Hola:
detalles....detallles(tano dixit)
detalles....detallles(tano dixit)
INVAP no tiene ningún modelo aerotransportado (por lo menos no se ve ninguno en la pág oficial)
Cordiales Saludos
INVAP no tiene ningún modelo aerotransportado (por lo menos no se ve ninguno en la pág oficial)
Cordiales Saludos
De ahi la pregunta, cuanto y que se necesita para desde lo que tenemos llegar a lo pretendido ?
Saludos
Personalmente opino que capacidad técnica no falta. Quizás, un poco de plata para desarrollo y en unos años tendríamos algo planteado seguramente.
Lo que nos falta es capacidad política.
Lamentablemente y aunque me duela en el orgullo y el sentido de pertenencia, últimamente prefiero las compras firmes, prolijas y en el exterior.
Por que sino, se arranca, se anuncia, la industria argentina es la mejor, y en dos años le cortan el presupuesto y fuimos.
En cambio, firmas un contrato, firme, que estipule los pagos o hay sanción...y nos aseguramos que un día llega.
Amigo EZE, te entiendo pero no crees que seria mejor solucionar el problema en lugar de buscar atajos.
El problema la falta de exijencia de la gente al politico.
El atajo es dejar que hagan algo menos mal las cosas.
Sobra decir que esto es solo mi opinion.
Saludos
Yo, para ir arrancando, empezaría con un par de estos;
Hace un tiempo @CoronelVet lo nombró. Busque algo pero no pase de Wiki.
Qué capacidades tiene?
Mucho no se conoce, pero éste Cesnna Sr-560, posee un radar APG-66(T47) , versión del APG-66(V)2 Actualizada del modelo original, incluye nuevas mejoras como un procesador de señales más potentes y más preciso, potencia de salida mayor, fiabilidad mejorada, y un rango de detección aumentado, con alcance de aproximadamente 220 km.
Mas o menos, es lo que pude leer sobre este aparato.
finalmente alguien es tan amable me puedo comentar como quedamos o en que etapa con la colocación de Radares para cubrir la Vigilancia Aérea?es decir via INVAP + Otros-En este tema yo iria a EEUU y bajo el paraguas de la ayuda para el combate contra el nacotrafico pediria la venta via FMS de (4) E-2C Hawkeye y con estos cubriría los puntos ciegos de la red de radares del Escudo Norte y con estos tiraria hasta que el INVAP pueda desarrollar un radar AESA aerotransportable que pueda ser instalado en una avión como un Boeing 737 por ejeplo
Saludosss
Roberto
finalmente alguien es tan amable me puedo comentar como quedamos o en que etapa con la colocación de Radares para cubrir la Vigilancia Aérea?es decir via INVAP + Otros-En este tema yo iria a EEUU y bajo el paraguas de la ayuda para el combate contra el nacotrafico pediria la venta via FMS de (4) E-2C Hawkeye y con estos cubriría los puntos ciegos de la red de radares del Escudo Norte y con estos tiraria hasta que el INVAP pueda desarrollar un radar AESA aerotransportable que pueda ser instalado en una avión como un Boeing 737 por ejeplo
Saludosss
Roberto
Quien "ganó" capacidad AEW secundaria, despues que fue modernizado con el radar Seaspray 5000E, fue este...Este radar alemán, con 370 Km de alcance, no es AWACS pero tiene capacidad de vigilancia aérea. Para helicópteros, UAV y aviones como el Beechcraft B-200 o el Pilatus PC 12 . Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de 1000 objetos.
El radar de vigilancia multimisión aerotransportado HENSOLDT PrecISR ™ 1000 completa el primer vuelo
11 junio 2020
El radar de vigilancia multimisión aerotransportado recientemente desarrollado de HENSOLDT, PrecISR ™ 1000, ha completado con éxito su primer vuelo. En una campaña de vuelo de una semana junto con H3 Mission Systems GmbH con sede en Tussenhausen-Mattsies, Alemania, el radar demostró su valor en términos de integración y rendimiento simples.
Gracias a sus simples interfaces estándar de la industria y al excelente apoyo de un experimentado equipo de aviones de misión en H3, el avión se modificó y el radar se integró, probó y voló dos meses desde el inicio hasta la finalización de la misión.
Sensor escalable de alto rendimiento
PrecISR ™ 1000 demostró ser muy estable y generó una gran cantidad de datos de reconocimiento de alta calidad, como imágenes SAR, durante su primer vuelo operativo. El radar traduce los últimos logros en tecnología de matriz activa y receptor digital en un sensor escalable de alto rendimiento que se puede instalar a bordo de helicópteros, UAV y aviones de misión de ala fija. Debido a sus modos de radar definidos por software y dirección electrónica del haz, PrecISR ™ puede cumplir diferentes tareas virtualmente al mismo tiempo.
Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de mil objetos y así, literalmente, encontrar la 'aguja en un pajar'. Debido a su diseño compacto y al hecho de que todos los componentes relacionados con el radar están ubicados fuera del fuselaje, la integración de la plataforma en el aire de PrecISR ™ se simplifica significativamente en comparación con otros radares. Su precisión superior y la precisión del objetivo lo convierten en el sensor elegido para la vigilancia de grandes áreas marítimas y costeras.
Radar de apertura sintética inversa marítima
Las capacidades de vigilancia terrestre PrecISR ™ incluyen el reconocimiento y la caracterización de objetivos fijos utilizando la Indicación de Objetivo Móvil (MTI), el Radar de Apertura Sintética (SAR) que opera en modo Spot o Strip. Para la vigilancia marítima, caracteriza los objetivos marítimos a través de la operación del radar de apertura sintética inversa marítima (ISAR) y el perfil de alcance.
Las capacidades de vigilancia aérea incluyen la detección e interceptación de aeronaves de bajo vuelo, la recopilación de información sobre la dirección y la velocidad de todo tipo de objetivos para la correlación con los datos de otros sensores, por ejemplo, ADS-B, AIS, EO / IR. HENSOLDT ha recibido un pedido de un proveedor de operaciones de misiones especiales aerotransportadas para entregar PrecISR ™ 1000 antes de fin de año para su instalación debajo de un avión de operaciones especiales Pilatus PC-12.
https://www.securityinformed.com/news/hensoldt-airborne-multi-mission-surveillance-radar-co-14732-ga-npr.1591870973.html?utm_source=SSc International Edition&utm_medium=Redirect&utm_campaign=International Redirect Popup
Traducción del traductor de Google.
Este radar alemán, con 370 Km de alcance, no es AWACS pero tiene capacidad de vigilancia aérea. Para helicópteros, UAV y aviones como el Beechcraft B-200 o el Pilatus PC 12 . Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de 1000 objetos.
El radar de vigilancia multimisión aerotransportado HENSOLDT PrecISR ™ 1000 completa el primer vuelo
11 junio 2020
El radar de vigilancia multimisión aerotransportado recientemente desarrollado de HENSOLDT, PrecISR ™ 1000, ha completado con éxito su primer vuelo. En una campaña de vuelo de una semana junto con H3 Mission Systems GmbH con sede en Tussenhausen-Mattsies, Alemania, el radar demostró su valor en términos de integración y rendimiento simples.
Gracias a sus simples interfaces estándar de la industria y al excelente apoyo de un experimentado equipo de aviones de misión en H3, el avión se modificó y el radar se integró, probó y voló dos meses desde el inicio hasta la finalización de la misión.
finalmente alguien es tan amable me puedo comentar como quedamos o en que etapa con la colocación de Radares para cubrir la Vigilancia Aérea?es decir via INVAP + Otros
-En este tema yo iria a EEUU y bajo el paraguas de la ayuda para el combate contra el nacotrafico pediria la venta via FMS de (4) E-2C Hawkeye y con estos cubriría los puntos ciegos de la red de radares del Escudo Norte y con estos tiraria hasta que el INVAP pueda desarrollar un radar AESA aerotransportable que pueda ser instalado en una avión como un Boeing 737 por ejeplo
Saludosss
Roberto