Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
JL-9 >> L-15 >> JF-17 >> J10 y en un universo paralelo, el Gripen.
El unico que "safaria" de ahi es el J10, y dudo que los chinos nos ofrezcan ese avión, aun aunque pidamos las versiones mas primitivas J-10A/S, y aun así no creo que los quieran vender sabiendo que es el avión principal de combate que ellos tienen. Aparte que nos encontraríamos limitados por lo que china nos ofrezca para equipar esos aviones.
 
Basta que asco tanoarg

digo por el F-1
Ojalá hubieran comprado los F1,
¿ Con el F1 no estariamos en pelotas ? , digo en relaciòn a lo que hay en el barrio, es como tener FA-50 , todos nos superan. Lo que si servirian para tener pilotos que vuelan en supersònico , podriamos cazar narcos si evolucionan a learjet o similar, siempre que hubiera ley de derribo .En materia de defensa no nos recuperamos màs.
No, ya lo explicó Biguá, era muy conveniente y no venían sólo los aviones.
Disiento, ni siquiera en su momento. Para estar a tono mas o menos con el barrio habria que haber comprado los Mirage 2000-5 de Qatar si es cierto que los ofreciò Francia y tambien nos quedamos cortos por la poca cantidad de unidades en relaciòn a las nuevas adquisiciones de Chile y Brasil por supuesto siempre seguimos en desventaja con GB.
Te entiendo, pero si lo dice Biguá que es un profesional en la materia, lo nuestro es solo opiniones. Siempre
Preguntale a Biguà que piensa de los Mirage 2000-5 de Qatar.Si hubieramos comprado los Mirage F1 ya ahora estariamos pensando en cambiarlos porque no son disuasiòn en el barrio , lo que si es cierto es que tendriamos pilotos entrenados en aviones supersònicos que podian cumplir la funciòn de cazas mejor que los A4AR interceptando aviones civiles que puedan ser un peligro para la seguridad.Pero no podrian enfrentar a nadie de los que tienen los mejores cazas con BVR en plano de igualdad en la regiòn .
Independientemente de lo que piense del mirage 2000, dijo que eran una buena opción, y si lo dijo él ¿Qué te puedo decir? Podés hacer los análisis que quieras y suponer que hoy estaríamos buscando reemplazo. Los F1 eran la opción más moderna y capaz? Seguramente no. Eran una buena opción, viable y económica? Sí, y no lo digo yo sino alguien con autoridad. pero hoy estamos sin el pan y sin la torta
 
cuando el SDA Mirage salio de servicio de nuestra FA, fue por hs correcto?, es solamente una pregunta para no disparar un OT después, no me puteen.
En su momento aquí se subió información, no recuerdo quien, de la que surgía que los deltas tenían aún un buen remanente de hs. x delante, no se por que no se intentó modernizarlos o tratar de mantenerlos operativos... No creo que el tema de los repuestos haya Sido tan determinante.
Hay países que les sacaron el jugo mucho más que nosotros. Saludos
 
El unico que "safaria" de ahi es el J10, y dudo que los chinos nos ofrezcan ese avión, aun aunque pidamos las versiones mas primitivas J-10A/S, y aun así no creo que los quieran vender sabiendo que es el avión principal de combate que ellos tienen. Aparte que nos encontraríamos limitados por lo que china nos ofrezca para equipar esos aviones.

En el tema del J-10 postreé el link a un artículo -> https://www.zona-militar.com/foros/threads/club-del-j-10.18049/page-112#post-2802403

Ahí se aclara que el J-10 se empezó a exhibir en el 2018, y que hubo un ofrecimiento a los paquistaníes, que prefirieron seguir metiendo $$$ en el JF-17.

Para mí el J-10 es mi favorito si tuviéramos la billetera inflada de billetes (lo de la ferretería no me preocuparía porque el catálogo chino es surtido y en constante aumento), pero como no es el caso le apuntaría al escalón de abajo.


Cordiales Saludos
 
En su momento aquí se subió información, no recuerdo quien, de la que surgía que los deltas tenían aún un buen remanente de hs. x delante, no se por que no se intentó modernizarlos o tratar de mantenerlos operativos... No creo que el tema de los repuestos haya Sido tan determinante.
Hay países que les sacaron el jugo mucho más que nosotros. Saludos

ojalá quedase algunos como para jugar a integrarle tecnología.

por lo que veo se habla de recuperar lo qué hay pero del sda mírage nada!!!
Se ve que el tema repuestos lo hace inviable (si tienen remanente de horas)
 
Ojalá hubieran comprado los F1,

No, ya lo explicó Biguá, era muy conveniente y no venían sólo los aviones.

Te entiendo, pero si lo dice Biguá que es un profesional en la materia, lo nuestro es solo opiniones. Siempre

Independientemente de lo que piense del mirage 2000, dijo que eran una buena opción, y si lo dijo él ¿Qué te puedo decir? Podés hacer los análisis que quieras y suponer que hoy estaríamos buscando reemplazo. Los F1 eran la opción más moderna y capaz? Seguramente no. Eran una buena opción, viable y económica? Sí, y no lo digo yo sino alguien con autoridad. pero hoy estamos sin el pan y sin la torta

Las abuelas fueron modernizadas entre 1996 a 2001, màs o menos como nuestros A4AR y tenian màs o menos la misma edad 38 años , asì en 2020 estarìan para el retiro , ademàs fueron preparados para el ataque a tierra , si bien es un interceptor nato. Para defender nuestro espacio aereo la FAA debe disponer de cazas supersònicos de cuarta generaciòn, ni entrenadores, ni cazas de tercera generaciòn sin BVR.
 

me262

Colaborador
Se ve que el tema repuestos lo hace inviable
Estimado, Pakistán tiene el taller mas grande de Mirage 3/5 del mundo.

Hacen el overhaul del motor Atar-9C certificado por Snecma, de la célula, radar y componentes y fabrican repuestos.

Si bien iba a ser reemplazado por el JF-17 desde el año 2007, parece que le falta endurecer la mandíbula todavía al diseño de Chengdu o está demasiado verde, y el francés sigue en muy buena consideración todavía por la PAF, al punto que se siguen comprando unidades como los 36 Mirage 5 adquiridos el año pasado a Egipto.
Ya llevan 52 años operando en el país.
Y por lo que se ve, tienen uso por muchos años mas...




https://www.pac.org.pk/mirageIII

Saludos.
 
Estimado, Pakistán tiene el taller mas grande de Mirage 3/5 del mundo.

Hacen el overhaul del motor Atar-9C certificado por Snecma, de la célula, radar y componentes y fabrican repuestos.

Si bien iba a ser reemplazado por el JF-17 desde el año 2007, parece que le falta endurecer la mandíbula todavía al diseño de Chengdu o está demasiado verde, y el francés sigue en muy buena consideración todavía por la PAF, al punto que se siguen comprando unidades como los 36 Mirage 5 adquiridos el año pasado a Egipto.
Ya llevan 52 años operando en el país.
Y por lo que se ve, tienen uso por muchos años mas...




https://www.pac.org.pk/mirageIII

Saludos.
Puse me gusta... Pero la verdad... Me genera envidia y muchos interrogantes de por qué se hizo lo que se hizo acá. Saludos
 
Estimado, Pakistán tiene el taller mas grande de Mirage 3/5 del mundo.

Hacen el overhaul del motor Atar-9C certificado por Snecma, de la célula, radar y componentes y fabrican repuestos.

Buenas noches.
Es posible para nosotros llegar de alguna manera ese nivel de independencia?
 
Arriba