Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Quiero esa maqueta.
 
Es que es asi, claro esta todos quisiéramos algo mas, pero hay que ver el contexto del país.......... incluso el F/A-50 suena muy lejano hoy

Saludos

Y SIN ARMAS sensibles, solo Sidewinder y bombas "tontas", igual a lo que teníamos/tenemos/tendremos........nos tienen contra la pared...gracias a la influencia Brit dentro del propio gobierno argentino y a la presión diplomática que ejercen desde el exterior a los países vendedores........me da bronca que se deje fuera al FC-1 en donde a pesar de no ser el mas prolijo, tenemos un abanico de armas mas que interesante para colgar y sin restricciones...
 
Ah ok,........pero de todos modos no tienen pensado adquirir mas?, teniendo en cuenta que hay como 140 F-5 operativos todavia?, osea justo coincide con el numero. O los van a reemplazar directamente con el KAI KF-X?. O este reemplazara al F-4?. :rolleyes:

"Operativos" son aquellos que están siendo usados en ese momento. No los que se piensa vender . . . Si el ejecutivo de KAI los puso en la misma bolsa "infló" el nro de "operativos".

Recordemos que la RoKAF tiene un equipamiento impresionante:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Aérea_de_la_República_de_Corea#Equipamiento_principal

No tiene la necesidad de usar un LIFT modificado como cazabombadero ligero , para reemplazar un verdadero cazabombadero.

De ahí que no conviene albergar la esperanza de que la RoKAF va a gastar una moneda para equipar al T/FA-50, con capacidades que ya tiene en otros aparatos.

Cordiales Saludos
 
Y SIN ARMAS sensibles, solo Sidewinder y bombas "tontas", igual a lo que teníamos/tenemos/tendremos........nos tienen contra la pared...gracias a la influencia Brit dentro del propio gobierno argentino y a la presión diplomática que ejercen desde el exterior a los países vendedores........me da bronca que se deje fuera al FC-1 en donde a pesar de no ser el mas prolijo, tenemos un abanico de armas mas que interesante para colgar y sin restricciones...
Creo que el maverick ya estaba homologado,por lo menos sabia de disparos hechos contra buques por la misma Rokaf.
 
Es que en realidad el t50 nacio para reemplazar los t38 y a37,debido a su alta disponibilidad y rendimiento optaron por desarrollar el fa50.
no sé si es tan así, había un cronograma de evolución de KAI del T-50 en A-50 y F-50 que no se concretó por falta de fondos que dedicaron al desarrollo del K-FX y alguna restricción que impuso LM para que la evolución no fuera competencia del F-16 según leí por ahí.
 

me262

Colaborador
De ahí que no conviene albergar la esperanza de que la RoKAF va a gastar una moneda para equipar al T/FA-50, con capacidades que ya tiene en otros aparatos.
Estimado, evidentemente la ROKAF tiene muchas expectativas en el FA-50 y va a seguir invirtiendo en él, pese a tener aviones con muchísimas capacidades en su arsenal...

18 DE JUNIO DE 2020
El ADD de Corea del Sur estudiará posibles actualizaciones para los aviones de ataque ligero FA-50

La Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo de la Defensa (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de combate de los aviones de combate ligero FA-50 Fighting Eagle de Korea Aerospace Industries (KAI), 60 de los cuales están actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Corea. (RoKAF).

A medida que sus antiguos aviones de combate F-5E / F y F-4E se desmantelan gradualmente, a la RoKAF le gustaría que el FA-50 de dos asientos y un solo motor, que se desarrolló originalmente para proporcionar apoyo aéreo cercano, desempeñara un papel más importante en la fuerza, dijo un oficial militar a Janes el 18 de junio.

Como resultado, el ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible conformes para un alcance extendido, así como cápsulas de orientación y nuevos sistemas de armas, incluso más allá. -misiles aire-aire de alcance visual (BVRAAM).

https://www.janes.com/defence-news/...ible-upgrades-for-fa-50-light-attack-aircraft

Saludos.
 
Estimado, evidentemente la ROKAF tiene muchas expectativas en el FA-50 y va a seguir invirtiendo en él, pese a tener aviones con muchísimas capacidades en su arsenal...

18 DE JUNIO DE 2020
El ADD de Corea del Sur estudiará posibles actualizaciones para los aviones de ataque ligero FA-50

La Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo de la Defensa (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de combate de los aviones de combate ligero FA-50 Fighting Eagle de Korea Aerospace Industries (KAI), 60 de los cuales están actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Corea. (RoKAF).

A medida que sus antiguos aviones de combate F-5E / F y F-4E se desmantelan gradualmente, a la RoKAF le gustaría que el FA-50 de dos asientos y un solo motor, que se desarrolló originalmente para proporcionar apoyo aéreo cercano, desempeñara un papel más importante en la fuerza, dijo un oficial militar a Janes el 18 de junio.

Como resultado, el ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible conformes para un alcance extendido, así como cápsulas de orientación y nuevos sistemas de armas, incluso más allá. -misiles aire-aire de alcance visual (BVRAAM).

https://www.janes.com/defence-news/...ible-upgrades-for-fa-50-light-attack-aircraft

Saludos.

Ante todo se agradece la info.

Pues veremos si esto se lleva a cabo, y què costo . . . Porque cualquier mejora se reflejará en el precio, por supuesto. Si no se compró 2 unidades usadas + 8 nuevas, si aumenta el precio dudo que compremos algo.

El tiempo dirá como viene la mano . . .

Cordiales Saludos

PD: encontrò algo sobre esos 160 aparatos faltantes ? Lo que justificarían que son 360 ?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, evidentemente la ROKAF tiene muchas expectativas en el FA-50 y va a seguir invirtiendo en él, pese a tener aviones con muchísimas capacidades en su arsenal...

18 DE JUNIO DE 2020
El ADD de Corea del Sur estudiará posibles actualizaciones para los aviones de ataque ligero FA-50

La Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo de la Defensa (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de combate de los aviones de combate ligero FA-50 Fighting Eagle de Korea Aerospace Industries (KAI), 60 de los cuales están actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Corea. (RoKAF).

A medida que sus antiguos aviones de combate F-5E / F y F-4E se desmantelan gradualmente, a la RoKAF le gustaría que el FA-50 de dos asientos y un solo motor, que se desarrolló originalmente para proporcionar apoyo aéreo cercano, desempeñara un papel más importante en la fuerza, dijo un oficial militar a Janes el 18 de junio.

Como resultado, el ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible conformes para un alcance extendido, así como cápsulas de orientación y nuevos sistemas de armas, incluso más allá. -misiles aire-aire de alcance visual (BVRAAM).

https://www.janes.com/defence-news/...ible-upgrades-for-fa-50-light-attack-aircraft

Saludos.
Tienen que meter números porque con los 60 F15K, 169 F16C/D y 40 F35 parece que no les alcanza hasta la entrada en servicio del KFX.
Los F/A 50 siendo económicos con tecno de caza 4++ y revo o CFT no son aviones para pasar por alto.
 
Y SIN ARMAS sensibles, solo Sidewinder y bombas "tontas", igual a lo que teníamos/tenemos/tendremos........nos tienen contra la pared...gracias a la influencia Brit dentro del propio gobierno argentino y a la presión diplomática que ejercen desde el exterior a los países vendedores........me da bronca que se deje fuera al FC-1 en donde a pesar de no ser el mas prolijo, tenemos un abanico de armas mas que interesante para colgar y sin restricciones...

Coincido.
Dudo que si no podemos conseguir la rueda para las meko... Podamos acceder a mavericks, Amraam y cualquier otra cosa que le certifiquen... A duras penas nos dejan acceder al FA50 y solo gracias a qué por su alcance no genera preocupaciones a UK. Saludos
 
Coincido.
Dudo que si no podemos conseguir la rueda para las meko... Podamos acceder a mavericks, Amraam y cualquier otra cosa que le certifiquen... A duras penas nos dejan acceder al FA50 y solo gracias a qué por su alcance no genera preocupaciones a UK. Saludos

Hoy la FAA, está obligada a un LIFT por imposición de clase política argentina, no por EEUU o Inglaterra.

Preocupemonos por saber cuál es el futuro que pretenden los políticos argentinos para las FFAA, despues vemos quién nos vende y quién no.
 
Arriba