Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Por favor les pido por hoy mesura en sus post,ya mañana las heridas comenzarán a cicatrizar como estamos acostumbrados nosotros en el estilo de vida que elejimos.




En el bolsillo como corresponde su indicativo "Bicho" que eligió en homenaje a su padre el SM "BICHO" BRITOS,Mecanico del SARM CANBERRA que le hizo querer a la FAA,que hoy lo llora.

Mucho dolor...solo eso y por el cariño y respeto que me unen con los Halcones; les pido lo mismo. Un gran tipo panza verde con sangre de canberrista y era fana del avion...eso nos junto hace años...un Señor Halcon de la FAA...digno Oficial del G5C. NHQP... BICHO ¡¡¡
 
Lo poco que se sabe hasta ahora es que se trataba de un vuelo de entrenamiento, hay un fallo, el piloto se declara en emergencia e intenta regresar a Reynolds, pero evidentemente no lo logra. Muy posiblemente ante el fallo, debería haber procedido a la eyección pero todo indica que la idea de salvar al avión prevaleció sobre el riesgo que corría su vida.

Y aunque a muchos les cueste entenderlo, cualquier piloto -sea civil,comercial o militar- siempre trata de salvar la aeronave. Es una actitud muy especial que sólo la conocen quienes vuelan con compromiso y responsabilidad, repito sean civiles, comerciales o militares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA OFICIAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

ACCIDENTE DE CAZA BOMBARDERO A-4AR FIGHTINGHAWK
En la mañana de hoy, mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds San Luis, una de ellas fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente, perdió la vida el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.
El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la V Brigada Aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente.
Hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas.
A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia obteniendo diversos reconocimientos como mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC).
En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla. Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea hasta 2016, cuando fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar. Luego, se desempeñó como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.
La Fuerza Aérea lamenta profundamente la perdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del capitán, en este difícil momento.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Lo poco que se sabe hasta ahora es que se trataba de un vuelo de entrenamiento, hay un fallo, el piloto se declara en emergencia e intenta regresar a Reynolds, pero evidentemente no lo logra. Muy posiblemente ante el fallo, debería haber procedido a la eyección pero todo indica que la idea de salvar al avión prevaleció sobre el riesgo que corría su vida.

Y aunque a muchos les cueste entenderlo, cualquier piloto -sea civil,comercial o militar- siempre trata de salvar la aeronave. Es una actitud muy especial que sólo la conocen quienes vuelan con compromiso y responsabilidad, repito sean civiles, comerciales o militares.
Yo que no vuelo nada sé que los pilotos siempre tratan de salvar primero la nave, por eso muchas veces pagan con su vida.
Y NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO FUE LO QUE PASO, por las dudas
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
pero son asientos 0/0, la altura no debería ser un factor de riesgo
Pon el avión invertido y verás que el 0/0 no funciona.
Las especificaciones de los asientos te dicen cual es la altitud mínima-máxima en que te garantizan el funcionamiento del eyector sin riesgo vital (recalco vital) para el piloto.
El 0/0 es para el avión en tierra y/o en el despegue.
 
Una lamentable noticia, desde ya el pésame a la familia y todos los argentinos.

Las eyecciones siempre serán un riesgo, al ver el caso de hoy recordé uno que leí hace muchos años en una revista Fuerza Aerea (FACH) contaba la eyección desde un Hunter biplaza. El fallo de motor en ese caso que produjo el accidente fue cuando estaban realizando una picada, por lo cual fue a mucha velocidad, lograron salir los dos pilotos pero en muy malas condiciones, uno de ellos al llegar a tierra choco con una roca, la única roca en ese sector del desierto en kilometros a la redonda, el piloto como iba inconsciente golpeo su cabeza con la roca y se mato, su compañero también en malas condiciones cayo unos centenares de metros y sobrevivió.
 
Una lamentable noticia, desde ya el pésame a la familia y todos los argentinos.

Las eyecciones siempre serán un riesgo, al ver el caso de hoy recordé uno que leí hace muchos años en una revista Fuerza Aerea (FACH) contaba la eyección desde un Hunter biplaza. El fallo de motor en ese caso que produjo el accidente fue cuando estaban realizando una picada, por lo cual fue a mucha velocidad, lograron salir los dos pilotos pero en muy malas condiciones pero uno de ellos al llegar a tierra choco con una roca, la única roca en ese sector del desierto en kilometros a la redonda, el piloto como iba inconsciente golpeo su cabeza con la roca y se mato, su compañero también en malas condiciones cayo unos centenares de metros y sobrevivió.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pon el avión invertido y verás que el 0/0 no funciona.
Las especificaciones de los asientos te dicen cual es la altitud mínima-máxima en que te garantizan el funcionamiento del eyector sin riesgo vital (recalco vital) para el piloto.
El 0/0 es para el avión en tierra y/o en el despegue.
Por lo que escucho en varios Podcast de Aviadores Militares en el mundo, que el asiento tenga especificaciones 0/0 no quiere decir que la eyección siempre sea exitosa. Depende de una serie de parámetros que combinados entre si estableceran la eyección esta dentro de la envolvente de uso del asiento.
 

nico22

Colaborador
Horacio J. Clariá - Fotografía & Pasión por la Aviación


Querido "Bicho"....acá te mando algunas fotos de los tantos momentos compartidos en estos años.
Siempre con una sonrisa, siempre feliz por lo que hacías. Te fuiste haciendo lo que amabas, siendo aviador de combate de la Fuerza Aérea, lugar donde sólo poquitos llegan, y fue gracias a mucho sacrificio, dedicación, esfuerzo, conducta y amor por la Patria. Lamentablemente ya no te tenemos con nosotros, pero dejaste una linda huella en cada paso que diste. Es un día muy triste. QEPD
Horacio Clariá.


 
Hay que aguardar la investigación, no se como es en caso de accidentes militares (si finalmente se hace publica o no)

Puede haber funcionado todo como se esperaba y a la vez haber ocurrido algo que no estaba previsto

Recuerdo haber leido el caso de un piloto de A4Q que se eyecto correctamente y falleció porque la manguera de su mascara se enredo en la palanca de comando por ejemplo, esos imprevistos luego generan cambios el los elementos y procedimientos pero hay que lamentar los accidentes que los manifiestan, hasta que no se investigue no podemos saber
 
esa foto con el chute desplegado y en altura me hace pensar que lo que puede haber fallado es la pirotecnia de la cúpula..... en la infausta foto que se vió por un rato se veian las cuerdas del paracaídas estiradas y este en una posición consistente con un correcto despliegue del mismo....
 
Arriba