Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los únicos F-1 que hubiesen sido una buena opción, eran los F1EDA / DDA ex cataries que en el 2001/2 España ofreció a la Argentina, incluyendo sus misiles Super 530- F3.

Esos Mirage no entraron en el programa de modernización de los F-1 del Ejército del Aire, por ser una versión diferente.

Lo mejor que se pudo haber hecho fue desestimar el ofrecimiento por los F-1M, con una modernización que los convirtió en aviones de ataque, cuando la FAA ya contaba con A-4AR, que en cuanto aviónica le pasaban el trapo a los F-1M.

Con el Kfir se dejó pasar un ofrecimiento exelente que incluía repuestos para los A-4

De todas formas mis ganas por el Kfir disminuyeron con el correr de los años. Para mí era un avión para traer a finales de los 90; así que imagínense que para mí hoy ese avión ya no existe.

F-5???, pero para eso vamos por el F/A-50

Esta claro que se va por el F/A-50 pero si no alcanza el dinero que opciones hay?

Saludos
 
Yo una vez tuve un sueño, entra un radar del Gripen ahi?:D



Me parece más fácil poner un Cirano IV en el Gripen, el PS/ES-05 es inglés hasta los tornillos. diabol nnoo
 

me262

Colaborador
Cuanto sale?homepenwaitingdiabol
Estimado el número real de cuánto sale y sus costos operativos sólo los sabe China.
El costo de un aparato no lo da solamente el valor inicial de compra.

Aparte de su logística para el funcionamiento normal, se calcula también su costo a lo largo de su vida operativa.
Su disponibilidad también es costo.

No es lo mismo que cada 800 horas tenga que mandar el motor a Rusia 8 meses para hacerle un overhaul al Al-31FN, que hacerlo cada 4000 hs. en 1 mes.

Su MTBF son dólares.
Quién sabe el MTBF (tiempo medio entre fallas) de sus componentes..? China.

El F-16 tiene 26 usuarios que le pueden avalar que le sale entre 8/9000 dólares la hora de vuelo y puede calcular la disponibilidad del 70% y los costos, sentado en su casa con la notebook.

Sería bueno preguntarle a los usuarios de J-10 sus costos operativos...

Cuál es el motivo por el que hay que considerar un avión como el J-10..?
Que tiene facha, o que no nos venden Amraam..?

Preguntemos a Raytheon si nos vende los Amraam.
Quién preguntó Aguad o Rossi..?
Ni saben lo que es.

A lo mejor a Raytheon con su mas de 250 mil empleados que alimentar y las miles de empresas y familias que dependen de ellos en decenas de estados, les importa 3 sorongos que pataleen los okupas y además pueden presionar con sus representantes en el Congreso para que se haga la venta.
De acuerdo a lo que dicen del DoD no somos Corea del Norte, EE.UU no reconoce la soberanía inglesa en nuestras islas, y el Amraam se vende en LA.

Para pedirles el mangazo por el FMI seguro que llaman.

Mientras tanto sigamos poniéndole palos en la rueda al avión que quiere la FAA, dándole de comer al MinDef para no comprar nada y seguir alimentando "corrientes ideológicas" que duran justo 4 años, como para no hacer absolutamente nada.
Y sigamos así sin nada, vetándonos nosotros mismos, o pensando en comprar scrap...

Saludos.
 
Rusia tiene como 500 MIG-23 en reserva , cuanto puede costar cada uno?
que conste que el mig-23 me gusta y creo que en su día era bastante más capaz de lo que podamos pensar, motor potente, sitio para poner un buen radar y una aerodinámica que hacía viable ir muy rápido, con una buena actualización R-73, R-77 y el radar más moderno que quepa, tienes un bicho muy digno, sobre el papel.
Pero luego viene el inconveniente, geometría variable que complica el mantenimiento y que para el mig23 también complica mucho la vida del piloto que tiene que andar cambiando el ángulo de las alas en función de distintos parámetros, a lo que se añade cierta tendencia a ser incontrolable en ciertas condiciones. En definitiva un buen avión (mejor de lo que dicen las malas lenguas al menos) en su día, si sabías volarlo. No encaja a mí modo de ver en el concepto de Fuerza Aérea Austera Argentina que se pretende, distinto sería en mi opinión para un país que ya los operase. Al final por practicamente el mismo dinero que te va a costar sacar esos aviones de rusia en condiciones de vuelo seguramente puedas tener mig29/35. Si se busca algo barato de ese corte, es mejor irse directamente al mig21/J7, que es peor pero bastante más sencillo y se ha actualizado más.
De todas maneras, no me parece mal momento para mirar a Francia, quieren fabricar más rafales y antes tienen que hacerles hueco. Hasta rafales de segunda mano han ofrecido ya al menos a 2 países.
 
De todas maneras, no me parece mal momento para mirar a Francia, quieren fabricar más rafales y antes tienen que hacerles hueco. Hasta rafales de segunda mano han ofrecido ya al menos a 2 países.

Aunque nos regalen algunos Rafale -como a Grecia- no tenemos el dinero suficiente para montar toda la infraestructura y equipamiento que requiere la operación del caza francés. Ni hablar del tema logístico o del mantenimiento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aunque nos regalen algunos Rafale -como a Grecia- no tenemos el dinero suficiente para montar toda la infraestructura y equipamiento que requiere la operación del caza francés. Ni hablar del tema logístico o del mantenimiento.
Infraestructura y equipamientos lo tenés que montar con cualquiera que elijas dólar más dólar menos sin muchas diferencias pero lo tenés que hacer con todos, lo que va a variar es el costo de vuelo eso si
 
Infraestructura y equipamientos lo tenés que montar con cualquiera que elijas dólar más dólar menos sin muchas diferencias pero lo tenés que hacer con todos, lo que va a variar es el costo de vuelo eso si

Seguro y eso es lo que más asusta porque por una compra de 250/300 millones de u$d, seguramente deberá invertir como mínimo 150/200 en equipamiento e infraestructura. Hay un atraso muy importante el cual se va ampliando año a año y para achicar semejante brecha habrá que poner mucho dinero.

Los Mirage III no requerían tanta infraestructura como equipamiento como los cazas actuales, sin embargo cuando la FAA adquirió el primer lote de 14 Mirage III, el monto de la operación fue el equivalente a 28 millones de dólares de entonces, pero para equipamiento e infraestructura debió invertir 21 millones de dólares adicionales, o sea el equivalente a casi 9 Mirage monoplazas...!!!

Y si un Rafale ronda los 120 millones de Euros, los números son totalmente inviables.
 
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