Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En realidad me parece que no es como decis, ya con el radar y los datos precargados en la computadora de Misión podes fijar el blanco para una JDAM, no necesitas específicamente el Pod, si es condición de que el avión tenga los Buses 1553 y 1760.

si bien es cierto que con el Pod podes cargar en tiempo real el Blanco

De hecho el FA-50 Si puede manejar las JDAM sin Pod, Korea y Filipinas lo usan de esa manera hasta este momento, cuando este el Block 10 terminado en unos meses esa limitacion en formas de uso se elimina


Estamos en el punto anterior de la conversación: Se tiene los datos ya cargados provenientes de otra fuente. Lo del radar para guiar un dispositivo GPS o inercial no lo veo, por lo que mencioné.

Lo de Filipinas fue atacar un objetivo bien conocido . . . la historia sería en un escenario de combate cambiante, que necesitara que el avión encuentre y marque el objetivo. Ahí es necesario el pod.

Cordiales Saludos
 
Analicemos y veamos si alguno puede calificar de "cuerdo" o no:

EEUU se negó a vender de entrada al sistema Patriot , más que nada por cuestiones de precio y de no ceder licencias de fabricación. Esto último por la desconfianza hacia los turcos.

Cuando los turcos fueron por el S-400, los norteamericanos los amenazan de expulsarlos del programa F-35 en el que ya habían estado metiendo $$$, otra vez con la excusa de la confianza (porque al parecer no iban a poder controlar la información relativa al F-35).

En el interin ocurre sucesos "menores" como el intento de golpe de estado en Turquía, en el que tal vez estuvo involucrado EEUU . . . Eso no ayuda.

Entonces ofrecen de nuevo al Patriot (???) con la condición de que se vuelva para atrás con lo del S-400.

Turquía no acepta y finalmente los expulsan.

Turquía inicia conversaciones con Rusia por el Su-35.

EEUU a su vez vuelve a castigar aplicando un "freezer" de 2 años a la venta de equipos militares.

Es un resumen un tanto tosco el que hice. En este link se puede leer sobre ese asunto:

https://warontherocks.com/2019/07/the-tale-of-turkey-and-the-patriots/

Ahora bien . . . EEUU no quiso vender a un integrante de la OTAN , y un socio muy importante en esa parte del mundo un SdA , básicamente porque desconfiaba de su capacidad , o de su integridad.

Más tarde lo saca de la adquisición / fabricación de otro equipo, argumentando que no lo cree capaz (o interesado) de cuidar los secretos relacionados a éste (para qué se lo ofrece en 1er instancia?). Otra vez lo trata de incompetente en el mejor de los casos

Lo más probable es que Turquía termine adquiriendo el Su-35, que es un fierrazo, aunque no sea de 5ta generación, y que quede predispuesto a mirar el catálogo ruso de ahora en adelante.

EEUU perdió las ventas del F-35 + las del Patriot (un vagón de dólares), y para guinda de la torta su relación con Turquía queda bastante baqueteada.

Sinceramente no creo que lo de EEUU haya sido muy "racional", sobre todo con la última movida . . .


Cordiales Saludos

Actualizaciòn sobre lo de Turquìa -->>

https://www.zona-militar.com/2020/0...gundo-lote-del-sistema-de-defensa-aerea-s-400

Los turcos compran otro lote de S-400 . . . Se nota que la polìtica de los EEUU en este tema no le està dando resultados.

Cordiales Saludos
 
Upss... no acostumbro a comentar informes de otros foros o sitios pero hay visiones un tanto bastante alejadas de la realidad, mejor dicho del nivel presupuestario que tiene la FAA...!!!

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=37230

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=37242

Más allá de nuestra realidad... Las opciones orientales brindan vías de acceso a mi entender mucho más flexibles que las occidentales.... Ojalá se diera. Saludos
 
Más allá de nuestra realidad... Las opciones orientales brindan vías de acceso a mi entender mucho más flexibles que las occidentales.... Ojalá se diera. Saludos

No entiendo a que flexibilidad apuntás, porque en el mundo de las armas todos tienen sus condiciones. Algunos las hacen públicas, otros la fijan en los contratos y otros no dicen nada pero ante el primer problema, te ejecutan.

Tanto el JF17 como el J10 son un misterio sea en células, aviónica y sistema de armas. Todo suena lindo, bueno y barato pero en la aviación militar esas tres cualidades no siempre están presentes.
 
No entiendo a que flexibilidad apuntás, porque en el mundo de las armas todos tienen sus condiciones. Algunos las hacen públicas, otros la fijan en los contratos y otros no dicen nada pero ante el primer problema, te ejecutan.

Tanto el JF17 como el J10 son un misterio sea en células, aviónica y sistema de armas. Todo suena lindo, bueno y barato pero en la aviación militar esas tres cualidades no siempre están presentes.

Coincido en todo, puntualmente me refiero a la flexibilidad que te otorga un proveedor ansioso por hacer pie en la región, a quien le sobra espalda para financiar y con el cual no tenes una hipótesis de conflicto. Saludos
R
 
Coincido en todo, puntualmente me refiero a la flexibilidad que te otorga un proveedor ansioso por hacer pie en la región, a quien le sobra espalda para financiar y con el cual no tenes una hipótesis de conflicto. Saludos
R

No sé si esa flexibilidad es real. Recordemos que Venezuela quería los JF-17 como los L-15, pero sin un mango y sin petróleo, nada sucedió y para China hacer pie en Sudamérica con el L-15 hubiera sigo algo más que significativo.

Te repito, sea Europa, EEUU, China o Rusia todos imponen sus condiciones a la hora de negociar.
 

La tecnología preeminente de bombas inteligentes del momento es JDAM de Boeing, que significa munición de ataque directo conjunto.
La idea básica detrás del programa JDAM es equipar las bombas "tontas" existentes con sofisticadas secciones de guía trasera.
La USAF está utilizando actualmente JDAM con la ojiva BLU-109 o MK-84 de 2000 libras (907 kg) o la ojiva BLU-110 o MK-83 de 1000 libras (454 kg) .

El "kit de cola" de JDAM incluye aletas traseras ajustables, una computadora de control, un sistema de guía inercial y un receptor GPS.
Tanto el receptor GPS como el sistema de guía inercial permiten que la bomba se ubique en el espacio.
El receptor GPS determina su posición interpretando las señales de los satélites GPS, mientras que el sistema de guía inercial monitorea los movimientos de la bomba, rastreando su trayectoria desde su posición de lanzamiento.

Antes de lanzar la bomba, la aeronave usa su propio receptor GPS para localizar objetivos particulares en el suelo. Justo antes de lanzar la bomba, la computadora del avión alimenta a la computadora de la bomba su posición actual y las coordenadas GPS del objetivo.



En el aire, el receptor GPS del JDAM procesa las señales de los satélites GPS para realizar un seguimiento de su propia posición. Al igual que con otras bombas inteligentes, el sistema de control ajusta las aletas de vuelo para "dirigir" la bomba en la dirección correcta.
Según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el sistema tiene una precisión de 40 pies (13 metros). Cuando todo sale exactamente bien, las bombas generalmente impactan a unos pocos pies de sus objetivos.

Este sistema funciona bien incluso con mal tiempo, porque el JDAM obtiene toda su información de las señales de satélite, que no están bloqueadas por nubes u obstáculos.

https://science.howstuffworks.com/smart-bomb2.htm

Note algo usted que es defensor del JF-17.
No tiene integradas bombas guiadas por GPS, China y Pakistán usan BeiDou...

Saludos.
Si todo lindo , pero si el enemigo tiene un bloqueador de señal gps ,en el blanco donde se quiere poner la JDAM o cualquier otro dispostivo guiado por GPS no sirven para nada :
"En junio del año pasado, el Ejército norteamericano advirtió que bloquearía por seis días el GPS en un radio de 800 km desde una base al sur de California. El área afectada incluía Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Sin embargo, una vez que los grupos aeroespaciales se manifestaron en contra de este plan, los ejercicios militares fueron cancelados.
The Register afirmó que el apagón GPS era necesario para probar una “Masiva arma de bloqueo de señal GPS”. Un portavoz de la Armada no confirmó ni rechazó esta afirmación, y dijo que el Ejército no comenta qué fines tienen sus pruebas militares. Sin embargo, dada la envergadura del ejercicio, parece que se trataba de exponer a los soldados a un escenario en el que tengan que actuar cuando toda señal GPS se haya perdido.
Hacer uso del bloqueo de señal GPS como un arma es algo que ya ocurre. Lo hace Corea del Norte de manera habitual cuando monta en tráileres inhibidores de señal y los coloca cerca de su frontera con Corea del Sur. Esto causa problemas de navegación en los aviones, barcos y drones presentes en el área —por no mencionar cualquier misil guiado por GPS que se dirija hacia ellos—."
Tambièn hay bloqueadores de señal GPS domèsticos que venden los chinos por e-bay o M.libre los usan los camioneros que quieren tener momentos que no lo controle nadie , piratas del asfalto y cualquiera como los colectiveros que estè siendo monitoreado por GPS, por supuesto es ilegal.
Nuestras fuerzas armadas (seguro que ya lo hicieron ) deberian consultar con China para comprar o preguntar en INVAP si puede hacer el desarrollo , serviria mucho por ejemplo para tener protecciòn contra un ataque con Tomahaws como le hicieron los rusos a los yanquis en la guerra de los Balcanes.

https://es.gizmodo.com/bloquear-una-senal-gps-es-peligroso-ilegal-sencillo-y-1797239879

PDATA.: Que lindo broche final para una antigua discusiòn. Un Saludo para Tanoarg.
 
Última edición:
Upss... no acostumbro a comentar informes de otros foros o sitios pero hay visiones un tanto bastante alejadas de la realidad, mejor dicho del nivel presupuestario que tiene la FAA...!!!

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=37230

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=37242
Si el gobierno quiere lo puede comprar con el swap , despuès tiene que aumentar el presupuesto para mantenerlo volando y ademàs pagar el swap.Para mì , para que pase eso , èste gobierno tiene que dar un giro muy importante en la prioridades con respecto a la polìtica de defensa, algo que no creo que pase a menos que haya un ataque externo o la posibilidad cierta de que se produzca uno.
 
No sé si esa flexibilidad es real. Recordemos que Venezuela quería los JF-17 como los L-15, pero sin un mango y sin petróleo, nada sucedió y para China hacer pie en Sudamérica con el L-15 hubiera sigo algo más que significativo.

Te repito, sea Europa, EEUU, China o Rusia todos imponen sus condiciones a la hora de negociar.
Por supuesto... No lo discuto... Pero creo tendríamos más facilidades de negociar equipamiento oriental que de u k (x poner un claro ejemplo) y su principal aliado. Saludos
 
-El FA-50 Block 20 vendrá con la capacidad de utilizar misiles BVR
ademas de un motor mas potente F-414 lo que lo hará un verdadero
caza ligero que vendrá a ocupar el lugar que dejara el F-5 Tiger II
y el cliente podrá adoptar avionica de origen Norteamericana
(radar APG-67) o Israeli (radar M-2032 o M-2052 AESA) con estos
se podra utilizar los misiles Python V (IR) y los Derby ER (BVR)
y junto a estos el armamento "inteligente" occidental que quieras

-Ellos te ofrecen el paquete completo, pero esta en el comprador
si lo acepta o no, usted ve que por aquí nuestros políticos lo aceptarían ???




Saludosss
Roberto
Estimado LITIO, te conozco desde hace años en AA.NET, y aprecio que eres un chico muy optimista, pero caigamos a tierra, como sabes que es exactamente lo que nos ofrecieron con esa precisión que indicas y lujo de detalles ?? al margen de ello, es cierto que existe un abanico de arma interesante, y que ofrecen a todo el mundo, peroooooo la República Argentina sufrió una guerra en el 82, que hace que los brits intenten bloquearnos cualquier "material sensible" y también sus socios de USA, yo me refería a que USA no permitiría que compremos Maverick, misiles anti radar, misiles BVR y algunos pods estratégicos de contra-medidas, y si se quiere homologar armas de otro origen...se debe PAGAR el desarrollo y certificación para el avión, algo que NO interesa a nuestros beneméritos y pro-anglo políticos, y asi y todo dudo que por las "presiones" autoricen a hacerlo, que nos queda entonces ?? AIM 9X, bombas tontas y poco mas,
Un avión con un radio de accion ultra-limitado para cubrir nuestro territorio, en donde si hubiera dinero , necesitarias muchas bases y muchos aviones para cubrir con circulos concentricos todo el territorio, y eso....No va a pasar, que haces con 12 aviones con base en....Tandil o Reynolds...?? no les da para llegar a Baires.....el problema no es menor y creo que por alli gana el FC-1 aunque parezca mas trucho, pero tiene un abanico de armas chinas tipo PL-12 Y 15 , el antibuque C-802/803, ARMAS ANTI RADAR , bombas GBU, las cuales no tendrían VETOS britanicos......... por ello, aunque no parezca el mejor avión, si tiene mayor radio de acción, y armas casi a la carta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y creo que por alli gana el FC-1 aunque parezca mas trucho, pero tiene un abanico de armas chinas tipo PL-12 Y 15 , el antibuque C-802/803, ARMAS ANTI RADAR , bombas GBU, las cuales no tendrían VETOS britanicos......... por ello, aunque no parezca el mejor avión, si tiene as radio de acción, y armas casi a la carta

No gana un pito esa basura china.
Los chinos, ya dijeron que misiles antibuque,no.
 
Estimado LITIO, te conozco desde hace años en AA.NET, y aprecio que eres un chico muy optimista, pero caigamos a tierra, como sabes que es exactamente lo que nos ofrecieron con esa precisión que indicas y lujo de detalles ?? al margen de ello, es cierto que existe un abanico de arma interesante, y que ofrecen a todo el mundo, peroooooo la República Argentina sufrió una guerra en el 82, que hace que los brits intenten bloquearnos cualquier "material sensible" y también sus socios de USA, yo me refería a que USA no permitiría que compremos Maverick, misiles anti radar, misiles BVR y algunos pods estratégicos de contra-medidas, y si se quiere homologar armas de otro origen...se debe PAGAR el desarrollo y certificación para el avión, algo que NO interesa a nuestros beneméritos y pro-anglo políticos, y asi y todo dudo que por las "presiones" autoricen a hacerlo, que nos queda entonces ?? AIM 9X, bombas tontas y poco mas,
Un avión con un radio de accion ultra-limitado para cubrir nuestro territorio, en donde si hubiera dinero , necesitarias muchas bases y muchos aviones para cubrir con circulos concentricos todo el territorio, y eso....No va a pasar, que haces con 12 aviones con base en....Tandil o Reynolds...?? no les da para llegar a Baires.....el problema no es menor y creo que por alli gana el FC-1 aunque parezca mas trucho, pero tiene un abanico de armas chinas tipo PL-12 Y 15 , el antibuque C-802/803, ARMAS ANTI RADAR , bombas GBU, las cuales no tendrían VETOS britanicos......... por ello, aunque no parezca el mejor avión, si tiene as radio de acción, y armas casi a la carta

Si pusieron el grito en el cielo por el posible revo de los M2000.... Imagínese pedir Maverick, misiles anti radar, misiles BVR... Casi se oyen las risas desde allá. Saludos
 
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