Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si se tendria que haber comprado a fines de 80, a fines de los 90, o 2007 o 2015............ si se compraba en algunas de esas ocasiones hoy estaríamos en otra corcisntacia...............

Por si no lo sabes.............................. me encanta el Kfir ja

Saludos

jaja Se que no es lo mejor, pero los Israelies con nosotros tienen siempre buena relación y no nos pondrian tantas restricciones para compra de armamento. Que lindo seria ver los Derbys en un Kfir despegando de tandil.
 

Roland55

Colaborador
Argelia opera SU-30, MIg-29, SU-24 y mas Te parece que tiene poco presupuesto? que es comparable la situación de esta con la FAA.............

Angola si es otra discusion pero si estuvo años de crecimiento economico muy bueno por el petroleo pero bueno si comparas si tiene presupuesto para operar SU-30 incluso no es nuestro caso

Saludos
Vuelvo a repetir, no estoy comparando con argentina.... Lea bien mis mensajes por favor

No quiere considerar argelia, bueno, considere Angola o Iran. Si, angola tiene 12 Su-30 el resto son Su-22 y Mig-23 que conforman la mayoría de sus aviones, oh casualidad aviones de Geometría variable...
 
Vuelvo a repetir, no estoy comparando con argentina.... Lea bien mis mensajes por favor

No quiere considerar argelia, bueno, considere Angola o Iran. Si, angola tiene 12 Su-30 el resto son Su-22 y Mig-23 que conforman la mayoría de sus aviones, oh casualidad aviones de Geometría variable...

Si tiene presupuesto para operar SU-30, SU-22 y Mig-23, eso no quiere decir que sea barato operar un avion de geometría variable

Y ni hablar el ejemplo de Argelia que tienen enormes recursos económicos para mantener sus FFAA, anda al topic de su fuerza aerea.......... quizas compre SU-57 y nosotros Pampa III

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Si tiene presupuesto para operar SU-30, SU-22 y Mig-23, eso no quiere decir que sea barato operar un avion de geometría variable

Y ni hablar el ejemplo de Argelia que tienen enormes recursos económicos para mantener sus FFAA, anda al topic de su fuerza aerea.......... quizas compre SU-57 y nosotros Pampa III

Saludos
Lamentablemente vuelvo a hacer énfasis otra vez en lo mismo No es una comparación con argentina, en ningún momento dije eso. (nose de donde saca que dije algo así)

Angola opera 2 Aviones distintos de Geometría variable Son 2 cadenas logísticas distintas con componentes no intercambiables, seguramente no sean extremadamente baratos, pero tampoco son caros, por algo los tienen en servicio hoy en día. Son aviones como todos los demás, tener un mecanismo que mueva las alas no cambia tan drásticamente las cosas.
 
jaja Se que no es lo mejor, pero los Israelies con nosotros tienen siempre buena relación y no nos pondrian tantas restricciones para compra de armamento. Que lindo seria ver los Derbys en un Kfir despegando de tandil.

Si el Kfir es en mi opinión y solo mi opinión la opción que querida por la FAA de 1983 a la fecha............ uno leyendo, hablando etc del tema desde hace mucho.............

Saludos
 
Lamentablemente vuelvo a hacer énfasis otra vez en lo mismo No es una comparación con argentina, en ningún momento dije eso. (nose de donde saca que dije algo así)

Angola opera 2 Aviones distintos de Geometría variable Son 2 cadenas logísticas distintas con componentes no intercambiables, seguramente no sean extremadamente baratos, pero tampoco son caros, por algo los tienen en servicio hoy en día. Son aviones como todos los demás, tener un mecanismo que mueva las alas no cambia tan drásticamente las cosas.

Diste a entender que si países pobres de áfrica lo operaban eran baratos de operar pero los ejemplos que pusiste son de países con mucho presupuesto que operan aviones de la familia Flanker y si la geometria variable lleva trabajos de mantenimento y complejos que otros aviones no tienen

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Diste a entender que si países pobres de áfrica lo operaban eran baratos de operar pero los ejemplos que pusiste son de países con mucho presupuesto que operan aviones de la familia Flanker y si la geometria variable lleva trabajos de mantenimento y complejos que otros aviones no tienen

Saludos
Libia siria y Yemen no son países de grandes presupuestos... parece que ud los ignoro, 2 de estos operan los 3 (Mig 23, Su22 y Su 24). Por supuesto que estos aviones llevan mas procedimientos de mantenimiento que otros que no tienen geometría variable, pero otra vez, el costo no es tan grande en comparación.
 
Libia siria y Yemen no son países de grandes presupuestos... parece que ud los ignoro, 2 de estos operan los 3 (Mig 23, Su22 y Su 24). Por supuesto que estos aviones llevan mas procedimientos de mantenimientos que otros que no tienen geometría variable, pero otra vez, el costo no es tan grande en comparación.

Y por algo hace décadas que se dejaron fabricar los aviones de geometría variable, el FBW

Libia y Siria dedican grandes presupuestos a sus fuerzas armas cuando recibieron sus Mig-23, SU-22 y SU-24 en grandes cantidades , centenares si sumas todos los aviones a esos paisses y eran dictaduras con guerras y varias en esa época y al estallar la guerra civil en esos paises quedaron muy pocos en servicio y en caso de Yemen es un pais en guerra civil........ muy terrible la situación ahi, que operen ahi los aviones no dice que sean baratos de operar

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Y por algo hace décadas que se dejaron fabricar los aviones de geometría variable, el FBW

Libia y Siria dedican grandes presupuestos a sus fuerzas armas cuando recibieron sus Mig-23, SU-22 y SU-24 en grandes cantidades , centenares si sumas todos los aviones a esos paisses y eran dictaduras con guerras y varias en esa época y al estallar la guerra civil en esos paises quedaron muy pocos en servicio y en caso de Yemen es un pais en guerra civil........ muy terrible la situación ahi, que operen ahi los aviones no dice que sean baratos de operar

Saludos
Los Mig-23 (40+ ejemplares) Sirios se encuentran operando y no hace mucho vienen recibiendo actualizaciones por parte de rusia. Le vuelvo a repetir, el hecho de tener las alas con el sistema de Geometría variable no dispara el precio de mantenimiento por los aires, el Tornado se dejo de producir en el 1999... y todavía esta en uso. (algunos de los tornados árabes recién tienen 20 años).
 
Los Mig-23 (40+ ejemplares) Sirios se encuentran operando y no hace mucho vienen recibiendo actualizaciones por parte de rusia. Le vuelvo a repetir, el hecho de tener las alas con el sistema de Geometría variable no dispara el precio de mantenimiento por los aires, el Tornado se dejo de producir en el 1999... y todavía esta en uso. (algunos de los tornados árabes recién tienen 20 años).

Los Mig-23 sirios con ayuda rusa, Arabia Saudi con Tornado IDS, no son ejemplos para demostrar que son baratos sino lo contrario

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Los Mig-23 sirios con ayuda rusa, Arabia Saudi con Tornado IDS, no son ejemplos para demostrar que son baratos sino lo contrario

Saludos
Rusia accedió a modernizarlos, no es "ayuda", los saudíes no tienen dramas con esos aviones, ni tampoco creo que los tengan.

Usted tampoco me demuestra prueba alguna de su punto, Costo de hora de vuelo, cantidad inspecciones que necesitan estos aviones por X cantidad de horas, etc.
 
Rusia accedió a modernizarlos, no es "ayuda", los saudíes no tienen dramas con esos aviones, ni tampoco creo que los tengan.

Usted tampoco me demuestra prueba alguna de su punto, Costo de hora de vuelo, cantidad inspecciones que necesitan estos aviones por X cantidad de horas, etc.

Arabia Saudi no es el ejemplo, es una fuerza aerea de grandes presupuestos, no hay mucho para agregar no es une ejemplo

Y Siria y sin ayuda rusa si hablamos desde que comenzó la Guerra Civil depende de la ayuda rusa ya todos los aviones incluidos los Mig-23 y SU-22 hubiera quedado fuera de servicio y cuando recibio sus Mig-23 era una fuerza aerea importante y de grandes presupuestos y con crédito de la URSS recibió muchos aviones y muchos, no es el ejemplo para demostrar que es barato de operar

Yemen y Angola podria ser pero la primera esta en guerra civil con grandes potencias apoyan a distintos bandos y es terrible y Angola tiene grandes presupuestos en defensa que vienen del petrolio, opera los SU-30 y hace poco recibió mas

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si dentro de 20/30 años la FAA no puede contar con un caza, sea ligero o mediano, será una FAA muy distinta a la que conocemos.

Si el Pampa se transforma en la única aeronave de combate a reacción, la denominación "Fuerza Aérea" será sólo testimonial.

La verdad Claudio, hablar de si convienen F-16 o M2000 me parece lo mismo que si un pasajero del Titanic, ya en el agua y con los primeros síntomas de hipotermia discute si tras llegar a New York conviene quedarse ahí o enfilar para las soleadas costas de California. . Se ha mencionado varias veces que la única política de estado de este país es desarmar a las ffaas. No es verdad, hay otra política aún más sólida y más vieja: degradar al país entero.
 
Entonces para eso cerremos el foro. Estamos acá para hablar de fierros, que nuestro sistema político sea una vergüenza en el tema no tiene nada que ver...
 

Roland55

Colaborador
Arabia Saudi no es el ejemplo, es una fuerza aerea de grandes presupuestos, no hay mucho para agregar no es une ejemplo

Y Siria y sin ayuda rusa si hablamos desde que comenzó la Guerra Civil depende de la ayuda rusa ya todos los aviones incluidos los Mig-23 y SU-22 hubiera quedado fuera de servicio y cuando recibio sus Mig-23 era una fuerza aerea importante y de grandes presupuestos y con crédito de la URSS recibió muchos aviones y muchos, no es el ejemplo para demostrar que es barato de operar

Yemen y Angola podria ser pero la primera esta en guerra civil con grandes potencias apoyan a distintos bandos y es terrible y Angola tiene grandes presupuestos en defensa que vienen del petrolio, opera los SU-30 y hace poco recibió mas

Saludos
Siria necesita repuestos y no dispone de un lugar para realizar las inspecciones de los aviones, eso es ayuda ?, para mi que es un cliente de un SdA, si rusia les regalase aviones eso si seria ayuda. Siria esta pagando las modernizaciones.

Le voy a citar parte del informe Americano hecho durante el Testeo del Mig 23:

"Its Design Called for low cost, simplicity, and operational capabilities, placing little emphasis on the time between overhauls. In the area of structure, the aircraft used the same materials and manufacturing technics as previous Mig aircraft."

"El diseño llamaba a bajo costo, simpleza y capacidades operacionales, poniendo poco énfasis entre reacondicionamientos. En el area de estructura el avión usaba los mismos materiales y las técnicas de construcción de otros aviones mig."

De "Proyect Have Pad", los americanos testando un Mig-23.....
 
Siria necesita repuestos y no dispone de un lugar para realizar las inspecciones de los aviones, eso es ayuda ?, para mi que es un cliente de un SdA, si rusia les regalase aviones eso si seria ayuda. Siria esta pagando las modernizaciones.

Le voy a citar parte del informe Americano hecho durante el Testeo del Mig 23:

"Its Design Called for low cost, simplicity, and operational capabilities, placing little emphasis on the time between overhauls. In the area of structure, the aircraft used the same materials and manufacturing technics as previous Mig aircraft."

"El diseño llamaba a bajo costo, simpleza y capacidades operacionales, poniendo poco énfasis entre reacondicionamientos. En el area de estructura el avión usaba los mismos materiales y las técnicas de construcción de otros aviones mig."

De "Proyect Have Pad", los americanos testando un Mig-23.....

Es curioso que en los primeros años de la Guerra Civil Siria y antes Rusia no le entregaba nada a Siria por las deudas de armas que venian de la URSS, pero es otro tema

Pero se esta dando ayuda militar desde que estallo la Guerra Civil Siria y se intensifico desde 2014 con la intervención Rusa de 2014 rusa de 2014 sino era por esto todos los aviones de combate rusos de la fuerza aérea volvieron a mejorar la opetratividad pero si es un pais pobre, con una dictadura de décadas y una guerra civil que las superpotencias apoyan a sus propios bandos y que no hay buenos..........

Y la evaluación de que el Mig-23 de bajo costo es de la USAF no se a que se refiere o que lo compara........ por ejemplo el Mig-23 para las fuerzas aéreas de Europa del Este era caro de mantener y de altas tasas de accidentes........ de hecho algunos de estos dio de baja primero sus Mig-23 antes que el Mig-21 por ejemplo, depende de cada uno

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Pero se esta dando ayuda militar desde que estallo la Guerra Civil Siria y se intensifico desde 2014 con la intervención Rusa de 2014 rusa de 2014 sino era por esto todos los aviones de combate rusos de la fuerza aérea volvieron a mejorar la opetratividad pero si es un pais pobre, con una dictadura de décadas y una guerra civil que las superpotencias apoyan a sus propios bandos y que no hay buenos..........
Aun así eligieron seguir con el Mig 23 y no con otra aeronave...
Y la evaluación de que el Mig-23 de bajo costo es de la USAF no se a que se refiere o que lo compara........ por ejemplo el Mig-23 para las fuerzas aéreas de Europa del Este era caro de mantener y de altas tasas de accidentes........ de hecho algunos de estos dio de baja primero sus Mig-23 antes que el Mig-21 por ejemplo, depende de cada uno

El 23 iba a ser el reemplazo del 21, el bajísimo costo del 21 y el hecho de que el 23 no era "muy superior" en términos de performance a este termino haciendo que lo den de baja antes. Lo comparan con otros aviones rusos, Su-22 y Mig-21, que eran los que ya habían llegado a USA antes
Y para las fuerzas aéreas de Europa del este es el mismo caso que usted pone con siria, por que sin las URRS no los iban a poder mantener, (aclaremos que era el avión mas moderno que tenían hasta la llegada el Mig-29....)

En síntesis y para terminar con el OT, por que lo menos que nuestros compañeros foristas quieren ver es una larga discusión sin sentido por un avión que espero que jamas llegue a nuestro suelo (a menos que sea para museo). El avión no es caro, lo ven caro por que es lo mas avanzado que muchas de estas fuerzas aéreas pudieron tener, la filosofía rusa de partes y mantenimiento estaba pensada para que sea un avión barato (hasta la eventual llegada de algo mejor). Le recomiendo que busque y lea acerca del desarrollo de este avión y de otros de la familia MIG.
Saludos
 
Última edición:
Arriba