mas razonables que las actuales y un modelo es NZ incluso con sus soluciones para los pueblos originarios.

De verdad creen que los que piden una nueva Constitucion lo hacen para que el pais le vaya mal, creo que nadie quiere ese, es claro que el capitalismo como lo conocemos esta por morir, hay que llegar a un acuerdo social donde el Estado intervenga mas en forma oportuna y eficiente y donde las cargas sean mas razonables que las actuales y un modelo es NZ incluso con sus soluciones para los pueblos originarios.

Hace un tiempo yo me oponía rotundamente a los cambios propuestos, prefería un modelo cojo a uno que no funcionara, es decir patear la pelota para adelante. Pero la crisis del Covid me hizo repensar ciertas cosas, entre ellas, incentivar un mayor protagonismo del Estado, quizás participando en empresas estratégicas en un ambiente mundial revuelto, combinado con incertidumbre y pobreza. Ganar independencia tecnológica que estamos muy al debe, considerando los recursos naturales que poseemos y a los cambios ambientales que deberemos asumir. En esta década van a cambiar muchas cosas, se va a imponer un capitalismo de estado a fuerza de pandemias, revoluciones hibridas e incertidumbre, con EEUU desgranándose de a poco por luchas raciales no resueltas, China arrollando a medio mundo, Europa perdiendo predominancia y con luchas internas y ahí debemos tener un Estado fuerte, que no significa una sociedad Estatista.

El capitalismo como modelo tal como lo conocemos, desde el cual fuimos unos de los primeros en implantarlo desde mediados de los 70, creo riqueza, sacó al 50% de los Chilenos de la pobreza extrema y los transformó en clase "emergente" (vulnerable) y clase media, pero ya no basta, sobre todo en un país que envejece y cuyo bono demográfico venció el 2018. Al 2050 casi el 30% de los habitantes tendremos sobre 60 años

Lo único que me tranquiliza es que el golpe se lo va a pegar todo el mundo, por lo que no se perderá ventaja en el concierto mundial y una nueva constitución es un buen punto de partida para un nuevo trato social, que disminuya la conflictividad y aumente la equidad. Por eso digo, si en 30 años quedamos a mitad de la tabla en los indices OCDE (Gini, US$ ppc, Inversión en I+D+i, etc) me doy por satisfecho.

Lo de Venezuela hay una diferencia: La intervención de Cuba en su aparato represor y la producción de Petroleo, acá mas allá de Codelco no hay mucho que repartir y solo queda "crear" riqueza.

OT: ¿Ya salieron los progres "indignados" de Twitter? Al parecer antes de ayer no había violencia en la zona, todo estaba tranquilo, era una zona de paz. Se nota que quieren armar un BLW a la "chilena", que se salde con un muerto o con un huelguista muerto. Estas lacras aprovechadoras tampoco son aporte, mas allá de los errores estúpidos y omisiones de este Gobierno

Última edición:

rodrigocarra

Estimado Nirvanerox, creo yo que lo que llaman "clase media" en Chile y a diferencia de por ejemplo la "clase media norteamericana" es que esta última esta hecha en base al propio emprendimiento.
La clase media chilena esta hecha en base a ser familiar de, amigo de, con apellido de, es decir, en base al pituto y compadrazgo, no es en base al emprendimiento ni al esfuerzo propio. Es en base a los cómodos cargos públicos, apitutarse bien y ser inamovible. Y perdurarse a como sea en el trabajo siendo apatronado, siendo empleado. No siendo tu propio jefe. Se nos enseña a ser trabajadores no emprendedores. "Donde manda Capitán, no manda marinero" refrán que hay que aprenderse a sangre para ser buen chileno.
Por eso la sociedad americana no quiere ni ver al Papá Estado. Quieren ser libres. A diferencia de nuestra sociedad que necesita al Papá Estado.
Saludos