Noticias de Chile

Mas que su falta de caracter, fue la poca previsión de los hechos: una inteligencia que no dio la talla mientras el ******* de Piñera se pavoneaba en Cucuta, "con el oasis de latinoamerica" y no notaba el pastizal a punto de prenderse. Eso es lo que no le perdono, la falta de visión, que fuera un poco mas desconfiado, mas analítico que los orcos le podían prender fuego al país (que no son los manifestantes pacificos).

Siento que Piñera pudo anticiparse, incluso ya habian dossiers de la ANI a Gloria Hutt, de que se preveían ataques al Metro de Santiago, pero no pasó nada. Por algo sacaron a Luis Masferrer y pusieron a Gustavo Jordán (ex ACh) al cargo.

Y creeme Rodrigo, que ganas tenía esos días de meterle una bala a cada lumpen, tirarlos a una fosa y taparlos en cal, pero las FFAA chilenas ya no están para eso, las crisis que las resuelvan los políticos y no los soldados quienes despuen tengan que poner la cara. Aparte en el **** mundo globalizado en que estamos, con cuanto organismo internacional ¿Te imaginas si las FFAA chilenas hacen un autogolpe y se cargan a los orcos? Nos bloquean del mundo viejo, los progres de europa nos vetarian nuestras exportaciones, nos bloquerian los repuestos de los aviones, tanques y fragatas. Automáticamente seríamos los parias.

Reaccionar ya es tarde, siempre es bueno anticiparse.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Piñera solo está tratando de salvar su situación. Rendido y perdido ya está tratando de darle una salida lo más decorosa y honrosa posible para él., tanto personal como políticamente. Nunca ha pensado en los chilenos de bien. Creo que ya ni él se cree su gobierno. Y ahí quedamos nosotros.

El estadista, el líder, el caudillo, el verdadero chileno, se hace en las situaciones difíciles. No en las fáciles. Aunque falle la Inteligencia, tus amigos, tu familia, si tienes una responsabilidad de millones de personas pagas con tu vida... eso se lo reconozco a Allende...pagó con carácter y su vida haber sido el peor presidente de Chile..

rodrigocarra

Y creeme Rodrigo, que ganas tenía esos días de meterle una bala a cada lumpen, tirarlos a una fosa y taparlos en cal, pero las FFAA chilenas ya no están para eso, las crisis que las resuelvan los políticos y no los soldados quienes despuen tengan que poner la cara. Aparte en el ************ mundo globalizado en que estamos, con cuanto organismo internacional ¿Te imaginas si las FFAA chilenas hacen un autogolpe y se cargan a los orcos? Nos bloquean del mundo viejo, los progres de europa nos vetarian nuestras exportaciones, nos bloquerian los repuestos de los aviones, tanques y fragatas. Automáticamente seríamos los parias.

Reaccionar ya es tarde, siempre es bueno anticiparse.

Estimado Crucino si hablas con gente que vivió el 73, todos sin excepción ni bando político te dirán que nadie pensaba, que las FFAA chilenas harían un Golpe. Toda sudamérica tenían varias dictaduras encima y Chile no tenía nada desde las dictaduras de Ibañez del 20, y posterior reacción civilista. . Avanzada más la etapa de desestabilización, que es en la estamos, etapa que puede durar años y donde van variando sus formas hasta llegar a la Crisis, donde hay solo tres salidas. Un golpe de Estado, una guerra civil o la normalización.

Lo de los medios es otro tema, se dice que representan a gran parte de la Derecha y no es tan así:

• TVN: Canal estatal, pluralista pero afín al gobierno de Turno
  • C13: Canal de Andrónico Luksic, financista de la ex Concertación y de la campaña de Michelle Bachelet. Su línea editorial es bastante progre, hasta unos meses atrás parecía casi la sucursal chilena de "VICE"
  • Mega/Discovery Networks: Podría decirse que su línea editorial es de derecha.
  • CHV-CNN Chile/Turner: Nada que decir. . .
  • La Red: Canal pequeño e independiente pero que marca la pauta respecto temas de la contingencia.
Medios escritos :

• El Mercurio-Edwards: Relacionado a la derecha tradicional, pero hoy en día su red de medios regionales se enfocan en el acontecer zonal, mas que a marcar una pauta política.
  • COPESA-La Tercera: Grupo Said, financista de MEO, afín a la centroizquierda y financista de CIPER
  • CIPER: Medio de investigación, relacionado a la centroizquierda y que ha recibido aportes de Open Society

Medios Radiales:

• Radio Agricultura: Derecha tradicional
  • Radio Cooperativa: Centro izquierda, relacionado con la DC y de cuyo directorio forma parte Luis Ajenjo Isazi
  • Grupo Prisa/ADN Chile: La versión radial de Turner CNN Chile
  • Radio Bio Bio: Quizás el medio radial mas pluralista, le dan a todos por igual

Entonces, es un poco apresurado asegurar que los medios "son de la derecha", muchos se escudan en que la "prensa miente" cuando está a disposicion de ellos mismos

Vamos, entre EMOL y COPESA tienen casi todo el tiraje del periodismo escrito con la El Mercurio, La segunda, LUN, La tercera y la Cuarta y la composicion de los directorios son mas cercanos al gobierno.

En Television TVN, C13 y Mega son los canales con una linea editorial mas conservadora, CHV y la Red son los mas pluralistas.

En la Radio puede que exista mas pluralismo, mas cuando ahora existen las radios online que permite que se expresen incluso ideas extremistas.

En un principio Nirvanerox nos decía que todo esto era espontáneo del pueblo, que no tenía nada que ver con comunismo o chilezuela. Nos presentaba a la "independiente" Mirna Schindler. A la "eminencia" de Mónica González con el mismo discurso. Foristas de otros países nos decían que era un engaño, que nos llevaban hacia chilezuela.
El otro día los ví a los camaradas de nirvanerox en un programa y ya lo decían abiertamente, hasta colocaban a Chávez, como ejemplo de lo que se debía hacerse en Chile...:eek::eek::eek: (min 15:28)

10:30 hasta 17:40 la parte donde se sacan las máscaras...

No hacerle caso a los muestras de descontento, creer que esto no iba a explotar o tirar los problemas bajos las alfombras para que los solucione el que venga a futuro, como muchos han dicho lo que ocurrio en octubre fue solo la explosion de una bomba de tiempo que venia acumulandose desde hace años, frase como que los trabajadores se levanten mas tempranos, que la gente con la inflacion compre flores y otras frases desubicadas de los ministros tampoco ayudaron.

La nueva constitucion puede ser muy parecida en la actual con ciertos cambios fundamentales en ciertos temas pero no es la solucion a todos los males pero ya parte con la idea que es realizada por todos y no impuesta por una parte de la sociedad a la otra gran parte de la sociedad.

No es sacarse las mascaras, es mostrar que el sistema actual como esta no da para mas, hay que hacer reformas en ciertos temas porque cuando se quisieron hacerse las reformas los mismos que se quejan como Rodrigo no quisieron y se opusieron a ellas y ahora dicen que debimos hacerlas, fue un error no hacerlas, lastima para ellos, ya paso el tren y se tendran que hacer las reformas mas profundas.

Ojo, Monica Gonzalez es premio nacional de periodismo, elegida por este gobierno para este premio, Mirna Schlider es periodista de investigacion y Neme viene saliendo de un canal de derecha.

Bueno yo creo que esto se definirá últimamente en la Lid. En el campo de batalla.
No me imagino dirimir esto en las urnas. Ir a las urnas con gente que pateó la urna de votación, creo es un engaño.
No puedo ir yo a definir algo en las urnas, cuando la última elección no les interesó y no la respetaron. No puedo yo creer a gente que llegó a la puerta de mi casa con banderas de paz y justicia y destruyó e incendió mi ciudad completa. Y ahora que me digan que me dirija a las urnas y que respete algo. Es iluso.

Yo no respetaré eso que me quieren imponer por la fuerza. Y haré todo lo posible por desestabilizar y destruir lo que sea que quieran imponerme. Si es necesario le venderé hasta mi trasero a la CIA o quien sea para acabar y destruir el nuevo sistema. Y si algún día se levantan las FFAA contra ese poder, voy a ser el primer civil en ayudar a las patrullas militares a subir chilenitos arriba del camión..
Y no me vengan que como si el hermanito chileno y bla bla. Ya que no es mi hermano y es el ENO quien no respetando las urnas destruye e incendia mi ciudad y daña a mi patria y la gente que amo.

Y no crean que soy el único que piensa así. Entonces ese paraíso esperado no creo lo vea esta generación ni la próxima..

Justamente te contradices, hablas de que no respetaron la anterior votacion , no puedes creer en esa gente, pero si el referendum sale en contra de tus ideas no lo respetaras.

Las FFAA no se meteran en un embrollo como el 73, ellos se dan cuenta que no lo defenderan, se iran a Punta Peuco como se esta ahora con los militares condenados.

Última edición:
Para los alarmistas y que preguntan sobre las inversiones les dejo una nota de hace unos dias del Mercurio.

Igual hay que ser loco para antes del plebiscito generar violencia cuando justamente el apruebo ha generado la mistica como no se habia visto desde el plebiscito del 88, seria hacerle un favor al rechazo generar violencia, no deberian caer en ese juego.

Mercado comienza a dejar a un lado temor por una nueva constitución
Dicen que el proceso está internalizado en precios. Hay preocupación, con todo, por un
posible retorno de las protestas. Apuestan por un portafolio de transición.

El mercado de renta variable local está dejando a un lado sus temores por una nueva constitución. "Los precios ya incorporan el escenario de una elección constitucional. Es más probable que si hay un resultado no tan diferenciado, pueda ser hasta positivo (para las acciones chilenas), dado que nadie está pensando que el Rechazo gana”, dice Felipe Herrera, portfolio manager en Credicorp Capital Asset Management.

Citi-Banchile espera que, en un marco de crisis económica con el actual, las tensiones sociales se mantengan latentes. "¿Significa esto que el populismo y las propuestas radicales se harán cargo de la agenda? No necesariamente, ya que el proceso constitucional requiere 2/3 de la asamblea para acordar el contenido de la nueva constitución. Esto debería ser una garantía de que el contenido y los cambios serán razonables y que los grandes cambios, si los hay, serán graduales".

“Es claro que el Apruebo ganará y el mercado tiene esto internalizado, entonces el riesgo es ver reaparecer la violencia de cara al plebiscito ante el comienzo de las campañas políticas”, dice Jorge García, gerente de inversiones en Nevasa.

En el mercado han ido dejando a un lado sus temores por una nueva Constitución. No obstante, aún hay inquietud por un retorno a las protestas y que esto, eventualmente, derive en violencia. En este escenario, abogan por un portafolio de transición, enfocado en papeles que estén vinculados al dólar.

“Lo importante es que haya paz social y tranquilidad, da lo mismo si hay o no nueva constitución: es clave que el plebiscito sea un proceso tranquilo y que no haya disturbios”, dice el gerente de una importante corredora de bolsa extranjera en Chile. “Si se repiten los disturbios de octubre más el efecto de la pandemia, la economía puede no aguantar un nuevo golpe”.

"Si la pandemia está bajo control, la economía se está recuperando y las empresas no despiden a sus empleados, se pueden evitar los disturbios sociales", dijo Citi-Banchile en un reporte.

Mientras tanto, las preocupaciones relacionadas con una "hoja en blanco" disminuyen. El chileno "es un proceso que es suficientemente claro y reglamentado, a diferencia de como pudieran ser estos procesos en otros países emergentes", dijo Manuel Orozco, director de calificación soberana de S&P Global Ratings para Chile. "Entonces eso lo vemos como un punto positivo".

Donde hay menos consenso es en cómo afectarían al mercado bursátil distintos resultados en la próxima votación. "Si hay un triunfo claro del Apruebo, más de 60%, por ejemplo, y con alta participación, creo que sería una muy buena noticia", dijo Matías Repetto, gerente general de la corredora de bolsa de BTG Pactual Chile, a El Mercurio, la semana pasada. "Los extranjeros lo que no quieren ver es que nos quedemos entrampados con peleas. Si hay un mandato claro para cambiar la Constitución, eso sería muy positivo, más allá de quién sea el próximo Presidente. Sería un espaldarazo al camino institucional y al diálogo”.

Las acciones más vinculadas a la economía local “podrían mostrar un buen desempeño de concluir el plebiscito sin mayores exabruptos”, dice Jorge García, de Nevasa. Esto, “porque tienen valorizaciones deprimidas”.

Algunos, sin embargo, creen que para que ello ocurra será clave que un triunfo de la opción Apruebo sea acotado. De acuerdo al gerente de un departamento de estudios de una conocida corredora local, si esta alternativa gana con un 55% a 60%, eso “le pone un límite a las reformas que se puedan hacer, porque habrá un 40% de personas que no quieren un cambio a la constitución, lo que se podría traducir en que no haya ajustes estructurales. En ese sentido, las acciones podrían subir”.

Otros ven como un riesgo que "la votación muestre resultados que puedan llevar a polarización de sectores”, dice Sébastien Fresard, analista de renta variable en MBI Inversiones. También advierte sobre la posibilidad de que “permanezca un clima de incertidumbre en caso de nuevas postergaciones del proceso", considerando el riesgo de rebrotes de casos de covid-19.

Algunos, en este escenario, esperan un wait and see en Bolsa hasta que se conozcan los resultados. En las acciones locales, "la recuperación económica que se ve en el extranjero se mezclará con la incertidumbre del plebiscito, entonces en los próximos meses vería un IPSA más bien lateral”, dice Aldo Morales, subgerente de estudios de renta variable local en BICE Inversiones.

Uno de los focos de inquietud está en la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera. “La aprobación del presidente Piñera desde marzo había subido de niveles de 12% a 29% en dos meses, principalmente respaldada por las medidas de política durante la pandemia, pero esas tendencias se revirtieron”, escribió JPMorgan en un reporte a clientes. “Esta disminución se
explica por una fuerte caída en el apoyo dentro de la población que votó por el presidente Piñera en 2017 y probablemente está decepcionada con la dirección del proyecto de ley de retiro de fondos de pensiones que fue aprobado en el Congreso. Consideramos que esta tendencia es negativa y algo que debemos vigilar de cara al futuro, ya que podría empeorar el entorno político en la aproximación al referéndum de octubre”.

“Obviamente nadie quiere estar expuesto a esa incertidumbre”, dice Morales. En este contexto, “las AFP y los inversores estadounidenses, no van a estar expuestos a la discusión del plebiscito”.

Algunos, al mismo tiempo, mantienen su preocupación por los cambios que provengan de la nueva carta magna. “Eventuales modificaciones regulatorias a sectores como el sanitario o impuestos altos a las transacciones bursátiles también generan mayor incertidumbre", dice Rodrigo Castro, jefe de administración de carteras en Vector Capital. "Otro temas que podría salir a análisis es el relacionado con exenciones tributarias, que también sería fuente de nuevos espacios de incertidumbre”.

PORTAFOLIO CONSTITUCIONAL

Este último concepto "tiene el potencial de mantener el peso chileno bajo presión frente a otras monedas”, dice Credicorp Capital.

En ese sentido, las acciones chilenas más expuestas al dólar y a la exportación deberían tener un mejor desempeño que el resto de sus pares, señala.

"Es mejor exponerse a sectores que dependen menos de la dinámica y del orden interno, hacia más exportadores y menos sectores regulados", dice Felipe Herrera, de Credicorp Capital Assset Management.

En ese contexto, firmas como CMPC, Copec COPEC : +0,20 , CAP y SQM podrían tener un mejor desempeño, creen algunos, aunque hay que considerar que cada uno de estos títulos depende de distintos commodities y de su cotización internacional. En MBI Inversiones, en este marco, mejoraron su recomendación a comprar de Enel Américas dado que “al no contar con activos en Chile, no se encuentra expuesta al riesgo del plebiscito constitucional. Contamos también, con que la compañía muestra una sólida posición financiera luego del aumento de capital realizado durante el año 2019”.

“Exploramos cómo el tipo de cambio afecta el valor económico de las empresas cotizadas en América Latina y discutimos qué sectores y acciones deberían beneficiarse o sufrir más en el caso de un dólar más fuerte”, dijo Morgan Stanley en un informe a comienzos de agosto. Para el caso de los títulos chilenos y de la región Andina, “Ternium, CAP, Southern Copper, SQM y
Cementos Argos son las 5 primeras empresas que debería beneficiarse de una moneda local más débil. Una vez más, tienden a exportar sus productos y tienen una participación material de los ingresos denominados o vinculados al billete verde".

En contraste, "Latam Airlines, Entel Chile, Enel Chile, YPF y Copa son las 5 principales empresas que debería sufrir de una moneda local más débil. En general, estas empresas tienen una pequeña parte de sus ingresos o una parte material de sus costos, o alternativamente una gran carga de deuda denominada o vinculada a la moneda estadounidense”.

En BICE Inversiones ven valor en viña ****** y Toro, firma altamente expuesta al dólar. Dicho papel es, también, uno de los favoritos de Credicorp Capital. “****** y Toro es una de las pocas historias en Chile de crecimiento de ganancias junto con una alta visibilidad de resultados. Creemos que la empresa seguirá siendo bastante resistente y registrará buenos márgenes”, dijo la firma de capitales peruanos. “Las acciones ofrecen un buen desempeño en
términos de EBITDA y crecimiento de utilidades, desvinculadas del mercado chileno”.

rodrigocarra

La historia está ahí. No la inventé yo ni la puedo cambiar. Aunque se trate de adornar, justificar, validar o darle una mística que al final desnuda más la mentira.

1) El candidato que tenía cambio a la Constitución en su plan de gobierno. NO FUE elegido por voto popular.
2) Se impuso el cambio de Constitución a través de una violencia que yo nunca había visto ni presenciado en Chile.
3) Se logró con el sufrimiento de miles y miles de chilenos buscando una paz que nunca llegó.

Que la gente del apruebo le intente dar tintes de glorioso, popular, pacífico y místico es una mentira tamaña.
La historia está ahí y es esta misma la que los termina acusando. NUNCA va a ser legítima la Nueva Constitución. Aunque intenten adornar, justificar o glorificar un proceso totalmente viciado desde su genesis.

rodrigocarra

Para los alarmistas y que preguntan sobre las inversiones les dejo una nota de hace unos dias del Mercurio.

Igual hay que ser loco para antes del plebiscito generar violencia cuando justamente el apruebo ha generado la mistica como no se habia visto desde el plebiscito del 88, seria hacerle un favor al rechazo generar violencia, no deberian caer en ese juego.

Mercado comienza a dejar a un lado temor por una nueva constitución
Dicen que el proceso está internalizado en precios. Hay preocupación, con todo, por un
posible retorno de las protestas. Apuestan por un portafolio de transición.

El mercado de renta variable local está dejando a un lado sus temores por una nueva constitución. "Los precios ya incorporan el escenario de una elección constitucional. Es más probable que si hay un resultado no tan diferenciado, pueda ser hasta positivo (para las acciones chilenas), dado que nadie está pensando que el Rechazo gana”, dice Felipe Herrera, portfolio manager en Credicorp Capital Asset Management.

Citi-Banchile espera que, en un marco de crisis económica con el actual, las tensiones sociales se mantengan latentes. "¿Significa esto que el populismo y las propuestas radicales se harán cargo de la agenda? No necesariamente, ya que el proceso constitucional requiere 2/3 de la asamblea para acordar el contenido de la nueva constitución. Esto debería ser una garantía de que el contenido y los cambios serán razonables y que los grandes cambios, si los hay, serán graduales".

“Es claro que el Apruebo ganará y el mercado tiene esto internalizado, entonces el riesgo es ver reaparecer la violencia de cara al plebiscito ante el comienzo de las campañas políticas”, dice Jorge García, gerente de inversiones en Nevasa.

En el mercado han ido dejando a un lado sus temores por una nueva Constitución. No obstante, aún hay inquietud por un retorno a las protestas y que esto, eventualmente, derive en violencia. En este escenario, abogan por un portafolio de transición, enfocado en papeles que estén vinculados al dólar.

“Lo importante es que haya paz social y tranquilidad, da lo mismo si hay o no nueva constitución: es clave que el plebiscito sea un proceso tranquilo y que no haya disturbios”, dice el gerente de una importante corredora de bolsa extranjera en Chile. “Si se repiten los disturbios de octubre más el efecto de la pandemia, la economía puede no aguantar un nuevo golpe”.

"Si la pandemia está bajo control, la economía se está recuperando y las empresas no despiden a sus empleados, se pueden evitar los disturbios sociales", dijo Citi-Banchile en un reporte.

Mientras tanto, las preocupaciones relacionadas con una "hoja en blanco" disminuyen. El chileno "es un proceso que es suficientemente claro y reglamentado, a diferencia de como pudieran ser estos procesos en otros países emergentes", dijo Manuel Orozco, director de calificación soberana de S&P Global Ratings para Chile. "Entonces eso lo vemos como un punto positivo".

Donde hay menos consenso es en cómo afectarían al mercado bursátil distintos resultados en la próxima votación. "Si hay un triunfo claro del Apruebo, más de 60%, por ejemplo, y con alta participación, creo que sería una muy buena noticia", dijo Matías Repetto, gerente general de la corredora de bolsa de BTG Pactual Chile, a El Mercurio, la semana pasada. "Los extranjeros lo que no quieren ver es que nos quedemos entrampados con peleas. Si hay un mandato claro para cambiar la Constitución, eso sería muy positivo, más allá de quién sea el próximo Presidente. Sería un espaldarazo al camino institucional y al diálogo”.

Las acciones más vinculadas a la economía local “podrían mostrar un buen desempeño de concluir el plebiscito sin mayores exabruptos”, dice Jorge García, de Nevasa. Esto, “porque tienen valorizaciones deprimidas”.

Algunos, sin embargo, creen que para que ello ocurra será clave que un triunfo de la opción Apruebo sea acotado. De acuerdo al gerente de un departamento de estudios de una conocida corredora local, si esta alternativa gana con un 55% a 60%, eso “le pone un límite a las reformas que se puedan hacer, porque habrá un 40% de personas que no quieren un cambio a la constitución, lo que se podría traducir en que no haya ajustes estructurales. En ese sentido, las acciones podrían subir”.

Otros ven como un riesgo que "la votación muestre resultados que puedan llevar a polarización de sectores”, dice Sébastien Fresard, analista de renta variable en MBI Inversiones. También advierte sobre la posibilidad de que “permanezca un clima de incertidumbre en caso de nuevas postergaciones del proceso", considerando el riesgo de rebrotes de casos de covid-19.

Algunos, en este escenario, esperan un wait and see en Bolsa hasta que se conozcan los resultados. En las acciones locales, "la recuperación económica que se ve en el extranjero se mezclará con la incertidumbre del plebiscito, entonces en los próximos meses vería un IPSA más bien lateral”, dice Aldo Morales, subgerente de estudios de renta variable local en BICE Inversiones.

Uno de los focos de inquietud está en la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera. “La aprobación del presidente Piñera desde marzo había subido de niveles de 12% a 29% en dos meses, principalmente respaldada por las medidas de política durante la pandemia, pero esas tendencias se revirtieron”, escribió JPMorgan en un reporte a clientes. “Esta disminución se
explica por una fuerte caída en el apoyo dentro de la población que votó por el presidente Piñera en 2017 y probablemente está decepcionada con la dirección del proyecto de ley de retiro de fondos de pensiones que fue aprobado en el Congreso. Consideramos que esta tendencia es negativa y algo que debemos vigilar de cara al futuro, ya que podría empeorar el entorno político en la aproximación al referéndum de octubre”.

“Obviamente nadie quiere estar expuesto a esa incertidumbre”, dice Morales. En este contexto, “las AFP y los inversores estadounidenses, no van a estar expuestos a la discusión del plebiscito”.

Algunos, al mismo tiempo, mantienen su preocupación por los cambios que provengan de la nueva carta magna. “Eventuales modificaciones regulatorias a sectores como el sanitario o impuestos altos a las transacciones bursátiles también generan mayor incertidumbre", dice Rodrigo Castro, jefe de administración de carteras en Vector Capital. "Otro temas que podría salir a análisis es el relacionado con exenciones tributarias, que también sería fuente de nuevos espacios de incertidumbre”.

PORTAFOLIO CONSTITUCIONAL

Este último concepto "tiene el potencial de mantener el peso chileno bajo presión frente a otras monedas”, dice Credicorp Capital.

En ese sentido, las acciones chilenas más expuestas al dólar y a la exportación deberían tener un mejor desempeño que el resto de sus pares, señala.

"Es mejor exponerse a sectores que dependen menos de la dinámica y del orden interno, hacia más exportadores y menos sectores regulados", dice Felipe Herrera, de Credicorp Capital Assset Management.

En ese contexto, firmas como CMPC, Copec COPEC : +0,20 , CAP y SQM podrían tener un mejor desempeño, creen algunos, aunque hay que considerar que cada uno de estos títulos depende de distintos commodities y de su cotización internacional. En MBI Inversiones, en este marco, mejoraron su recomendación a comprar de Enel Américas dado que “al no contar con activos en Chile, no se encuentra expuesta al riesgo del plebiscito constitucional. Contamos también, con que la compañía muestra una sólida posición financiera luego del aumento de capital realizado durante el año 2019”.

“Exploramos cómo el tipo de cambio afecta el valor económico de las empresas cotizadas en América Latina y discutimos qué sectores y acciones deberían beneficiarse o sufrir más en el caso de un dólar más fuerte”, dijo Morgan Stanley en un informe a comienzos de agosto. Para el caso de los títulos chilenos y de la región Andina, “Ternium, CAP, Southern Copper, SQM y
Cementos Argos son las 5 primeras empresas que debería beneficiarse de una moneda local más débil. Una vez más, tienden a exportar sus productos y tienen una participación material de los ingresos denominados o vinculados al billete verde".

En contraste, "Latam Airlines, Entel Chile, Enel Chile, YPF y Copa son las 5 principales empresas que debería sufrir de una moneda local más débil. En general, estas empresas tienen una pequeña parte de sus ingresos o una parte material de sus costos, o alternativamente una gran carga de deuda denominada o vinculada a la moneda estadounidense”.

En BICE Inversiones ven valor en viña ****************** y Toro, firma altamente expuesta al dólar. Dicho papel es, también, uno de los favoritos de Credicorp Capital. “****************** y Toro es una de las pocas historias en Chile de crecimiento de ganancias junto con una alta visibilidad de resultados. Creemos que la empresa seguirá siendo bastante resistente y registrará buenos márgenes”, dijo la firma de capitales peruanos. “Las acciones ofrecen un buen desempeño en
términos de EBITDA y crecimiento de utilidades, desvinculadas del mercado chileno”.
Lo que no explica el Mercurio, es esa especie de satanización que se ha hecho hacia los empresarios.
En los años 70 eran los latifundistas, ahora son los empresarios. Son ladrones, abusadores y lo peor de la sociedad. Hay que meterles la mano al bolsillo, hay que cobrarles un impuesto al super rico etc.. Les destruyeron sus negocios y comercios han ido a molestarlos a los Mall y una infinidad de cosas.
No sé quien querría o vendría a invertir a Chile con estas condiciones.
Eso no lo dice el Mercurio.

Lo que no explica el Mercurio, es esa especie de satanización que se ha hecho hacia los empresarios.
En los años 70 eran los latifundistas, ahora son los empresarios. Son ladrones, abusadores y lo peor de la sociedad. Hay que meterles la mano al bolsillo, hay que cobrarles un impuesto al super rico etc.. Les destruyeron sus negocios y comercios han ido a molestarlos a los Mall y una infinidad de cosas.
No sé quien querría o vendría a invertir a Chile con estas condiciones.
Eso no lo dice el Mercurio.
¿Osea que en Chile estan igual que aca?
Laastima, un pais tan hermoso.

rodrigocarra

Ayer una amiga me contaba que pasó por Tirua. Me dijo que estaba todo quemado. En un momento soldados mapuches con escopetas cruzadas y palos y que respondían a órdenes de rubios franceses y europeos de ojos azules estacionados en un auto, les cobraban peaje. Me decía que era una imagen irreal.

Antes de ayer, fui a sacarme una trombosis (del segundo peor lugar), y yo ya tenia el dinero del taxi contado. Cuando voy volviendo, unos comunistas del MTE o unos de esos cortaron el puente. Tuvimos que doblar e ir hasta el otro puente para llegar a mi casa. 4560 pesos argentinos salio el taxi, los pago mi vieja que iba conmigo.
Yo estaba muy adolorido por el bisturi, pero te juro que queria bajarme con un baston telescopico y rekagarlos a bastonazos.
Terroristas de m, se creen que el pais es de ellos, ya se les va a acabar la impunidad.
Pero vi algo de humanidad, el taxista, pese al marcador, nos cobro solo 1400$.

rodrigocarra

el apruebo ha generado la mistica como no se habia visto desde el plebiscito del 88,
Estimado nirvanerox me hiciste acordar un programa que dieron en la TV. Y era sobre dejar las ciudades vandalizadas. Cuando se inventaron eso que dicen ustedes que se llama estallido social.
Los genios de la TV, intentaban darle tintes de glorioso a la destrucción de ciudades, intentaban justificar de cualquier forma lo injustificable. De darle belleza a lo horrendo y feo.
Llegaron al límite de entrevistar a una francesa, activista seguramente, pero que mostraba pergaminos de especialista en arte. Ella encontraba arte en la destrucción. Decía que había que dejar así las ciudades ya que representaban un "sentimiento del pueblo" y eso era una "forma" de arte. Para ella era arte. No sé si los especialistas de arte del Museo de Louvre la dejarían rayar el museo y encontrarlo arte, pero para ella lo sucedido en Chile era arte.
Ver a los periodistas y esta "artista" intentando justificar lo injustificable, embellecer algo muy feo, era verdaderamente patético. Te estaban intentando engañar en tu propia cara y ni se arrugaban, no les daba ni asco.

Igual, al menos hasta donde recuerdo, las Fuerzas Armadas de Chile son las mas poderosas de latinoamerica, si un dia sus comandantes dicen "BASTA", estimo que va a ser BASTA.
Ya le hemos soltado demasiado la correa a los terroristas qque dia a dia nos atormentan.
En Argentina, supongo pasara lo mismo, aunque con material militar diferente, un poqquito mas viejo, pero algunos fierros siguen andando.
Dijo El Chacal: Las armas no son biodegradables.

rodrigocarra

Región de Valparaíso
Sábado 29 agosto de 2020 | 17:38
"Chile cambió y ustedes morirán": Denuncian amenaza de grupo nacionalista contra personal de la USM
Por Matías Vega

Captura
867 visitas

Miembros de la comunidad educativa de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso denunciaron ante la Policía de Investigaciones haber recibido amenazas de muerte por parte de un grupo que se hace llamar nacionalista, incluido un exalumno.
Desde la PDI confirmaron haber recibido la denuncia, la cual será elevada al Ministerio Público.
Mediante un correo electrónico, en el cual adjuntaron la fotografía de un fusil de asalto AK-47, tacharon a la casa de estudios como una “universidad de mierd@, lacras del Estado y la sociedad”.
“Púdranse y váyanse al infierno, maricones, hipócritas y cobardes”, agregan, instando a que se retire al personal de seguridad y otros empleados de las dependencias para un tiroteo para una fecha determinada, puesto que su objetivo serían los profesores y la directiva.
En el mensaje, el autodenominado grupo patriota indica que atacará la sede central con 22 hombres armados con AK-47, quienes serían “capaces de sacrificar su vida y libertad por este país”. Algunos de ellos, aseguran, estarían monitoreando a los docentes.

“No tenemos miedo, su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile”, acusa el correo, afirmando que “hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió y ustedes morirán”.
“Nada va a evitar la masacre que vamos a hacer (…)
Si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estaremos observando y en cualquier momento van a desaparecer”, amenazan, agregando que también cuentan con machetes y cuchillos. “Forman a gente atea y sin pensamiento, llenándolos de símbolos sin sentido, para crear a un Chile más ignorante y gobernable a los mismos políticos que financian y apoyan a su universidad”, sostienen.
BioBioChile tuvo acceso al correo, absteniéndose de publicarlo por motivos de seguridad de las víctimas de las amenazas.
https://www.biobiochile.cl/noticias...-nacionalista-contra-personal-de-la-usm.shtml

Que quieres que te diga Rodrigo, es el típico panfleto con olor a "falsa bandera ", para cargar la opinión pública para el otro lado. Lo mismo que algunos "ataques" en el sur.

Hay que desconfiar de todo estimado

Última edición: