Roland55
Colaborador
Mi hipòtesis , es que es Gran Bretaña la que propicia el desarme de Argentina, para lo cual dispone de varios medios, es un paìs con empresas privadas que tienen mùltiples intereses en toda la industria militar occidental y por supuesto ejerce presiòn sobre èstas, para prohibirles la venta de materiales militares sensibles a una lista de paìses entre los que estamos.
Tambièn ejerce influencia sobre sus aliados, principalmente los EEUU en este sentido.Por otro lado y es donde màs nos afecta ejerce influencia en los grandes acreedores de Argentina, especialmente en organismos internacionales, donde tiene voto y al que suma el de sus aliados sobre todo EEUU , por eso cuando Argentina se ve necesitada de obtener algùn perdòn por no realizar pagos de la deuda externa o acceder a algùn crèdito, seguramente los gobiernos argentinos reciben "todos" la orden no pùblica de restringir las compras de armamentos, por lo menos los que podrian afectar la seguridad de GB en las Malvinas. Por supuesto que es una idea que tengo, pero si le prestan atenciòn , veràn que coincide con todas las idas y venidas de los gobiernos democràticos desde el 83 , con respecto a la compra de armamentos ofensivos que tengan proyecciòn màs allà de nuestras fronteras.
Estimado
Disculpeme si le molesta, pero esto parece mas una teoría conspirativa que otra cosa, el reino unido puede protestar en contra de ciertas adquisiciones que nosotros tratemos de hacer, eso puede o no detenerlas, no hace mucho ellos levantaron algunas prohibiciones de ventas (2018 si no me equivoco).
Tuvimos ventas detenidas por los estados unidos, si (como la de los A4 israelíes), pero echarle completamente la culpa a UK, me parece una pobre excusa para tapar lo que realmente nos pasa, ya vimos una y otra vez como nuestros gobernantes escatiman para gastar lo menos posible en estas compras, se nos van SdAs y ellos no tienen un plan para reponerlos y poner a las FFAA como quien dice "en orden", eso es culpa de los Ingleses?, o del pobre interés por parte de nuestros gobernantes que prefieren poner la plata en otro lado...
Disculpe que se mando antes y por el OT.
Última edición: