Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero es necesario el biplaza? el Pampa no llega a cubrirlo mas o menos?

seria igual de necesario que los A4 biplaza, siempre me parecieron importantes para la adaptación de los pilotos

ademas le compras a los de KAI algo para que te habiliten la producción acá, y a la version argenta le integras la avionica y armamento que consideres mas adecuada, ademas del reabas

con todo lo que le hicieron al A4 no me parece descabellado
 
seria igual de necesario que los A4 biplaza, siempre me parecieron importantes para la adaptación de los pilotos

ademas le compras a los de KAI algo para que te habiliten la producción acá, y a la version argenta le integras la avionica y armamento que consideres mas adecuada, ademas del reabas

con todo lo que le hicieron al A4 no me parece descabellado

Lo del montaje acá era con una compra de unos 24 . . . En la última oferta eran 10 y esa posibilidad yo no estaba.


Cordiales Saludos
 
Buscar vueltas de rosca al SdA que debe ser el próximo avión de la FAA es perder tiempo.
Uno siempre suele hallar su destino en el camino que usa para esquivarlo y por eso EL avión siempre sale en las charlas.
Y EL avión es el F16 y nada más.
 
Lo del montaje acá era con una compra de unos 24 . . . En la última oferta eran 10 y esa posibilidad yo no estaba.


Cordiales Saludos

pero 8 mas 24 seria un negocio por 32 aparatos

ademas esos 24 no estarian disponibles en breve porque habria que hacer el desarrollo de una version especifica para la FAA, que creo seria lo ideal
 
El proyecto es reemplazar a los A4 y complementar al futuro avion de superioridad Aerea
El reemplazo de los A4 no puede ser con solo 12 unidades, 24 es el numero minimo, y 24 FA-50 block 20 con REVO es lo adecuado.
Tambièn deberia haber 18 A4AR volando y hace años que apenas si pasan la 1/2 docena. No me puedo imaginar 24 FA-50 volando al mismo tiempo , tampoco con lo que no tienen como Revo o la capacidad BVR , con respecto al block 2 del FA-50:
"La Administración de Programas de Adquisición para la Defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) otorgó un contrato por, aproximadamente, USD 572.8 millones a Korea Aerospace Industries (KAI) para la fabricación y suministro de 20 TA-50 Block 2. El contrato incluye soporte y asistencia para las aeronaves. Las entregas deberían comenzar a finales de año y prolongarse hasta el 2024. "

https://aviacionline.com/2020/06/corea-del-sur-va-por-mas-golden-eagle/

Es decir habria 20 ejemplares para la fuerza aerea koreana recièn para el 2024
¿ cuàndo lo tendriamos que esperar nosotros ?
Mucho tiempo despuès de que se vaya de baja el A4AR ¿ y mientras tanto què ? ¿ pampas 3? . ¿ Ese block es el que supuestamente podrìa tener homologado el BVR o tambièn lo tendriamos que hacer nosotros.?
Cuando se habla sobre un aviòn a comprar como el FA-50 Block 2 con los requerimientos que se necesitan hoy como el BVR y Revo , hay que decir tambièn, que es algo a 5 o 6 años màs.
 
no tiene BVR los f5 brasileños y chilenos si...
...y si son un reemplazo de los AR necesitan BVR? los F5 brasileños y chilenos tenian BVR cuando los compraron? no es una capacidad que perfectamente pueden incorporar en un futuro cercano? se necita la capacidad BVR para enfrentar a los Tiger III brasileños y chilenos?
 
Buscar vueltas de rosca al SdA que debe ser el próximo avión de la FAA es perder tiempo.
Uno siempre suele hallar su destino en el camino que usa para esquivarlo y por eso EL avión siempre sale en las charlas.
Y EL avión es el F16 y nada más.

si pero cuando no se lo pudo comprar le dieron esteroides al A4

y si hoy no se lo puede comprar seria aplicar la misma idea al FA 50

digo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estas son las cosas que nunca entenderé. El sustituto de los A-4C y B originalmente eran los F-16, finalmente esos aviones en aquel momento no se liberaron y se opto por el A-4M bajo el programa Fightinghawk como stop gap hasta que el seleccionado estuviera disponible, después como todos sabemos esto nunca sucedió ya que nunca se quiso encarar una compra..23 años después buscamos un sustituto con parámetros similares al stop gap en vez de buscar algo similar a lo que originalmente se buscaba allá a mediados de los 90? osea al titular o que iba a ser el reemplazo natural de los A-4C/B?
La verdad es que esta lógica yo no la entiendo bien. Que no se mal entienda, no me opondría para nada si mañana se firma por 24 FA-50 con tal de que traigan algo, pero lo cierto es que no veo un salto cualitativo comparado con el A-4AR y menos que menos veo un salto cualitativo con el que iba a ser el reemplazo original osea el F-16 en el block que se les ocurra..

Tanto el F-18,o en su "defecto", los F-16, estaban llamados a sustituir toda la aviación de combate de la FAA.
Llamese A-4B/C,Mirage IIIB/C/EA/DA,Mirage 5F/M, Dagger B, y Canberra.
 
...y si son un reemplazo de los AR necesitan BVR? los F5 brasileños y chilenos tenian BVR cuando los compraron? no es una capacidad que perfectamente pueden incorporar en un futuro cercano? se necita la capacidad BVR para enfrentar a los Tiger III brasileños y chilenos?
No, tampoco tiene REVO y si tiene el A4 , por lo tanto tiene patitas cortas, en un territorio muy grande como la Argentina.
Por lo que lei el FA-50 Block 2 que se dijo que la tendria, lo mismo que el revo, recièn estaria para màs de 5 años , porque para fabricarle 20 unidades a la Fuerza aerea koreana habria que esperar hasta el 2024.
 
Tambièn deberia haber 18 A4AR volando y hace años que apenas si pasan la 1/2 docena. No me puedo imaginar 24 FA-50 volando al mismo tiempo , tampoco con lo que no tienen como Revo o la capacidad BVR , con respecto al block 2 del FA-50:
"La Administración de Programas de Adquisición para la Defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) otorgó un contrato por, aproximadamente, USD 572.8 millones a Korea Aerospace Industries (KAI) para la fabricación y suministro de 20 TA-50 Block 2. El contrato incluye soporte y asistencia para las aeronaves. Las entregas deberían comenzar a finales de año y prolongarse hasta el 2024. "

https://aviacionline.com/2020/06/corea-del-sur-va-por-mas-golden-eagle/

Es decir habria 20 ejemplares para la fuerza aerea koreana recièn para el 2024
¿ cuàndo lo tendriamos que esperar nosotros ?
Mucho tiempo despuès de que se vaya de baja el A4AR ¿ y mientras tanto què ? ¿ pampas 3? . ¿ Ese block es el que supuestamente podrìa tener homologado el BVR o tambièn lo tendriamos que hacer nosotros.?
Cuando se habla sobre un aviòn a comprar como el FA-50 Block 2 con los requerimientos que se necesitan hoy como el BVR y Revo , hay que decir tambièn, que es algo a 5 o 6 años màs.

hoy no hay nada, hace una dacada que dicen que se necesita hoy ya tener revo/bvr y demas yerbas pero asi estamos, sin nada de nada, pensemos en un SDA que pueda operar la FAA, con una buena disponibilidad, en un numero razonable como para cubrir el territorio nacional y que permita su evolucion de acuerdo a nuestras necesidades. Si el JEMFA tiene la esperanza tener firmado un contrato para 2021/22, los primeros FA-50AR llegarian 2023/24 con suerte y mucho viento a favor, a lo que hay que sumarle un par de años mas para que esten realmente operativos. Pareciera que muchos si no la tienen ya/ahora mas larga que el vecino, prefieren ser eunucos.
 
pero 8 mas 24 seria un negocio por 32 aparatos

ademas esos 24 no estarian disponibles en breve porque habria que hacer el desarrollo de una version especifica para la FAA, que creo seria lo ideal

No creo que esa fuera la idea. Cuanto más grande es el pedido más posibilidades se abren.

A menos que ud planteé que se compre esos 8 o 10 básicos como están, y esperar que se desarrollen esas capacidades (eso en el caso de que nosotros pongamos la $$$ para que ocurra).


Cordiales Saludos
 
No creo que esa fuera la idea. Cuanto más grande es el pedido más posibilidades se abren.

A menos que ud planteé que se compre esos 8 o 10 básicos como están, y esperar que se desarrollen esas capacidades (eso en el caso de que nosotros pongamos la $$$ para que ocurra).


Cordiales Saludos

si, claro que solo es una idea mia, plata va haber que poner siempre, pero al menos gastemosla bien y que quede algo mejor a lo que ya tenemos, sino para que
 
Arriba