Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Justo estaba por preguntar si en el caso de elegir el Mirage 2000, cuantos iban a comprar nuevos, y de donde iban a sacar tantos aparatos usados?, tengo entendido que modernizarlos costaba casi lo mismo que uno nuevo en esa epoca, no se ahora.

Y eran un escuadrón, 10/12 pero si despues podrian ser mas nuevos y de segunda mano podian ser Mirage 2000C/D modernizados a -2000-5 pero ahi sin dudas podrian venir de Francia en cambio si el F-16 tenia mas opciones

Salusdos
 
Para ser más específicos los Block 52 son los cableados para Harpoon, no tengo conocicmiento qu los Block 50 estan con el kit y sofware (pero no es complejo); lo que estoy claro es que no existen ordenes de compra por Harpoon para la FACH

Nicanor

Los Block 52 son los que equipan el motor P&W. Los Block 50 los que equipan el motor GE. En el resto son iguales.

Los AGM-84 fueron ofrecidos en la primera propuesta de la DSCA por allá en los 2000's, el documento de ofrecimiento es de público conocimiento por lo que el software e integración dudo que sean problemas. Entiendo que no llegaron a la FACH porque no se pidieron, (la eterna pelea FACH vs ACH). Ojo que el SdA natural para AGM-84 en Chile no es el F-16 ni está en la FACH.

En misiles Anti radiación, el F-16 puede equiparlos sin problemas, los llamados Wild Weasel de la USAF son los encargados de portar los AGM-88 HARM en el país del norte. Otra cosa es que la FACH tenga el software, cableado y aprobación del país fabricante.

Si mal no recuerdo en Caza 2000, la pelea siempre fue entre el JAS-39 Grippen y F-16, el ex Comandante Rojas Vender quería si o si el Grippen, (antes del año 2000), y después bajo el mando del ex Comandante Rios se decidió por el F-16, (post año 2000). Mirage 2000-5 Mk2. no se quizo por precio unitario, precio de armamento, precio de homologación de armamento israelí y futuras ofertas de 2da mano, (sólo piensen lo que cuesta un MICA $$$), y F-18C Hornet salió del programa porque dejaron de fabricarlo a favor del F-18E Super Hornet que estaba fuera de posibilidades.

Misiles de Crucero en la FACH sería un despropósito sin fin, pero recuerden el Delilah israelí.

Saludos
 
Los Block 52 son los que equipan el motor P&W. Los Block 50 los que equipan el motor GE. En el resto son iguales.

Los AGM-84 fueron ofrecidos en la primera propuesta de la DSCA por allá en los 2000's, el documento de ofrecimiento es de público conocimiento por lo que el software e integración dudo que sean problemas. Entiendo que no llegaron a la FACH porque no se pidieron, (la eterna pelea FACH vs ACH). Ojo que el SdA natural para AGM-84 en Chile no es el F-16 ni está en la FACH.

En misiles Anti radiación, el F-16 puede equiparlos sin problemas, los llamados Wild Weasel de la USAF son los encargados de portar los AGM-88 HARM en el país del norte. Otra cosa es que la FACH tenga el software, cableado y aprobación del país fabricante.

Si mal no recuerdo en Caza 2000, la pelea siempre fue entre el JAS-39 Grippen y F-16, el ex Comandante Rojas Vender quería si o si el Grippen, (antes del año 2000), y después bajo el mando del ex Comandante Rios se decidió por el F-16, (post año 2000). Mirage 2000-5 Mk2. no se quizo por precio unitario, precio de armamento, precio de homologación de armamento israelí y futuras ofertas de 2da mano, (sólo piensen lo que cuesta un MICA $$$), y F-18C Hornet salió del programa porque dejaron de fabricarlo a favor del F-18E Super Hornet que estaba fuera de posibilidades.

Misiles de Crucero en la FACH sería un despropósito sin fin, pero recuerden el Delilah israelí.

Saludos

Y Rios dijo que su la elección de la FACH era el Mirage 2000-5......... puse la fuente, es claro que como se menciona en un post anterior la decisión abarca a mas personas, obviamente no depende todo de Rios

Saludos
 
Y Rios dijo que su la elección de la FACH era el Mirage 2000-5......... puse la fuente, es claro que como se menciona en un post anterior la decisión abarca a mas personas, obviamente no depende todo de Rios

Saludos

Del propio General (R) Patricio Ríos:

Fuerza Aérea insiste en comprar aviones F-16 a EE.UU. Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/economia/2001/05/14/54888/fuerza-aerea--insiste-en-comprar-aviones-f-16-a-eeuu.html

14 de Mayo de 2001 | 22:55 | AFP SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) insistió el lunes en la compra de una partida de aviones de combate F-16 de Estados Unidos, mientras el progubernamental Partido Socialista del presidente Ricardo Lagos impugnó su eventual adquisición. El comandante en jefe de la FACh, general Patricio Ríos, señaló que la institución tiene la convicción de que el F-16 es el aparato más adecuado para reemplazar los antiguos aviones en una operación estimada en 600 millones de dólares. ''La Fuerza Aérea de Chile, técnicamente, al gobierno del presidente Lagos le dijo éste es el avión'', expresó el general Ríos en un seminario institucional efectuado en el Grupo 10 de la FACh

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/econo...--insiste-en-comprar-aviones-f-16-a-eeuu.html

De volteretas está lleno el reino de los cielos...

Saludos
 
Y Rios dijo que su la elección de la FACH era el Mirage 2000-5......... puse la fuente, es claro que como se menciona en un post anterior la decisión abarca a mas personas, obviamente no depende todo de Rios

Saludos
Por enésima ocasión... pero esta vez seré más claro: deja de usar como biblia lo publicado por un periodista en un medio. Los CJ no podían realizar opiniones públicas respecto a los aviones candidatos, pues eso hubiera viciado el proceso. La publicación posterior, que ispay trae desde Emol, es Rios hablando a nombre de la institución, una vez adjudicado el proceso, y nunca a título personal, ni antes de la adjudicación.
Ni idea de la revista que estás citando, pero me causa dudas su seriedad.
 
en los P-3 la capacidad esta, en el 295 no esta considerado ese misil, otro si.

Mientras no se dé a conocer a ciencia cierta el amameto en el Sda en cuestión, recomiendo ser cauto. En ese tema, ya pasó una vez que se nos chingó una venta de SdA francecea (25 M-50) a un país al norte de Sudamérica, por apuramos en dar la primicia, y el MinDef canceló.


Si si pero solo dije que Rios dijo que el 2000-5 era el favorito de la FACH, antes, no hay contradicción y no creo que en 2001 haya cambiado de opinión

Saludos

Estimado Facundo, absolutamente, es de Recordar que Rios estuvo metido, (no personalmente) en un tema complicado con los Delkan ex belgas, dudo de que él por el tema político que tenía por ese entonces hubiera querido algo con Dassault.

En algunos años más la lógica sería subir los Block 50 a sucedáneo de Bloch 60V AESA SARB. Y los MLU subirlos a estándar 50 si estos les quedan horas remanentes para semejante inversión, y dejar financiamiento para 2 o 3 mini AWAACS pequeños.

El problema es que falta Helos, C-130 o similar, AWAACS, un Lift y reemplazo de u escuadrón de F-5.... No es poco en una década. Y de los de ahí el ´único qu tiene Fastrack son los C-130H u J y los UH-60. (Doble Propósito)

Saludos
 
Me parece que el tema AEW tendrá que esperar un poco ya que los recursos se enfocarán en la modernización de los F16 y mas con el presupuesto acotado producto de la pandemia.

Ahora si es por elegir, iría por 2/3 G550 CAEW y 2 G550 ISTAR
 
Tener la capacidad y considerar un armamento no significa que se tengan y mientras no exista la razón para tenerlos.... no se van a tener tampoco. El Vector en la Ach, hoy son los AM-39 en los Cougar.
 


G550 CAEW operativo en Israel, Singapur, Italia y EEUU (USN)
 
Arriba