PegasusA4
@ A4Kike
Unas palabras respecto al accidente del A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza del dia 5/8 y la lamentable partida del Capitán Gonzalo "Bicho" Britos Venturini -La resolución de accidentes de aviación militar es muy larga y hasta difícil de resolver, porque no tienen "caja negra"
-La única información que se puede llegar a recabar es del conocimiento de la planificación previa y supervisada, y otros aviones que hayan estado volando en formación con ese avión. -La investigación está a cargo de personal especializado en resolución de accidentes militares
-Respecto al avión A-4AR. Es un avión formidable, seguro, robusto, confiable, versátil, ágil, poderoso, y lo ha demostrado a lo largo de sus 23 años de servicio en la FAA. -Es viejo y por eso se cae? Esa es una afirmación falsa. Los aviones no se caen por viejos.
-Atrás de un accidente hay una serie de factores desencadenantes, con factores humanos y mecánicos combinados. -En aviación militar y especialmente de caza, siempre se vuela llevando la máquina a su límite (para eso fueron diseñados), y para eso nos entrenamos.
-Los aviones son máquinas complejas, y tienen sus fallas. Igual que un auto, un lavarropas, el SpaceX, etc. -Si es por antigüedad, la aviación general vuela aviones como el PA-11 o el Cessna 152/172/182 que son de décadas atrás y siguen volando y son usados para instrucción.
-La aviación comercial aún vuela modelos viejos también, MD-11, algunos Boeing 727, Boeing 737-200, Airbus 310, etc. -Fuerzas Aéreas del mundo vuelan F-4, F-14 , Mig de todas las series que quieran nombrar ...
-Entonces que sea viejo no quiere decir que no sea seguro. Los aviones en la Fuerza Aérea Argentina están bien mantenidos. Si no lo están ... NO VUELAN. -La clave de que un avión vuele es que esté AERONAVEGABLE, HABILITADO POR PERSONAL TÉCNICO Y AUTORIDAD PERTINENTE.
-Hace falta modernización de la Fuerza Aérea? Si claro ... -Es culpa de este gobierno la falta de inversión? No ... es de varios y de todos los colores políticos y se remonta a varios años atrás. -Por qué? POR FALTA DE POLITICAS DE ESTADO. FALTA DE PLANES A LARGO PLAZO.
Entonces qué provocó el accidente? No se sabe y va a tardar en salir a la luz. TODO LO QUE SE DIGA DE ACÁ EN MÁS QUE NO VENGA DE LA JUNTA DE ACCIDENTES (compañero mio de promoción) ES PURA ESPECULACIÓN Y PREMATURO.
Para terminar, me duele mucho la difusión de imágenes de un ser humano sin vida, antes de que su familia se enterase. La falta de ética por lograr un like, un follower, la primicia, la opinión sin saber del tema. Entiendo la pasión que provoca esta actividad. Pero el morbo no.
Quiero dejar acá mi respeto por el camarada caído, que ahora vuela bien alto. Y más que nada a su familia, amigos, compañeros. Por unos días quedará el silencio en ese Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea. Pero pronto volverán a rugir esos motores P&W J52. NO HAY QUIEN PUEDA!