¿Entonces que apoyamos en este foro? ¿El Apruebo o el No Apruebo?
saludos cordiales.
Cada vez veo mas plegamientos al Apruebo estos ultimos días. Desde los sectores económicos (bancos, energía, telecomunicaciones) y políticos que no se quieren quedar abajo, etc. Saben que no participar significará quedar fuera y que pierdan esos espacios a manos de la extrema izquierda.
Quiero creer que pasado el 25O, se descomprima un poco la "caldera social", ya en búsqueda de un debate, intercambio de ideas, conversatorios, etc. en vez de presionar en la calle (y con todo lo que ello implica)
No sé, bajo la misma óptica ver a Diputados de la Oposición reclamar que ellos "no podían legislar si eran presionados por grupos de la calle" (¿aló 18O?), se les nota la cara de palo desde lejos.
Por lo menos no he visto a los camioneros quemando pasos bajo nivel, señaletica ni quemando peajes... aunque no estoy de acuerdo con esta paralización.
Igual te equivocas en algo: La CNTC no es la "amiga" del gobierno, sino que la CNDC que no se plegó al paro
Yo creo va a pasar como en la revolución francesa.¿Entonces que apoyamos en este foro? ¿El Apruebo o el No Apruebo?
saludos cordiales.
¿Seguro? Lo ultimo es una fakenews muy vieja, del 2017
Revisa fastcheck y menos a twiteros aburridos
Yo juraba que eran parientes, nobleza obliga reconocer el error , pero no deja de ser verdad que el dirigente es cercano al gobierno, hizo campaña por Piñera en el 2017 y se ha visto varias veces en La Moneda y justamente en los petitorios del paro existen varios puntos que pareciera mas del gobierno que de un gremio de camioneros.
Yo creo va a pasar como en la revolución francesa.
Le han dicho a los chilenos que con una nueva Constitución se acabaran las injusticias, el hambre, la pobreza, la envidia, el alcahueteo, las traiciones y bla bla. Hasta en el fútbol seremos campeones del mundo. Atrás quedará el Maracanazo, vivir perdiendo con Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, etc. El mundo conocerá a la verdadera potencia futbolística que son los chilenos. Puro Fair play, puro Jogo bonito. No más pichicata ni trampa alguna, no más. No mas robo.
Nos miraremos todos a los ojos y nos daremos apasionados besos. Nos adelantamos a la Biblia y al mismo Dios y Chile será la primera Nueva Jerusalem. El verdadero paraíso estará a nuestro alcance.
Seremos mas pobres, si quizás, pero seremos mucho más felices, eso si... volveremos a comer ricos porotos, los Milenium ya no tendrán mas cocaína en los quilombos, serán mas sanos. Los Iphone ya no les caerán del cielo, pero serán felices leyendo un libro.
Vamos chilenos saltemos al vacío, total...si no funciona esa Constitución, la cambiamos, que tanto, y si no funciona la otra, la volvemos a cambiar una y otra vez... Pero ahí está el paraíso, vamos a su alcance...
la gente quiere una Constitucion hecha en democracia y por todos, ni mas ni menos.
Cuando los estudiantes hacen paros en apoyo al movimiento portuario, a favor de No+AFP, o de causas que poco tienen que ver con los petitorios estudiantiles, no hay críticas es mas se les felicita por la "conciencia de clase". Los camioneros paran ante la ola de violencia, con heridos, vehículos destruidos y una niña baleada
hace un par de días atrás, y todos pierden la cabeza solicitando incluso la Ley de Seguridad del Estado.
Es eso lo que molesta un poco: El doble estándar, sobretodo de la opo. ¿Cual es el motivo de oponerse a medidas que garanticen la seguridad en los desplazamientos? Paren el hueveo un rato.
Y lo repito, tampoco estoy de acuerdo con la paralización de los camioneros por que le da alas a los "orcos" que desean quemar todo post cuarentena.
Ni tan alarmista, ni tan exagerado, mas que nada la gente quiere una Constitucion hecha en democracia y por todos, ni mas ni menos.
Pero leiste los 13 puntos del petitorio de los camioneros, es la agenda de seguridad del Ejecutivo.
No se aplica Ley antibarricadas, LSE, te fijaste que ni se aplico multas por el infraccion del toque de queda
Yo creo ese es el problema, nadie sabe ni puede asegurar en qué va a terminar esa Constitución. Cuales serán las reglas del juego.Y si, parte del problema actual fue el obstruccionismo que generó la "derecha mas derechista" (la que representa JVR por ejemplo). Yo les hubiera concedido hace un par de años leyes en materias sociales que al fin y al cabo, en el Chile del 2020 son super visibles: Hubiera legalizado el aborto hasta los 3 meses, legalización de marihuana en dispensarios, leyes igualitarias para parejas homoparentales, etc. Quizás estas se vean reflejadas en la constitución que se genere en el 2022
Yo creo no lo tienen ganado.Tienen el plebiscito ganado
Yo creo ese es el problema, nadie sabe ni puede asegurar en qué va a terminar esa Constitución. Cuales serán las reglas del juego.
La incertidumbre, asusta y espanta a cualquiera.
La inversión extranjera por ejemplo, todos los países desesperados por atraerla y Chile haciendo todo por espantarla. La inversión local... nadie quiere invertir. De donde sacaremos la riqueza. No cae del cielo.
A no ser que la nueva Consti nos asegure que seremos todos ricos..
Yo creo no lo tienen ganado.
Esto no salió de un clamor espontáneo del pueblo. Y como estoy seguro de eso, no creo que lo tengan 100% ganado.