Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, la JDAM es guía por GPS. La CBU tampoco necesita designador/apuntador

Ante todo gracias por la corrección. Tiene razón.

A lo que apuntaba es que son bombas que no se pueden guiar desde el avión (en el caso de la JDAM se necesita las coordenadas que provengan de alguna otra fuente). Este se limita a trasladarlas.


Cordiales Saludos
 
-El FA-50 Block 20 vendrá con la capacidad de utilizar misiles BVR
ademas de un motor mas potente F-414 lo que lo hará un verdadero
caza ligero que vendrá a ocupar el lugar que dejara el F-5 Tiger II
y el cliente podrá adoptar avionica de origen Norteamericana
(radar APG-67) o Israeli (radar M-2032 o M-2052 AESA) con estos
se podra utilizar los misiles Python V (IR) y los Derby ER (BVR)
y junto a estos el armamento "inteligente" occidental que quieras

-Ellos te ofrecen el paquete completo, pero esta en el comprador
si lo acepta o no, usted ve que por aquí nuestros políticos lo aceptarían ???




Saludosss
Roberto

¿De dónde sacas que va a venir con el 2052?
 
Cómo sería?


Cordiales Saludos

Mediante el radar, por medio de una torreta EO-IR o de una base de datos cargada en la computadora de misión. La JDAM se puede programar antes del vuelo o durante el mismo. Así la data obtenida por el radar, por un pod o mediante una base de datos se puede transferir a la bomba en vuelo (antes del lanzamiento). Y si ya tiene cordenadas cargadas, se la puede reprogramar.

Para emplear JDAM se requiere el bus 1753, el 1760 y tener acceso a más de 4 canales de GPS, a modo de darle la mayor precisión posible.
 

me262

Colaborador
A lo que apuntaba es que son bombas que no se pueden guiar desde el avión (en el caso de la JDAM se necesita las coordenadas que provengan de alguna otra fuente). Este se limita a trasladarlas.
Cómo sería?
La tecnología preeminente de bombas inteligentes del momento es JDAM de Boeing, que significa munición de ataque directo conjunto.
La idea básica detrás del programa JDAM es equipar las bombas "tontas" existentes con sofisticadas secciones de guía trasera.
La USAF está utilizando actualmente JDAM con la ojiva BLU-109 o MK-84 de 2000 libras (907 kg) o la ojiva BLU-110 o MK-83 de 1000 libras (454 kg) .

El "kit de cola" de JDAM incluye aletas traseras ajustables, una computadora de control, un sistema de guía inercial y un receptor GPS.
Tanto el receptor GPS como el sistema de guía inercial permiten que la bomba se ubique en el espacio.
El receptor GPS determina su posición interpretando las señales de los satélites GPS, mientras que el sistema de guía inercial monitorea los movimientos de la bomba, rastreando su trayectoria desde su posición de lanzamiento.

Antes de lanzar la bomba, la aeronave usa su propio receptor GPS para localizar objetivos particulares en el suelo. Justo antes de lanzar la bomba, la computadora del avión alimenta a la computadora de la bomba su posición actual y las coordenadas GPS del objetivo.



En el aire, el receptor GPS del JDAM procesa las señales de los satélites GPS para realizar un seguimiento de su propia posición. Al igual que con otras bombas inteligentes, el sistema de control ajusta las aletas de vuelo para "dirigir" la bomba en la dirección correcta.
Según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el sistema tiene una precisión de 40 pies (13 metros). Cuando todo sale exactamente bien, las bombas generalmente impactan a unos pocos pies de sus objetivos.

Este sistema funciona bien incluso con mal tiempo, porque el JDAM obtiene toda su información de las señales de satélite, que no están bloqueadas por nubes u obstáculos.

https://science.howstuffworks.com/smart-bomb2.htm

Note algo usted que es defensor del JF-17.
No tiene integradas bombas guiadas por GPS, China y Pakistán usan BeiDou...

Saludos.
 
Mediante el radar, por medio de una torreta EO-IR o de una base de datos cargada en la computadora de misión. La JDAM se puede programar antes del vuelo o durante el mismo. Así la data obtenida por el radar, por un pod o mediante una base de datos se puede transferir a la bomba en vuelo (antes del lanzamiento). Y si ya tiene cordenadas cargadas, se la puede reprogramar.

Para emplear JDAM se requiere el bus 1753, el 1760 y tener acceso a más de 4 canales de GPS, a modo de darle la mayor precisión posible.

Gracias por la respuesta.

Lo del pod o base de datos me lo imaginaba. Por eso decía que el FA-50 por sí solo no puede guiar las bombas: el pod no lo tiene (ya se verá qué pasa en el futuro) y en el otro las coordenadas las da otro medio y se actualizarán via data link.

Lo del radar no me cierra mucho para lo del GPS, porque el radar no va a proporcionar la precisión del GPS. Tal vez pueda ser para un objetivo que se distinga netamente del entorno (un buque con respecto al mar) pero para un objetivo más "escondido", como una posición de infantería en terreno escarpado , me parece que no.

Cordiales Saludos
 
Gracias por la respuesta.

Lo del pod o base de datos me lo imaginaba. Por eso decía que el FA-50 por sí solo no puede guiar las bombas: el pod no lo tiene (ya se verá qué pasa en el futuro) y en el otro las coordenadas las da otro medio y se actualizarán via data link.

Lo del radar no me cierra mucho para lo del GPS, porque el radar no va a proporcionar la precisión del GPS. Tal vez pueda ser para un objetivo que se distinga netamente del entorno (un buque con respecto al mar) pero para un objetivo más "escondido", como una posición de infantería en terreno escarpado , me parece que no.

Cordiales Saludos

Para esos casos una vez que detectás el blanco en el radar, transferis la posición al pod con el cual no sólo podés identificar el blanco sino también obtener sus coordenadas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias por la respuesta.

Lo del pod o base de datos me lo imaginaba. Por eso decía que el FA-50 por sí solo no puede guiar las bombas: el pod no lo tiene (ya se verá qué pasa en el futuro) y en el otro las coordenadas las da otro medio y se actualizarán via data link.

Lo del radar no me cierra mucho para lo del GPS, porque el radar no va a proporcionar la precisión del GPS. Tal vez pueda ser para un objetivo que se distinga netamente del entorno (un buque con respecto al mar) pero para un objetivo más "escondido", como una posición de infantería en terreno escarpado , me parece que no.

Cordiales Saludos

En realidad me parece que no es como decis, ya con el radar y los datos precargados en la computadora de Misión podes fijar el blanco para una JDAM, no necesitas específicamente el Pod, si es condición de que el avión tenga los Buses 1553 y 1760.

si bien es cierto que con el Pod podes cargar en tiempo real el Blanco

De hecho el FA-50 Si puede manejar las JDAM sin Pod, Korea y Filipinas lo usan de esa manera hasta este momento, cuando este el Block 10 terminado en unos meses esa limitacion en formas de uso se elimina

 
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