Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Mi hipòtesis , es que es Gran Bretaña la que propicia el desarme de Argentina, para lo cual dispone de varios medios, es un paìs con empresas privadas que tienen mùltiples intereses en toda la industria militar occidental y por supuesto ejerce presiòn sobre èstas, para prohibirles la venta de materiales militares sensibles a una lista de paìses entre los que estamos.
Tambièn ejerce influencia sobre sus aliados, principalmente los EEUU en este sentido.Por otro lado y es donde màs nos afecta ejerce influencia en los grandes acreedores de Argentina, especialmente en organismos internacionales, donde tiene voto y al que suma el de sus aliados sobre todo EEUU , por eso cuando Argentina se ve necesitada de obtener algùn perdòn por no realizar pagos de la deuda externa o acceder a algùn crèdito, seguramente los gobiernos argentinos reciben "todos" la orden no pùblica de restringir las compras de armamentos, por lo menos los que podrian afectar la seguridad de GB en las Malvinas. Por supuesto que es una idea que tengo, pero si le prestan atenciòn , veràn que coincide con todas las idas y venidas de los gobiernos democràticos desde el 83 , con respecto a la compra de armamentos ofensivos que tengan proyecciòn màs allà de nuestras fronteras.

Estimado
Disculpeme si le molesta, pero esto parece mas una teoría conspirativa que otra cosa, el reino unido puede protestar en contra de ciertas adquisiciones que nosotros tratemos de hacer, eso puede o no detenerlas, no hace mucho ellos levantaron algunas prohibiciones de ventas (2018 si no me equivoco).
Tuvimos ventas detenidas por los estados unidos, si (como la de los A4 israelíes), pero echarle completamente la culpa a UK, me parece una pobre excusa para tapar lo que realmente nos pasa, ya vimos una y otra vez como nuestros gobernantes escatiman para gastar lo menos posible en estas compras, se nos van SdAs y ellos no tienen un plan para reponerlos y poner a las FFAA como quien dice "en orden", eso es culpa de los Ingleses?, o del pobre interés por parte de nuestros gobernantes que prefieren poner la plata en otro lado...

Disculpe que se mando antes y por el OT.
 
Última edición:
Si se llegara a negociar algo con el mismo sistema que las L´androit (financiamiento de bancos privados) acompañado de un refuerzo presupuestario para operar lo que se traiga no debería de haber mayores problemas. Más ahora que se acordó con los bonistas y existe buena voluntad para hacer lo mismo con el FMI.
 
Si se llegara a negociar algo con el mismo sistema que las L´androit (financiamiento de bancos privados) acompañado de un refuerzo presupuestario para operar lo que se traiga no debería de haber mayores problemas. Más ahora que se acordó con los bonistas y existe buena voluntad para hacer lo mismo con el FMI.

Si pero el año que viene hay vencimientos con el Club de Paris y el FMI, y gran parte de ese dinero no está. Entonces aún con financiamiento, dudo mucho que se invierta en armamento.
 
Si realmente el Reino Unido estaría detrás del desarme de nuestras Fuerzas Armadas, cómo se entiende los ofrecimientos de Estados Unidos, Francia, Italia o Corea del Sur...?
Ud. mismo posteò que habia restricciones de EEUU en algunos elementps del FA-50 y el ministro Aguad les pidiò permiso a los britànicos para hacer la compra de ese aviòn , segùn saliò publicado.

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html

Tambièn se comentò en este foro que no hubo ofrecimientos oficiales de EEUU con respecto a cazas supersònicos y los que hay son de camiones, aviones de patrullaje y blindados a rueda, nada que moleste a los intereses britànicos en Malvinas.

Washington -fiel aliado de Londres- no tuvo problema en ofrecer F-16. Tampoco Francia con sus M2000 o toda una serie de radares y sensores de Leonardo (incluyendo M346) que forma parte de Selex (ex Marconi).
Segùn se ha dicho en este foro EEUU no ofrecio oficialmente F16.Ademàs lo ùnico que puede molestar a Gran Bretaña es el armamento ofensivo sofisticado, como por ejemplo un caza moderno supersònico que pueda reabastecerse en vuelo y que tenga BVR.
Francia no entraria totalmente entre los paìses suceptibles de influenciar por Gran Bretaña, sobretodo despuès del brexit, ademàs nunca lo hizo, no hay olvidarse que nos entregò el resto de SUE y Exocet despuès de la guerra de Malvinas y no tiene nada que ver que se hayan comprado antes, porque por ejemplo les negò la entrega a Rusia de 2 buques de desembarco construidos y pagados en parte.

No volvamos a la vieja costumbre de echarle la culpa a los de afuera de nuestros propios problemas.
Es mi opiniòn, no es una costumbre.
 

Roland55

Colaborador
Francia no entraria totalmente entre los paìses suceptibles de influenciar por Gran Bretaña, sobretodo despuès del brexit, ademàs nunca lo hizo, no hay olvidarse que nos entregò el resto de SUE y Exocet despuès de la guerra de Malvinas y no tiene nada que ver que se hayan comprado antes, porque por ejemplo les negò la entrega a Rusia de 2 buques de desembarco construidos y pagados en parte.
Si no importa que se hayan pedido antes, Inglaterra entrego las turbinas Osprey y Tyne para las MEKO, en 1983... (habían sido pedidas en 1978. Podrían haberlas retenido como hicieron con los helicópteros Lynx, pero no lo hicieron.
 
Estimado
Disculpeme si le molesta, pero esto parece mas una teoría conspirativa que otra cosa, el reino unido puede protestar en contra de ciertas adquisiciones que nosotros tratemos de hacer, eso puede o no detenerlas, no hace mucho ellos levantaron algunas prohibiciones de ventas (2018 si no me equivoco).
En la pràctica no se levantaron esas restricciones a la venta de material militar a las FFAA argentinas y si no me cree , pregùntele a la Armada por la "rueda lenta" de la ARA Heroína D-12 .
Tuvimos ventas detenidas por los estados unidos, si (como la de los A4 israelíes), pero echarle completamente la culpa a UK, me parece una pobre excusa para tapar lo que realmente nos pasa, ya vimos una y otra vez como nuestros gobernantes escatiman para gastar lo menos posible en estas compras, se nos van SdAs y ellos no tienen un plan para reponerlos y poner a las FFAA como quien dice "en orden", eso es culpa de los Ingleses?, o del pobre interés por parte de nuestros gobernantes que prefieren poner la plata en otro lado...

Disculpe que se mando antes y por el OT.
No hablo de ventas detenidas pùblicamente, sino de presiones encubiertas.Claro que tambièn hay una desidia con respecto a la compra de armamento de nuestros polìticos , pero cuando el ministro Aguad consultò a GB por la compra de los FA-50 quedò bien establecido que era importante la opiniòn de ese paìs en este tema.
 

Roland55

Colaborador
En la pràctica no se levantaron esas restricciones a la venta de material militar a las FFAA argentinas y si no me cree , pregùntele a la Armada por la "rueda lenta" de la ARA Heroína D-12 .

No hablo de ventas detenidas pùblicamente, sino de presiones encubiertas.Claro que tambièn hay una desidia con respecto a la compra de armamento de nuestros polìticos , pero cuando el ministro Aguad consultò a GB por la compra de los FA-50 quedò bien establecido que era importante la opiniòn de ese paìs en este tema.
No conozco en detalle el tema de la ARA Heroina, pero en la nota están hablando sobre los asientos Martin Baker, cosa que también ha sido topic de discusión no hace mucho, y terminaron en que no hay problema con la disponibilidad de los asientos, que al día de hoy la FAA usa, no se "consulto al gov británico" si nos dejan adquirir esos cazas, se consulto al gobierno si los asientos caerían en uno de estos embargos.

Opinion personal: estamos hablando de algo que preserva la vida del piloto, no es un motor o algun tipo de armamento, por ende, tiene sentido que se consulte y ya MB hablo sobre el tema cuando hicieron lo mismo con los SEMs
 
De hecho, el gob de G B reconoció públicamente hace un par de años (la info se subió a ZM desde in fo bar) que persistirá en bloquear todo intento nuestro por adquirir equipamiento que mejore nuestra capacidad estratégica... Eso no está en discusión, todo lo que para ellos represente un riesgo recibirá un NO... A eso se le suma nuestra incapacidad o desinterés por lado, y nuestro capricho por el otro en insistir con sistemas OT AN
 
No volvamos a la vieja costumbre de echarle la culpa a los de afuera de nuestros propios problemas.


Es verdad, tenemos que aprender a no hecharle la culpa a los demás de nuestros problemas. Porque no es culpa de ellos que andemos por la vida mendigando créditos no se sabe para que, tampoco es culpa de ellos que tomemos créditos que sabemos no vamos a poder pagar,ni tampoco es culpa de ellos que despues nos arrastremos y pidamos de rodillas refinanciaciones para no caer en default. Y como casualmente ellos son parte importante del corazón financiero mundial, estan en posición de condicionarnos en este o en cualquier otro tema que se les ocurra. Ojalá algún día aprendamos a dejar de cargarles nuestros errores a terceros y reconocer que el problema es exclusivamente nuestro. Tambien tenemos que aprender que la soberanía se defiende de muchas maneras , a veces también hacen falta las armas.
 
Si no importa que se hayan pedido antes, Inglaterra entrego las turbinas Osprey y Tyne para las MEKO, en 1983... (habían sido pedidas en 1978. Podrían haberlas retenido como hicieron con los helicópteros Lynx, pero no lo hicieron.

El armador o futuro usuario se hace propietario del buque con la entrega del mismo; hasta ése momento, el propietario de los materiales y equipos, así como del buque en construcción, en alistamiento o en pruebas de mar es el astillero.

Blohm & Voss le compro las turbinas a Rolls Royce, asi como todos los sistemas holandeses, franceses e italianos que equipan a las 360.
 

Roland55

Colaborador
El armador o futuro usuario se hace propietario del buque con la entrega del mismo; hasta ése momento, el propietario de los materiales y equipos, así como del buque en construcción, en alistamiento o en pruebas de mar es el astillero.

Blohm & Voss le compro las turbinas a Rolls Royce, asi como todos los sistemas holandeses, franceses e italianos que equipan a las 360.
hacia referencia a las 16 turbinas de repuesto que vinieron casi al mismo tiempo, pero seguro como usted dice, se hace cargo el astillero
 
Es una mescla venenosa de varios factores:

1- A la clase política la mueve aquello que les trae votos. Nada más.

2- Vivimos de crisis en crisis y siempre se empareja para abajo.

3- Salvo lo de Malvinas no tenemos ninguna HdC "caliente".

4- Nuestra HdC maneja buena parte del mercado de equipamiento militar, y tiene intereses relacionados con los demás participantes, a un nivel en el que no podemos competir.

Sumando todo queda muy poco margen para que se consiga algo decente en características y a un precio / financiación que podamos manejar.


Cordiales Saludos
 
hacia referencia a las 16 turbinas de repuesto que vinieron casi al mismo tiempo, pero seguro como usted dice, se hace cargo el astillero

Si, y años después también llegaron repuestos de Rolls Royce, esta vez por medio de una triangulación. Pero seria de ingenuos creer que RR no sabia que esos repuestos tenían como destino final la Argentina.

Negocios son negocios…
 
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