Primero que nada repito se que no es lo ideal , es mas si pudiera elegir prefiero los Mirage 2000
Si preferís el M2000 (que en este foro desde hace mucho tiempo se ha mencionado lo erróneo que hubiese ido su incorporación), realmente no entiendo el motivo por el cual nombras/sugeris el MiG-23 ...
Blanco facil son los A4R y los Pampas los MIG-23 fueron probados en combate contra varios rivales y no decepcionaron para nada , aparte no es un Pampa se le pueden agregar contramedidas de todo tipo
Obvio que no decepcionaron ... a sus rivales. No creo que el A4R este tan atrasado en electrónica, y los Pampa son entrenadores, no hay porque agregarles contramedidas.
Los MIG-23 de la india gozan de buena salud vuelan sin problemas , en cuanto al humo me parece un dato irrelevante
India llevaba décadas usándolos y montandolos, pero ya fueron reemplazados. En un combate cercano, el humo si importa, y mucho.
Los MIG-23 tambien mismo ejemplo de la india.
Personalmente dudo que esten a la altura de un K-Fir o un F4 alemán en cuanto a modernizaciones y actualizaciones. De entrada, el K-Fir puede montar un multimodo, e incluso un AESA, y sus misiles son de los mejores actualmente.
El problema es que nosotros no tenemos ni ese , no se puede mejorar lo que no se tiene.
Claro, y propones como stop-gap un avión con radar anterior al Agave. Genial.
No me referia al tipo de avion si no a incorporar una capacidad que no tenemos mediante una compra a bajo precio aunque no sea la ideal.
La compra de los SEM se hizo para asegurar los spares, y mejorar la electrónica de las células ya existentes. Toma en cuenta que los SEM en Francia recién fueron reemplazados por los Rafale en el 2016, así que en lo ultimo estarían bien actualizados.
Para terminar, pienso que en este tema se escribe mas de lo que se lee (y en cierto sentido, me incluyo). Muchos sugieren aviones como si habláramos de jugadores de fútbol, o nombran un avión de un origen con electrónica y armas no nativas de otro país, creyendo que los aviones son rastis, o una simple unión de planillas excel y un buen render.
Nadie se toma el tiempo para leer a foristas bien informados (algunos pilotos, y varios militares) que se cansan de explicar hasta el hartazgo las cosas. Hace poco pedi a algunos que dieran su opinión, no porque ignorace lo que ya pensaban, si no para que se entendiera en parte el porque de la decisión de la FAA de ir por el FA-50.
Sin embargo, se sugiere un J-10, un MiG-23, o un Fulcrum. Obviamente, algunos no entendieron los posteos ni leyeron la nota al jefe de FAA.
Para hacerlo todo mas fácil para todos: ni chino, ni ruso, ni pakistaní. Va a ser coreano, o estadounidense, o francés, o israelí.