Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por fuera de la lamentable pérdida de un Oficial de la Fuerza Aerea Argentina, me resulta todavía sorprendente que una unidad de Combate no tenga helicopteros de rescate para actuar en caso de accidentes.

Resalto, en este caso no hubiese servido de nada, pero un Cessna C182 me parece poco adecuado y sin capacidad de extracción rápida del personal.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La pu.. madre... les dije que había una cuerda del velámen que no debía estar ahí.

No lo puedo creer, una fatalidad increíble. No salgo de mi asombro, siento mucha bronca y a modo de consuelo pienso que era su destino. Pero un destino bastante injusto por la calidad de persona que era.

Ojalá que su sacrificio sirva para algo. Se lo merece.
Viejo, córtala por favor. Estás queriendo hacer una pericia en base a una foto borrosa. Menos ego y un poco más de respeto

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
[
Te preguntaba porque el lunes pasaron 3 aviones por Merlo que primero pensé que eran Mentor, pero como era muy extraño supuse que era PA-A-28 del INAC (los vi de lejos).
Los Mentor están en el CEV. Tenían previsto sumarse al Aniversario de la FAA como Escuadrilla Histórica, para lo cual se había puesto a punto un tercer avión (EX-044). Los trabajos no terminaron ahí, incluye una sorpresa.

También hay que mencionar que no es el primer echo que sucede con un A4AR recuerden que hace unos años otro piloto también perdió la vida en un accidente. Quizá esto sirva para aportar otro granito de arena y poner e la meza el rol que ocuparan las FFAA, aunque dudo que pase. Si la tragedia del ARA San Juan no les movió el pulso no creo que esto llegue a mucho. Si la prensa no mete presión sobre este asunto y no lo comienza a instalar en la sociedad como agenda de debate, no creo que haya ningún cambio significativo.
Lamento muchísimo la partida injusta de Britos Venturini estos sucesos siempre me afectan como si fuera algo de índole personal, Dios lo guarde por siempre! QEPD.

[

Los Mentor están en el CEV. Tenían previsto sumarse al Aniversario de la FAA como Escuadrilla Histórica, para lo cual se había puesto a punto un tercer avión (EX-044). Los trabajos no terminaron ahí, incluye una sorpresa.

Una lastima, me parece que la sorpresa ya fue descubierta cuando salió a volar el EX-086 hace unos días

[

Una lastima, me parece que la sorpresa ya fue descubierta cuando salió a volar el EX-086 hace unos días

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La baja del SDA A4AR será definitiva? leí que dejaran solo tres unidades para ocasiones de extrema urgencia. cancelando el supuesto programa de puesta en servicio de nuevas unidades. Es así o solo es otro falso rumor mal infundado?....

Hasta el momento se ha puesto al SDA en tierra hasta encontrar el problema/falla del accidente, y si esa falla puede afectar al resto de los aparatos. Luego Se continuará operando como estaba estipulado.

Jorge II

Serpiente Negra.
Por fuera de la lamentable pérdida de un Oficial de la Fuerza Aerea Argentina, me resulta todavía sorprendente que una unidad de Combate no tenga helicopteros de rescate para actuar en caso de accidentes.

Resalto, en este caso no hubiese servido de nada, pero un Cessna C182 me parece poco adecuado y sin capacidad de extracción rápida del personal.
Me pregunto lo mismo; creo ahí tendría que estar aunque sea un Bell412 con el equipamiento SAR correspondiente. También y es una opinión personal que obviamente nadie de ustedes estarán de acuerdo pero yo haría el acto del día de la Fuerza Aérea Argentina. Que mejor homenaje que toda la fuerza puede darle al caballero del aire que se nos fue.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto lo mismo; creo ahí tendría que estar aunque sea un Bell412 con el equipamiento SAR correspondiente. También y es una opinión personal que obviamente nadie de ustedes estarán de acuerdo pero yo haría el acto del día de la Fuerza Aérea Argentina. Que mejor homenaje que toda la fuerza puede darle al caballero del aire que se nos fue.
Comparto. El mejor homenaje a nuestro halcón es festejar el Día de nuestra Fuerza Aérea , sin duda alguna.