Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Comentario hecho desde el mayor de los respetos.
Creo que lo mejor sería que el MinDef o Jefe de la Fuerza hable personalmente con la familia directa del Halcón, padres, hermanos, esposa o pareja, para escuchar su opinión y actuar en consecuencia...
Saludos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En razón de los lamentables hechos que son de público conocimiento, referente al fallecimiento del Capitán D. Gonzalo Fabián BRITOS VENTURINI, que enlutan a toda la familia aeronáutica, se informa que los eventos programados para el 10 de agosto, día de la Fuerza Aérea Argentina han sido suspendidos.

Departamento Gesta de Malvinas
Correo electrónico: [email protected]
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: DireccionMalvinas.oficial

BIGUA82

Colaborador
Me pregunto lo mismo; creo ahí tendría que estar aunque sea un Bell412 con el equipamiento SAR correspondiente. También y es una opinión personal que obviamente nadie de ustedes estarán de acuerdo pero yo haría el acto del día de la Fuerza Aérea Argentina. Que mejor homenaje que toda la fuerza puede darle al caballero del aire que se nos fue.
Jorge y MMo
Hay subyacente,tácito,algo superior que sobrevuela a todo este dolor por la perdida del Halcon....creo que todos Ustedes se dan cuenta,pero quieren tanto a la FAA que la quieren ver festejar su dia....piensen que desde su creacion hubo muy poco hechos que marcaron su historia de gloria que hicieron que el dia establecido para homenajear a la FAA,sus hombres,sus precursores,sus glorias no se realizó o fué muy pequeño ese evento.
Creo que todos Ustedes se dan cuenta....por eso felicito en este dia a Juan José Roldan por su nota en ZM.

BIGUA82

Colaborador
Última edición por un moderador:

LINCE 101

Colaborador
Todos los vuelos son distintos. Este es especial. Este nos queda en el alma. Hoy te llevamos a casa. Quién lo diría el Bicho volviendo en un Hércules !!!! Nos quedamos con lo mejor que nos diste !! #NHQP #HalconparaSiempre #orgullodepertenecer

Y como debe ser,un Halcon caido en su ultimo vuelo en un KC-130, como en tantos vuelos compartidos.

Todo un símbolo esa imagen..dentro de ese Hércules, uno a uno los Halcones van subiendo...ya en tierras entrerrianas. Podemos para que otros puedan...y hoy a ese escuadrón le toco una muy triste misión, uno de esos halcones no volverá a su nido.

Última edición por un moderador:

BIGUA82

Colaborador
En mi vida profesional me tocaron realizar varios de estos vuelos y no son faciles para los tripulantes del C-130,hay que sobreponerse al dolor del Camarada caido,o como una vez, de las familias y concentrarse en la tarea,pero el clima en la cabina es algo que nunca olvidaré de esos vuelos especiales.Por mis dias lo realizaban los tripulantes con mayor experiencia y años en el SARM.

nico22

Colaborador
PegasusA4

@A4Kike

Quería compartir con ustedes unas palabras plasmadas por alguien que, creo todos coincidimos, palabra más que autorizada: el Comodoro (R) VGM Pablo "Cruz" Carballo para con el recientemente camarada partido, Capitán Gonzalo Britos Venturini.

Disculpen la falta de tacto al escribir esta inquietud , pero me llegó la noticia que el padre de Gonzalo Britos Venturini esta en Foz de iguazú sin poder cruzar a la Argentina.

BIGUA82

Colaborador
Esto escribió un Compañero de Promocion para despedirlo....

Hace varios años que no pienso en términos de Patria ni de País, en la medida en que no sé lo que es la Patria, no entiendo a este país, y porque hace mucho que vivo en un mundo donde no existe Britos Venturini; pero qué fácil es imaginar lo distinto que sería todo si hubiera un puñadito de tipos como él desparramados por todas partes. En cualquier caso, si es posible enunciar algo a propósito del país (que no creo), lo único que se me ocurre intuitivamente es que no se merecía a mi amigo.

Hoy la fuerza aérea está inconcebiblemente peor que ayer. Los que fuimos sus amigos sabemos que en el fondo no tenía amigos, que solamente quería a su madre y a su difunto abuelo, el viejo Venturini. Siempre fue el primero de todos nosotros y es el primero que se muere. Es cierto que no andaba por el mundo ayudando a los "incapaces" (todos éramos más o menos incapaces a sus ojos, casi siempre con razón), pero destapaba fibrones con las muelas y rayaba pizarrones y le explicaba a cualquiera cualquier cosa. Tampoco era perfecto, pero era todo lo perfecto que se le puede pedir a un hombre de armas, con decir que no había nadie que no pareciera un poco im bécil al lado de él (tartamudeaban, superiores y subalternos).

El género anecdótico ―él lo sabía― es infantil, ridículo. Siempre le falta o le sobra algo. Sin embargo, a lo último (se había metido en mi pieza cuando yo no estaba, había estado chusmeando mis libros), me dijo: "Ahora sé por qué te vas". Yo, que no soy tan lúcido, no me explico por qué se mató. Probablemente por él mismo y por su madre. Si murió por una fuerza aérea que no existe, y por una Patria que existe menos, es difícil pensar en el ejemplo que nos dejó. Él era ejemplar hasta la intimidación; su muerte, lo dudo muchísimo.

Pueden decirse cosas parecidas de otras personas en las fuerzas armadas. Pero nadie bebía de esa copa, hasta donde yo sé. Era inimitable. Pensaba en un idioma que sólo él entendía y murió hablando como los pilotos de combate, en un aire-aire contra él mismo. Está en el cielo de los mejores. Nunca lo vamos a olvidar (ni queriendo).

Ulises Del Grecco