Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
PegasusA4
@ A4Kike



Unas palabras respecto al accidente del A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza del dia 5/8 y la lamentable partida del Capitán Gonzalo "Bicho" Britos Venturini -La resolución de accidentes de aviación militar es muy larga y hasta difícil de resolver, porque no tienen "caja negra"

-La única información que se puede llegar a recabar es del conocimiento de la planificación previa y supervisada, y otros aviones que hayan estado volando en formación con ese avión. -La investigación está a cargo de personal especializado en resolución de accidentes militares

-Respecto al avión A-4AR. Es un avión formidable, seguro, robusto, confiable, versátil, ágil, poderoso, y lo ha demostrado a lo largo de sus 23 años de servicio en la FAA. -Es viejo y por eso se cae? Esa es una afirmación falsa. Los aviones no se caen por viejos.


-Atrás de un accidente hay una serie de factores desencadenantes, con factores humanos y mecánicos combinados. -En aviación militar y especialmente de caza, siempre se vuela llevando la máquina a su límite (para eso fueron diseñados), y para eso nos entrenamos.



-Los aviones son máquinas complejas, y tienen sus fallas. Igual que un auto, un lavarropas, el SpaceX, etc. -Si es por antigüedad, la aviación general vuela aviones como el PA-11 o el Cessna 152/172/182 que son de décadas atrás y siguen volando y son usados para instrucción.

-La aviación comercial aún vuela modelos viejos también, MD-11, algunos Boeing 727, Boeing 737-200, Airbus 310, etc. -Fuerzas Aéreas del mundo vuelan F-4, F-14 , Mig de todas las series que quieran nombrar ...
-Entonces que sea viejo no quiere decir que no sea seguro. Los aviones en la Fuerza Aérea Argentina están bien mantenidos. Si no lo están ... NO VUELAN. -La clave de que un avión vuele es que esté AERONAVEGABLE, HABILITADO POR PERSONAL TÉCNICO Y AUTORIDAD PERTINENTE.


-Hace falta modernización de la Fuerza Aérea? Si claro ... -Es culpa de este gobierno la falta de inversión? No ... es de varios y de todos los colores políticos y se remonta a varios años atrás. -Por qué? POR FALTA DE POLITICAS DE ESTADO. FALTA DE PLANES A LARGO PLAZO.

Entonces qué provocó el accidente? No se sabe y va a tardar en salir a la luz. TODO LO QUE SE DIGA DE ACÁ EN MÁS QUE NO VENGA DE LA JUNTA DE ACCIDENTES (compañero mio de promoción) ES PURA ESPECULACIÓN Y PREMATURO.

Para terminar, me duele mucho la difusión de imágenes de un ser humano sin vida, antes de que su familia se enterase. La falta de ética por lograr un like, un follower, la primicia, la opinión sin saber del tema. Entiendo la pasión que provoca esta actividad. Pero el morbo no.

Quiero dejar acá mi respeto por el camarada caído, que ahora vuela bien alto. Y más que nada a su familia, amigos, compañeros. Por unos días quedará el silencio en ese Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea. Pero pronto volverán a rugir esos motores P&W J52. NO HAY QUIEN PUEDA!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡¡Bien don Biguá!!!
Esteban,uno es viejo en esto,hay que tener calma y no abrir juicios de valor y mucho menos tecnicos,vi caer a muchos Compañeros de Promocion,Camaradas y Amigos,desde la misma Batalla Aerea por las Islas Malvinas hasta el dia de hoy,y siempre es la misma sensacion de tristeza,desazón y sabor amargo,nosotros somos una Fuerza pequeña en la que nos conocemos y tambien conocemos a sus familias paternas y las que formaron sus hijos.
En mi Promocion tengo seis fallecidos en accidentes operacionales y todos como Oficiales Subalternos de Alferez a Capitan.Trato de imaginar el sentir en el Barrio Aeronautico de la V Brigada Aerea,de los niños y esposa,del Grupo 5 de Caza y de toda la Brigada,muy especialmente de los Mecanicos de Primera Linea que despidieron al avion,del encargado del C-925.
Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
PegasusA4
@ A4Kike



Unas palabras respecto al accidente del A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza del dia 5/8 y la lamentable partida del Capitán Gonzalo "Bicho" Britos Venturini -La resolución de accidentes de aviación militar es muy larga y hasta difícil de resolver, porque no tienen "caja negra"

-La única información que se puede llegar a recabar es del conocimiento de la planificación previa y supervisada, y otros aviones que hayan estado volando en formación con ese avión. -La investigación está a cargo de personal especializado en resolución de accidentes militares

-Respecto al avión A-4AR. Es un avión formidable, seguro, robusto, confiable, versátil, ágil, poderoso, y lo ha demostrado a lo largo de sus 23 años de servicio en la FAA. -Es viejo y por eso se cae? Esa es una afirmación falsa. Los aviones no se caen por viejos.


-Atrás de un accidente hay una serie de factores desencadenantes, con factores humanos y mecánicos combinados. -En aviación militar y especialmente de caza, siempre se vuela llevando la máquina a su límite (para eso fueron diseñados), y para eso nos entrenamos.



-Los aviones son máquinas complejas, y tienen sus fallas. Igual que un auto, un lavarropas, el SpaceX, etc. -Si es por antigüedad, la aviación general vuela aviones como el PA-11 o el Cessna 152/172/182 que son de décadas atrás y siguen volando y son usados para instrucción.

-La aviación comercial aún vuela modelos viejos también, MD-11, algunos Boeing 727, Boeing 737-200, Airbus 310, etc. -Fuerzas Aéreas del mundo vuelan F-4, F-14 , Mig de todas las series que quieran nombrar ...
-Entonces que sea viejo no quiere decir que no sea seguro. Los aviones en la Fuerza Aérea Argentina están bien mantenidos. Si no lo están ... NO VUELAN. -La clave de que un avión vuele es que esté AERONAVEGABLE, HABILITADO POR PERSONAL TÉCNICO Y AUTORIDAD PERTINENTE.


-Hace falta modernización de la Fuerza Aérea? Si claro ... -Es culpa de este gobierno la falta de inversión? No ... es de varios y de todos los colores políticos y se remonta a varios años atrás. -Por qué? POR FALTA DE POLITICAS DE ESTADO. FALTA DE PLANES A LARGO PLAZO.

Entonces qué provocó el accidente? No se sabe y va a tardar en salir a la luz. TODO LO QUE SE DIGA DE ACÁ EN MÁS QUE NO VENGA DE LA JUNTA DE ACCIDENTES (compañero mio de promoción) ES PURA ESPECULACIÓN Y PREMATURO.

Para terminar, me duele mucho la difusión de imágenes de un ser humano sin vida, antes de que su familia se enterase. La falta de ética por lograr un like, un follower, la primicia, la opinión sin saber del tema. Entiendo la pasión que provoca esta actividad. Pero el morbo no.

Quiero dejar acá mi respeto por el camarada caído, que ahora vuela bien alto. Y más que nada a su familia, amigos, compañeros. Por unos días quedará el silencio en ese Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea. Pero pronto volverán a rugir esos motores P&W J52. NO HAY QUIEN PUEDA!
Muy bien, Zonda.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La investigación queda a cargo del la justicia federal que de jurisdicción?, No se quien juez agarrará la investigación y también si los familiares van a querer ser querellante.
Los A4 quedan todo en tierra?,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La investigación queda a cargo del la justicia federal que de jurisdicción?, No se quien juez agarrará la investigación y también si los familiares van a querer ser querellante.
Los A4 quedan todo en tierra?,
El Juzgado Federal mas cercano al lugar del accidente es el de Rio Cuarto.
Si,como sucede siempre en estos casos hasta la finalizacion de la investigacion de la Junta de Accidentes,todo el Sistema de Armas queda en tierra.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pon el avión invertido y verás que el 0/0 no funciona.
Las especificaciones de los asientos te dicen cual es la altitud mínima-máxima en que te garantizan el funcionamiento del eyector sin riesgo vital (recalco vital) para el piloto.
El 0/0 es para el avión en tierra y/o en el despegue.
El 0/0 indica velocidad y altitud, pero luego siguen varios números mas que indican actitud, rolido por ejemplo, las posibilidades pueden o no ser muy amplias.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La foto aparece en un diario de San Luis



El casco del piloto estaba intacto, lo que demuestra que el desprendimiento de la cúpula como la secuencia de eyección fue limpia. Ahora viendo la foto con detalle y ampliada, hay algo que no me gusta. Hay una cuerda del velámen que no debe estar ahí.
Me parece bastante aventurado sacar conjeturas con esa foto de bastante mala calidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una duda , cuando se detecta un problema no se transmite el mismo o lo que se piensa que está fallando por radio o al otro avión que lo acompañaba , o como se maneja el tema, más viendo que no hay caja negra.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Biguá; pregunta de ignorante; podes explicar como es el sistema e busqueda y rescate que tiene o que tienen las brigadas ante este tipo de echos; cuando ocurre un accidente como este; funciona si existe en la unidad Helicopteros de rescate estilo parajumper o un monomotor o ECCO no funcionaba algo así?. Disculparme mi ignorancia en el tema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todas las Brigadas y la EAM, que operan aeronaves con asientos eyectables tienen una Seccion de Busqueda y Rescate,con personal del GOE de turno en forma permanente más otros integrantes que esten en sus destinos,pero la mayoria del personal de pararrescates estan destinados en los Grupos Aereos y se cuenta con medios aereos para lanzarlos o bien para que operen inmediatamente en el lugar como helicopteros o aeronaves (H-500D/SA350B/C-182) a este equipo lo complementa el Medico asignado al Grupo Aereo,que tiene la especialidad de Medico Aeronautico con experiencia en MEDEVAC y situaciones propias de un accidente,el Escuadron Sanidad de la Brigada aporta en caso necesario mas recursos humanos y medios,como mas medicos,enfermeros,ambulancias etc.Los pararrescates cuentan con equipamiento para tareas SAR lo mismo que el Medico.
En despliegues fuera de la Brigada para apoyar al Escuadron Aeromovil siempre despliegan los SARM BELL 212/412 con personal de pararrescate del GOE conformando la tripulacion.Esto lo pueden ver en el Operativo Fronteras.
 
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