Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Respecto al A-4AR, que le falta aparte de la sonda?
(Dejando de lado la historia no?)
Sin la sonda, tiene mucho menos alcance, así y todo, sin repostar el A-4 duplica al FA-50 en su alcance de vuelo.
Aparte de esto, el FA-50 necesita si o si colgar en un soporte, algún tipo de pod para designar blancos, osea, no tiene la posibilidad de ser integrado en la célula.
Y no recuerdo, si también,el FA-50, necesita otros tipo de pods para tener la suit de guerra electrónica completa
En cuanto a la carga útil,a pesar de tener mas soportes, el FA-50, está como 500 kg por debajo que el A-4.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
si, a mi me encanta esa combinacion (o una combinacion de Mig35 + SU-35), pero hace unos años cuando mencione F-15 para la FAA Bigua casi me espulsa de ZM. En nuestro caso creo que seria ideal FA-50 + F-16/FA-18 o ...
Eso es lo que estoy tratando de explicar.
Por tal motivo, en otro post, aclaré que "salvando las distancias" la FAA busca ese tipo de combinación.
 
Sin la sonda, tiene mucho menos alcance, así y todo, sin repostar el A-4 duplica al FA-50 en su alcance de vuelo.
Aparte de esto, el FA-50 necesita si o si colgar en un soporte, algún tipo de pod para designar blancos, osea, no tiene la posibilidad de ser integrado en la célula.
Y no recuerdo, si también,el FA-50, necesita otros tipo de pods para tener la suit de guerra electrónica completa
En cuanto a la carga útil,a pesar de tener mas soportes, el FA-50, está como 500 kg por debajo que el A-4.

Muchas gracias!
 

Finback Ale

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Moderador
"Tanto el F-18,o en su "defecto", los F-16, estaban llamados a sustituir toda la aviación de combate de la FAA.
Llamese A-4B/C,Mirage IIIB/C/EA/DA,Mirage 5F/M, Dagger B, y Canberra."
GigliottiGigliotti
te declaro persona non grata en mi mente, o sea serías lo mismo que un político o mal juez
 

rojo

Desde el Nacional
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El FA50 como reemplazo del A4 está más que bien siempre que tenga zonda y venga con el ELTA ya solucionado este tema tenés tiempo de pensar en un acompañante mayor.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo que leì en este treahd de foristas destacados el Fa-50 no reemplazaria completamente al A4 y no se puede enfrentar a nadie de los grandes del barrio ni siquiera a los F5.
Si no se puede interceptar aviones de combate no se puede defender el espacio aereo argentino , asì de especìfico es la funciòn primordial de la FAA.
Que es custodia ceremonial?? se me hace la pelicula el guardaespaldas!!
 

me262

Colaborador
Respecto al A-4AR, que le falta aparte de la sonda?
(Dejando de lado la historia no?)
Estimado al FA-50, KAI le va integrar, lo que la FAA necesite y pague.

Es un avión hecho a la medida de la ROKAF y de los pedidos internacionales que tuvo.
No espere un avión a la medida de Argentina, sin un contrato de por medio.
Entre Junio y Diciembre, la Agencia de Defensa y la ROKAF van a analizar cómo ampliar capacidades en alcance, BVR (seguro Amraam) y radar (el AESA ya está desarrollado en Corea)

Este desarrollo es absolutamente a la medida de la ROKAF, que es la que paga.

En Diciembre Lockheed finaliza la certificación del pod Sniper.
No tiene sonda ni tanques de 300 galones, porque nadie los solicitó.

Y tiene menos alcance que el A4 porque es supersónico, biplaza (con menos combustible interno), tiene un motor del doble de empuje del A-4 y que por lo tanto consume mucho mas...

Saludos.
 
El FA 50 como reemplazo del A4AR me gusta mucho,con o sin sonda,luego se puede integrarla.
Primero roguemos que venga y despues vemos que se puede integrar.
Ahora con el hermano mayor el tema se complica,mas que nada por presupuesto.
No saldria de F16 de segunda mano (el F18 es imposible muchachos),como esperanzador me gusta el KFX, pero todavia no existe y no se sabe nada sobre sus costos.
 
Entre Junio y Diciembre, la Agencia de Defensa y la ROKAF van a analizar cómo ampliar capacidades en alcance, BVR (seguro Amraam) y radar (el AESA ya está desarrollado en Corea)

Me perdí esta parte del crecimiento del FA-50. Tiene algo que ver con el block 20?
Y por qué, con todo lo que tiene, la Rokaf quiere este desarrollo?

Este desarrollo es absolutamente a la medida de la ROKAF, que es la que paga.

Una Vez desarrollado, se lo podría solicitar. Obviamente seria más caro, pero con el desarrollo ok
 
Con respecto a ese modelo en particular, el FA-50, puede tener ventajas.
Con respecto a los F-5 de la FACH o de la FAB, corre desde atrás.
Incluso con respecto a nuestros A-4, el FA-50 se queda corto en ciertos aspectos.
Y avisales a todos los que no leen las notas que hace ZM, que la decisión o firma del proyecto es dentro de dos años !!!
Dos !!! Asi -2- !!!
Es un FA-50 que nadie vio todavia .....
La gransiete ... voy por un boldo
 

me262

Colaborador
El FA 50 como reemplazo del A4AR me gusta mucho,con o sin sonda,luego se puede integrarla.
Primero roguemos que venga y despues vemos que se puede integrar.
Ahora con el hermano mayor el tema se complica,mas que nada por presupuesto.
No saldria de F16 de segunda mano (el F18 es imposible muchachos),como esperanzador me gusta el KFX, pero todavia no existe y no se sabe nada sobre sus costos.
Estimado, en 2010 Corea del Sur e Indonesia firman un convenio para la construcción del KFX/IFX.
El costo del programa era de 8000 millones de dólares.
Corea se hacía cargo del 80%.
El acuerdo incluía la construcción de 168 unidades de las cuáles 120 eran KFX para Corea, y 48 eran IFX para Indonesia.
Serían aviones semifurtivos de 4.5 generación con lanzadores de misiles integrados a la célula, aviónica avanzada y reabastecimiento en vuelo.
Indonesia creo que pagó una cuota y se bajó, quedó Corea sola a cargo del programa y es el segundo proyecto de avión nacional después de la familia T-50...
Me perdí esta parte del crecimiento del FA-50. Tiene algo que ver con el block 20?
Lo del block 20 es anterior a ésto, de 2019 y estaba la posibilidad de un segundo contrato con Indonesia, ahora surge esta novedad y un sponsor firme.
https://www.janes.com/defence-news/...ible-upgrades-for-fa-50-light-attack-aircraft
Y por qué, con todo lo que tiene, la Rokaf quiere este desarrollo?
Es evidente que les da muy buen resultado, y mas con los aviones que tiene Corea, y a nosotros nos conviene por la experiencia de una fuerza de élite como la coreana.
Según Lockheed tiene una disponibilidad del 97% y un tiempo de respuesta de 17 minutos.
Hay que seguir con detenimiento su evolución en la ROKAF...

Saludos.
 
HI



low



saludos
 
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