Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A Facundo Rovira le gustaba

Y no sabes como vuela!!!

Saludos

https://drive.google.com/file/d/1i48WjF4qW9_ikMoT3jvK-rdnZtztP_Zy/view?usp=sharing
(fuente: KAI T-50 / FA-50 "El Agulia Coreana" por Sergio Hulaczuk - Revista Aeorespacio Nro.626 Jun/Jul 2019)

Es sorprendente que se siga considerando al Gripen en el 2019 . . . Hace rato que Saab hizo saber que no lo vendería a nosotros , ni contemplaba la posibilidad de hacer una versión sin componentes ingleses -->>

https://www.defesanet.com.br/en/e_g...ect-of-Gripen-jet-fighters-sale-to-Argentina/

Cordiales Saludos

Me encanta!!

Saludos

A la verdad, solo hizo ésta broma porque, antes de ver tus fotos, nunca me había dado cuenta de que el canopy del Gripen se inclinaba hacia el lado opuesto de lo que yo piensaba (Super Tucano, p ej), así que fui a ver la película porque recordé que justo al principio había una escena en la que la pieza se movía. Entonces, como don Finby estaba por ahí...jeeeeee

me262

Colaborador
Es sorprendente que se siga considerando al Gripen en el 2019 . . . Hace rato que Saab hizo saber que no lo vendería a nosotros , ni contemplaba la posibilidad de hacer una versión sin componentes ingleses -->>
https://www.defesanet.com.br/en/e_g...ect-of-Gripen-jet-fighters-sale-to-Argentina/
Cordiales Saludos
Estimado, Saab cometió errores de comunicación que ayudaron al malentendido...

13/05/2016
Texto de Carlos Ay en Defensa y seguridad

Completamos nuestra conversación con Fredrik Gustafson, gerente regional de Saab para Hispanoamérica excepto Colombia

Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?

Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=17564

Saludos.

13/05/2016

Completamos nuestra conversación con Fredrik Gustafson, gerente regional de Saab para Hispanoamérica excepto Colombia

Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?

Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.

Saludos.

Donde firmo?????

Saludos

¡Charla de vendedor! Dirá que es posible independientemente de la situación financiera del "posible" comprador.

Argentina no está en condiciones de comprar nuevos aviones, y mucho menos financiar una nueva cadena de suministro para eliminar componentes ingleses.

Creo que Argentina ni siquiera pueda pagar los costos del NUEVO proceso de certificación por el que tendría que pasar la aeronave.

Y pensemos en la escala de producción.

Tendría que ser muy "crazy" hacer todo esto y comprar 10 o 15 unidades. No hay escala para este esfuerzo

13/05/2016

Saludos.

No me extraña . . . El artículo que mostré es un brutal "sincericidio", en donde se admite abiertamente que un proveedor casi con certeza vetaría la operación. Después el representante en la región sale a poner la cara y "corregir el malentendido" .

El mensaje igual fue dicho, sobretodo de cara a los ingleses.

Cordiales Saludos

Gripen?
Creo que la FAA nunca mostró un verdadero interés en ese aparato, por los "problemas" aparejados del mismo.
Si me tengo que arriesgar, fue otra estupidez, de las tantas que dijo el actual ministro de Defensa, en su anterior infructífera e inútil gestión.

...cito y copio la imagen de la nota donde se menciona en el artículo de Aeroespacio del año pasado, porque lo mencionan en la nota (como Proyecto X) no lo se. Pero es Aeroespacio (Revista Nacional de Aeronautica y Espacial).

Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

¿Vos crees?

April 28, 2015 - 17:00 ( Brasília )
Saab dismisses prospect of Gripen jet fighters sale to Argentina

VS.

13/05/2016
Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.

¿Hay Tomcats para el Sha? Por supuesto, como no.
¿Y para el Ayatolah? mmmmmm...cómo te lo explico.