Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay una foto donde se ve el paracaídas inflado y en altura...si alguien me pasa un número de Whatsapp por privado se la paso para q la suba ya q mí celu es a leña

La foto aparece en un diario de San Luis

esa foto con el chute desplegado y en altura me hace pensar que lo que puede haber fallado es la pirotecnia de la cúpula..... en la infausta foto que se vió por un rato se veian las cuerdas del paracaídas estiradas y este en una posición consistente con un correcto despliegue del mismo....

El casco del piloto estaba intacto, lo que demuestra que el desprendimiento de la cúpula como la secuencia de eyección fue limpia. Ahora viendo la foto con detalle y ampliada, hay algo que no me gusta. Hay una cuerda del velámen que no debe estar ahí.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En la foto se ve el humo del avión explosionado en tierra, el paracaídas desplegado, más la altura que muestra la foto significa que tiempo de caida segura al parecer hubo; creo que las causas empiezan a restringirse a la velocidad de ciada y de toque de tierra, y si hubo o no golpes/lesiones en el momento de la eyección.
 
La foto aparece en un diario de San Luis



El casco del piloto estaba intacto, lo que demuestra que el desprendimiento de la cúpula como la secuencia de eyección fue limpia. Ahora viendo la foto con detalle y ampliada, hay algo que no me gusta. Hay una cuerda del velámen que no debe estar ahí.
Tenes razon. Hay algo no muy claro que se ve bajo el velamen. La fotografia no es clara; esperemos ver que encuentra el peritaje
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que escucho en varios Podcast de Aviadores Militares en el mundo, que el asiento tenga especificaciones 0/0 no quiere decir que la eyección siempre sea exitosa. Depende de una serie de parámetros que combinados entre si estableceran la eyección esta dentro de la envolvente de uso del asiento.
Exactemante, yo me estaba refiriendo sólo a la altura, pero como señalas hay muchos otros factores como el clima, fuerzas G involucradas, posición y angulo del avión, etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos Señores Foristas que estan escribiendo con respeto y tino,la Seccion Bicho estaba constituida por dos A4AR,el numeral muy afectado aterrizó unos minutos despues en Villa Reynolds,fué su numeral que tomó altura para alcance VHF e informó la emergencia que habia tenido su Jefe de Seccion,al que vió eyectarse y cumplirse las fases de la misma con normalidad con el paracaidas abierto, de ahi que las primeras noticias eran alentadoras, hasta el arribo de los chacareros dueños del campo que comprobaron la infausta novedad.
No voy a abundar en detalles que desencadenaron el fallecimiento,solo queria contarles que su numeral lo acompañó en la emergencia hasta la misma eyeccion un poco más retrasado por la posicion y condicion del C-925 en ese momento final.
Las eyecciones que se realizan con parametros normales de altura y velocidad generalmente son positivas y mas benignas.Muchas veces en el afan de salvar al avion,con un reencendido o aplicando otras tecnicas,producen alteracion de los parametros normales de una eyeccion,son decisiones de segundos y en algunas casos de milesimas de segundos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta entrevista estaba coordinada desde hace diez dias aproximadamente,justo hoy en un dia tan triste para la FAA....espero no defraudar a los oyentes.


En el día de la fecha, el brigadier “VGM” (R) Eduardo Javier Daghero expondrá sus vivencias de Malvinas en el programa radial “Para No Olvidar” FM Luzu 92.3, a partir de las 22:00 hs.
La entrevista se podrá escuchar a través de la transmisión en vivo en
https://raddios.com/13606-radio-online-fm-luzu-fm-923-villa-luzuriaga-argentina


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el año del General Manuel Belgrano, prócer guía de la Fuerza Aérea Argentina, nuestra Institución celebra 108 años al servicio de la Nación Argentina, cumpliendo con la misión encomendada de custodiar y proteger el espacio aéreo argentino.
A través del afiche institucional del 10 de Agosto, Día de la Fuerza Aérea Argentina, reconocemos el esfuerzo de quienes cumplen un rol fundamental en la batalla contra la pandemia de COVID-19, continuando con el legado de los valores belgranianos.
 
Estmado Eduardo,
Hace unos días si no recuerdo mal nos comentabas acerca de la vuelta al servicio de un A4 luego de un esfuerzo del área técnica de Río cuarto.
El avión siniestrado era el que aludías entonces?
Saludos,
Juan.
 
Como lo acaba de señalar el Sr @BIGUA82 , ante la emergencia ambos pilotos siguieron el protocolo.
No tenemos ni datos ni pruebas fehacientes para especular sobre el o los hechos.
Nos queda solo esperar a que la comisión de la FAA que este a cargo del peritaje y la investigación hagan públicos los resultados (al menos, los que se acostumbra a hacerse públicos en estos casos).
Mostrar nuestro pesar y condolencias a su familia y compañeros es el mas respetuoso homenaje que podemos hacerle a nuestro joven Capitán.
 
Muy triste noticia el fallecimiento de un piloto en cumplimiento de su deber. Mis mayores respetos a él, su familia y a
sus camaradas en la FAA.
 
Ese afán de los pilotos de salvar la herramienta que la nación les confió para su defensa y una enorme humildad tal vez sea el motivo por el cual pierden de vista que lo mas valioso del sistema de armas son ellos mismos, me viene a la mente García Cuerva.
Es un día muy triste, no puedo imaginarme los sentimientos de su numeral, de sus camaradas pilotos y de los técnicos de la brigada. Lo mejor sería no hacer especulaciones sobre la causa de la muerte del capitán con la escasa información disponible, dejemosle ese trabajo a los que saben que lo van a hacer bien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estmado Eduardo,
Hace unos días si no recuerdo mal nos comentabas acerca de la vuelta al servicio de un A4 luego de un esfuerzo del área técnica de Río cuarto.
El avión siniestrado era el que aludías entonces?
Saludos,
Juan.
No Juan,el C-925 era un avionazo que siempre estaba para vuelo desde hace mucho tiempo,hablaba de un bipla.
 
Torre de Control Resistencia
3 h ·
Con mucha tristeza hoy nos toca despedirte, todos los que tuvimos la suerte de compartir con vos charlas, mates y asados te considerábamos un amigo. Te fuiste como un cazador, que Dios te acompañe en este vuelo al infinito.
Mandamos nuestro más sentido pésame a todo el Grupo 5 de Caza y la familia.
Hasta siempre Bicho querido!





Cuando anduvo por Resistencia en su paso por la Base Aerea Militar Resistencia... Vuela alto Querido Halcon!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Zona Militar
Una breve reseña sobre el Capitán Britos Venturini
Por
Redacción
-
5 agosto, 2020

https://www.zona-militar.com/foros/posts/2789186/


Fatídica fecha que hizo mella en toda el publico seguidor de los aconteceres militares, en especial de la familia aeronáutica argentina, que se informaba sobre la perdida de uno de sus hijos. Resulta importante rememorar algunos hitos de Gonzalo Britos Venturini, un halcón que se mantendrá de manera eterna como un custodio de los cielos argentinos.

Nacido el 11 de diciembre de 1985 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el seno de una familia aeronáutica y con un padre suboficial que prestó actividad dentro del Grupo Técnico 2. En esa misma ciudad, transito su educación ya ligándose al plano aéreo, en un colegio que le brindo sus primeros contactos con aeronaves y poniendo su dicha en el mantenimiento de distintos equipos dentro de las instalaciones de donde antes su padre había prestado servicios. Ese paso educativo le brindó su primer pergamino en el rubro: técnico aeronáutico.

Su periodo de formación dentro de las alas de la Fuerza Aérea Argentina lo llevaron a recibir el mejor promedio en instrucción militar para luego consolidarse con otro titulo ya dentro de su nueva casa, egresa como licenciado en sistemas aéreos y aeroespaciales.

A partir del año 2010 se vuelca a realizar el Curso de Aviador Militar, el cual realiza durante dos años. Durante el primero, toma contacto directo con el manejo de una aeronave militar, volando el sistema B-45 Mentor. Ya para el ultimo año, pasa a adiestrarse en el sistema T-34C Turbomentor, recibiendo ese mismo año el premio al mejor promedio general de egreso, mejor promedio de estudios y mejor promedio en la etapa «formación aérea».

Un piloto de vuelo alto como Gonzalo buscaría volar en los sistemas de mayores prestaciones de la institución, es por eso que a partir de su egreso, se destina a la BAM Moron a la espera de vacante para realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC). Durante su tiempo alli, vuela el sistema Cessna 182, esperando aquella definición que lo ponga arriba de un reactor.

Ese gusto se lo da primeramente con el IA-63 Pampa II, con el cual logra nuevos hitos en su carrera aeronáutica: premio al mejor promedio general, mejor promedio en tácticas aire-aire y mejor promedio en tácticas aire-tierra, utilizando desde ya a ese caballo de batalla fabricado en FADeA.

Sus méritos lo llevaron directo a esa cuna de cazadores, la V Brigada Aérea, donde el sistema OA/A-4AR lo esperaba. Desde el 2015 dedica su pasión realizando el Curso Básico Operacional del sistema asentado en Villa Reynolds.

Con un breve paso por la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, en el año 2016 vuelve a esa cuna donde se consagra Jefe de Escuadrilla, volando un sistema al que solo los mejores acceden. A partir de este año y con la categoría de instructor y piloto de vuelo de mantenimiento, su profesión de custodio de los cielos argentinos se solidifica al Fightinghawk, aeronave con la cual, un fatídico día como hoy, realizaría su ultima misión.
 
Para aquellos Señores Foristas que estan escribiendo con respeto y tino,la Seccion Bicho estaba constituida por dos A4AR,el numeral muy afectado aterrizó unos minutos despues en Villa Reynolds,fué su numeral que tomó altura para alcance VHF e informó la emergencia que habia tenido su Jefe de Seccion,al que vió eyectarse y cumplirse las fases de la misma con normalidad con el paracaidas abierto, de ahi que las primeras noticias eran alentadoras, hasta el arribo de los chacareros dueños del campo que comprobaron la infausta novedad.
No voy a abundar en detalles que desencadenaron el fallecimiento,solo queria contarles que su numeral lo acompañó en la emergencia hasta la misma eyeccion un poco más retrasado por la posicion y condicion del C-925 en ese momento final.
Las eyecciones que se realizan con parametros normales de altura y velocidad generalmente son positivas y mas benignas.Muchas veces en el afan de salvar al avion,con un reencendido o aplicando otras tecnicas,producen alteracion de los parametros normales de una eyeccion,son decisiones de segundos y en algunas casos de milesimas de segundos
¡¡Bien don Biguá!!!
 
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