Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los pulqui no estaban como estàn ahora , yo me acuero que algunos aviones tenian los asientos podridos y estaban oxidados.Tienen que estar bajo techo y con mantenimiento .
...diria que con mantenimiento, bajo techo necesitan menos mantenimiento, pero se deterioran igual, o viste deteriorados los aviones del Intrepid Sea-Air-Space Museum en NY? fin del OT. Saludos
 
Que postura debo tomar?
Apostar a un Pampa III con armamento agregado a futuro, como dice la nota o por el F/A-50, que dudo pueda venir con los tan mentados misiles esos que llegan lejos?

El F/A-50 puede llevar armas que el Pampa III jamas va a llevar, solo hay que comprarla, la diferencia principal es el radar multimodo que el avión argentino no va a tener ya que es un entrenador avanzado, el radar posibilita muchas mas posibilidades.......... de verdad parece que no se esta viendo el contexto del país

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y el Pampa III o el F/A-50? son las 2 opciones y el Ministro de Defensa el primero le cae bien

Saludos
Pero la entrevista dice que se piensa en ponerle más armamento... quizás en alguna nueva versión, aunque sabemos que pasa con los prototipos acá.
Lo único es que el Pampy no es supersónico
 
el Pulqui, un A4, y un Chinook estuvieron en tecnopolis al aire libre un tiempo largo... y aunque los pudo apreciar muchisima gente para eso prefiero que estén en Moron
 
Igualmente a destacar entre la malaria queda que, la FAA no tiene idea si va a adquirirlo o cuando pero aun así ya deja en claro que es COMPLEMENTARIO, ergo, que se espera un multirol hecho y derecho como medio principal...
 
Pero la entrevista dice que se piensa en ponerle más armamento... quizás en alguna nueva versión, aunque sabemos que pasa con los prototipos acá.
Lo único es que el Pampy no es supersónico

Entonces hablas de acabar con la FAA como tal, renunciar a la Aviación de combate, convertirla en una fuerza de transportes, helis y entrenadores, muchos plantean eso desmilitarizar las FFAA y estan de acurdo con vos en este punto

Saludos
 
Igualmente a destacar entre la malaria queda que, la FAA no tiene idea si va a adquirirlo o cuando pero aun así ya deja en claro que es COMPLEMENTARIO, ergo, que se espera un multirol hecho y derecho como medio principal...

La FAA es claro lo que quiere, lastima que no todos están de acuerdo con eso y lo mas probable que termine en que el reemplazo del A-4AR sea el Pampa III o algo peor aun

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Entonces hablas de acabar con la FAA como tal, renunciar a la Aviación de combate, convertirla en una fuerza de transportes, helis y entrenadores, muchos plantean eso desmilitarizar las FFAA y estan de acurdo con vos en este punto

Saludos
que
a veces leés cosas que nadie pone, yo que soy extraño te digo que sos extraño en ocasiones
 
La FAA es claro lo que quiere, lastima que no todos están de acuerdo con eso y lo mas probable que termine en que el reemplazo del A-4AR sea el Pampa III o algo peor aun

Saludos
Estimado, es bastante evidente, que la administracion nacional, independientemente del color politico, ha decidido no contar con FFAA en el sentido literal, limitandose a una fuerza de transporte y entrenamiento al estilo de Costa Rica, y si aun nadie se expidio al respecto, es solo para no pasar a la historia como el que dejo al Pais indefenso, a merced de cuaquier conflicto que pudiera aparecer. Dios quiera este equivocado, pero el Pampa va a ser el ultimo reactor "de combate" con el que cuente mi querida y heroica FAA.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los aviones històricos tienen que estar bajo techo , bien cuidados , eso es en un museo aeronautico , ya comentè mi experiencia negativa hace unos 20 años cuando el MNA estaba en el aeroparque los pulquis y otros aviones històricos expuestos al aire libre , estaban completamente deteriorados por no decir algo màs fuerte . La FAA se acerca a la gente en los festivales aereos o jornadas de puertas abiertas y como comentè hace un tiempo con las demostraciones de escuadrillas aereas acrobàticas , pero no hay plata para tener una de pampas como alguna vez se propuso.
El F-86 De Remedios de Escalada no es un avión histórico
 
Estimado, es bastante evidente, que la administracion nacional, independientemente del color politico, ha decidido no contar con FFAA en el sentido literal, limitandose a una fuerza de transporte y entrenamiento al estilo de Costa Rica, y si aun nadie se expidio al respecto, es solo para no pasar a la historia como el que dejo al Pais indefenso, a merced de cuaquier conflicto que pudiera aparecer. Dios quiera este equivocado, pero el Pampa va a ser el ultimo reactor "de combate" con el que cuente mi querida y heroica FAA.

Ojala que no pase pero si puede pasar

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente a destacar entre la malaria queda que, la FAA no tiene idea si va a adquirirlo o cuando pero aun así ya deja en claro que es COMPLEMENTARIO, ergo, que se espera un multirol hecho y derecho como medio principal...
Porque la FAA es una Institucion que elabora planes a corto,mediano y largo plazo en su Direccion General de Planes,Programas y Presupuesto (DG3P) por fuera de la incidencia politica que determina las politicas de estado,en sintesis "es el deber ser de la planificacion"...despues la politica o administracion de turno determina la aceptabilidad.
El dia que la FAA deje de planificar en estos tres niveles,dejará de ser una Fuerza para convertirse en un organismo sin presente mediato ni futuro....aunque nunca sus planes vean la luz de la ejecucion,sus Oficiales Superiores y Jefes podran decir con tranquilidad siempre soñamos SER MÁS.
 
Arriba