Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El T-50 es el entrenador pelado sin radar ni armas.
El TA-50 es el LIFT.
El FA-50 es el LCA.

No te guies por las designaciones que pueden ser engañosas.

Tailandia adquirió el T-50TH pero cuenta con radar, cañón, RWR, datalink y STD-1760. Irak también adquirió el T-50IQ pero cuenta con radar, RWR, cañòn e incluso pantallas de mayor tamaño. Finalmente Indonesia también adquirió el T-50i y aunque estos ejemplares se entregaron pelados, ya está en proceso la incorporación del radar, cañón y RWR; los cuales quedarán al mismo estandard de los ejemplares filipinios designados FA-50.

Entonces poco importa la designación porque el avión puede configurarse a requerimiento del cliente.
 
 
La verdad un muy buen avión y para dar el salto seria mas que suficiente. Lo ideal 12 FA50 bipla y luego si se puede armar una linea en FADEA, 24 FA 50 mono, dos escuadrones de 18 (SAL y RYD) y como soñar no cuesta (ya que el Grepen G39 C/D - escuadrones y el G39-NG E/F un escuadrón no llegarían nunca, y menos el F18, comunidad de motores ) F16 B50 (GAL - SIS) y F16 B70 (DIL). Todo el territorio cubierto.
 
La verdad un muy buen avión y para dar el salto seria mas que suficiente. Lo ideal 12 FA50 bipla y luego si se puede armar una linea en FADEA, 24 FA 50 mono, dos escuadrones de 18 (SAL y RYD) y como soñar no cuesta (ya que el Grepen G39 C/D - escuadrones y el G39-NG E/F un escuadrón no llegarían nunca, y menos el F18, comunidad de motores ) F16 B50 (GAL - SIS) y F16 B70 (DIL). Todo el territorio cubierto.
 
24 FA-50 me parece un desatino , de ùltima y sino estàn dispuestos a comprar un caza supersònico de cuarta generaciòn, que compren 12 FA-50 para entrenamiento de pilotos , custodia ceremonial y policia aerea ( siempre que no tengan que enfrentar a ningùn caza supersònico del barrio) podria funcionar como soluciòn transitoria , pero debe seguir existiendo la necesidad de incorporar 24 o màs cazas supersònicos de cuarta generaciòn ( F16,Mirage 2000-5, Sukhoi 30 Mig 29 o Mig 35 etc.etc.) eso si queremos tener una fuerza aerea que defienda el espacio aereo de la Repùblica Argentina.

Pdata.Por algo la FAA lo define como caza complementario.
 
24 FA-50 me parece un desatino , de ùltima y sino estàn dispuestos a comprar un caza supersònico de cuarta generaciòn, que compren 12 FA-50 para entrenamiento de pilotos , custodia presidencial y policia aerea ( siempre que no tengan que enfrentar a ningùn caza supersònico del barrio) podria funcionar como soluciòn transitoria , pero debe seguir existiendo la necesidad de incorporar 24 o màs cazas supersònicos de cuarta generaciòn ( F16,Mirgae 2000-5, Sukhoi 30 Mig 29 o Mig 35 etc.etc.) eso si queremos tener una fuerza aerea que defienda el espacio aereo de la republia Argentina.

Creo que 24 FA-50 serían Los necesarios para equipar dos escuadrones de ataque.
Como futuro reemplazo de los a4

Quedando si vacante la capacidad de intercepcion creo yo.
 
Puntualmente que cambia del TA-50 al FA-50


Creo que 24 FA-50 serían Los necesarios para equipar dos escuadrones de ataque.
Como futuro reemplazo de los a4

Quedando si vacante la capacidad de intercepcion creo yo.
Por lo que leì en este treahd de foristas destacados el Fa-50 no reemplazaria completamente al A4 y no se puede enfrentar a nadie de los grandes del barrio ni siquiera a los F5.
Si no se puede interceptar aviones de combate no se puede defender el espacio aereo argentino , asì de especìfico es la funciòn primordial de la FAA.
 
24 FA-50 me parece un desatino , de ùltima y sino estàn dispuestos a comprar un caza supersònico de cuarta generaciòn, que compren 12 FA-50 para entrenamiento de pilotos , custodia presidencial y policia aerea ( siempre que no tengan que enfrentar a ningùn caza supersònico del barrio) podria funcionar como soluciòn transitoria , pero debe seguir existiendo la necesidad de incorporar 24 o màs cazas supersònicos de cuarta generaciòn ( F16,Mirgae 2000-5, Sukhoi 30 Mig 29 o Mig 35 etc.etc.) eso si queremos tener una fuerza aerea que defienda el espacio aereo de la republia Argentina.

yo creo que si el FA-50 se lo ve como el reemplazo del A4 y por lo tanto creo que seria el nucleo de la aviacion de combate de la FAA, que no compren un multirrol de fuste no implica segun entiendo que 12 sea el numero suficiente, creo que aun teniendo unos 14/18/24 F-16/F-18/S-39/Mig-35/SU-35/J-10 la cantidad minima de FA-50 debiera no ser inferior a 36.
 
Por lo que leì en este treahd de foristas destacados el Fa-50 no reemplazaria completamente al A4 y no se puede enfrentar a nadie de los grandes del barrio ni siquiera a los F5.
Si no se puede interceptar aviones de combate no se puede defender el espacio aereo argentino , asì de especìfico es la funciòn primordial de la FAA.

al FA-50 la FAA lo selecciono para reemplazar a los A4-AR, y fue se desarrollado a pedido de la RoKAF para reemplazar a sus F-5E/F y Dragonfly A-37.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
24 FA-50 me parece un desatino , de ùltima y sino estàn dispuestos a comprar un caza supersònico de cuarta generaciòn, que compren 12 FA-50 para entrenamiento de pilotos , custodia ceremonial y policia aerea ( siempre que no tengan que enfrentar a ningùn caza supersònico del barrio) podria funcionar como soluciòn transitoria , pero debe seguir existiendo la necesidad de incorporar 24 o màs cazas supersònicos de cuarta generaciòn ( F16,Mirage 2000-5, Sukhoi 30 Mig 29 o Mig 35 etc.etc.) eso si queremos tener una fuerza aerea que defienda el espacio aereo de la Repùblica Argentina.

Pdata.Por algo la FAA lo define como caza complementario.

El proyecto es reemplazar a los A4 y complementar al futuro avion de superioridad Aerea
El reemplazo de los A4 no puede ser con solo 12 unidades, 24 es el numero minimo, y 24 FA-50 block 20 con REVO es lo adecuado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que 24 FA-50 serían Los necesarios para equipar dos escuadrones de ataque.
Como futuro reemplazo de los a4

Quedando si vacante la capacidad de intercepcion creo yo.
Caza complementario,no significa que sea caza bombardero solamente.
El denominado caza complementario, sería para complementar a una caza de mayor porte, capaz cumplir las misma misiones que éste, a un menor costo.
Una especie del, salvando las distancias, binomio F-15/F-16 en Israel.
La "capacidad de intercepción" por si sola, ya quedó desfasada.
 
Mmmm...
Recordemos que FA50 monoplaza no existe.

El FA50 está pensado como reemplazo natural del A4 y no de un interceptor.... Ello, más allá de que se le quiera dar esa función en el mientras tanto.
Para reemplazar a los A4 estimo que mínimamente debería traerse entre 18/24.

Eso sí... Hasta que no se le integre revo no traeria más de 10 ( sin revo no vale la pena contar con el sistema como reemplazo de los A4) saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
al FA-50 la FAA lo selecciono para reemplazar a los A4-AR, y fue se desarrollado a pedido de la RoKAF para reemplazar a sus F-5E/F y Dragonfly A-37.

Con respecto a ese modelo en particular, el FA-50, puede tener ventajas.
Con respecto a los F-5 de la FACH o de la FAB, corre desde atrás.
Incluso con respecto a nuestros A-4, el FA-50 se queda corto en ciertos aspectos.
 
al FA-50 la FAA lo selecciono para reemplazar a los A4-AR, y fue se desarrollado a pedido de la RoKAF para reemplazar a sus F-5E/F y Dragonfly A-37.

Estas son las cosas que nunca entenderé. El sustituto de los A-4C y B originalmente eran los F-16, finalmente esos aviones en aquel momento no se liberaron y se opto por el A-4M bajo el programa Fightinghawk como stop gap hasta que el seleccionado estuviera disponible, después como todos sabemos esto nunca sucedió ya que nunca se quiso encarar una compra..23 años después buscamos un sustituto con parámetros similares al stop gap en vez de buscar algo similar a lo que originalmente se buscaba allá a mediados de los 90? osea al titular o que iba a ser el reemplazo natural de los A-4C/B?
La verdad es que esta lógica yo no la entiendo bien. Que no se mal entienda, no me opondría para nada si mañana se firma por 24 FA-50 con tal de que traigan algo, pero lo cierto es que no veo un salto cualitativo comparado con el A-4AR y menos que menos veo un salto cualitativo con el que iba a ser el reemplazo original osea el F-16 en el block que se les ocurra..
 
Lo importante es que el avión sea bueno, no fabricar por fabricar acá.
Señor Michelun acaba decir que no se le acerca a un F-5 Fachoso o Faboso

esperaría que una versión AR se les empareje, no creo que sea imposible

y mientras con los 8 bipla que llegarian primero formas a sus pilotos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Estas son las cosas que nunca entenderé. El sustituto de los A-4C y B originalmente eran los F-16, finalmente esos aviones en aquel momento no se liberaron y se opto por el A-4M bajo el programa Fightinghawk como stop gap hasta que el seleccionado estuviera disponible, después como todos sabemos esto nunca sucedió ya que nunca se quiso encarar una compra..23 años después buscamos un sustituto con parámetros similares al stop gap en vez de buscar algo similar a lo que originalmente se buscaba allá a mediados de los 90? osea al titular o que iba a ser el reemplazo natural de los A-4C/B?
La verdad es que esta lógica yo no la entiendo bien. Que no se mal entienda, no me opondría para nada si mañana se firma por 24 FA-50 con tal de que traigan algo, pero lo cierto es que no veo un salto cualitativo comparado con el A-4AR y menos que menos veo un salto cualitativo con el que iba a ser el reemplazo original osea el F-16 en el block que se les ocurra..
Ilustro con un F-16 para los que no lo conocen dentro o fuera del foro



No, no es un experimento biplaza de Singapur, como el del A-4
 
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