Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

La economía peruana cayó mas que el resto en el II Trimestre porque se detuvieron totalmente casi todas las actividades económicas, incluida minería de todas las escalas y pesca industrial que activa la manufactura primaria. Pero eso fue temporal, pues ya en agosto se nota, por indicadores adelantados, que la economía está cayendo este mes en el orden del 4% y se espera para octubre y noviembre próximos regresar a tener un crecimiento sobre el 0%. El próximo año el rebote económico será no menor al 10%, esperando este año que el PBI se contraiga entre el 11 y 12%.


Pero todo este calculo que realizas es hasta antes de la pandemia o sea vamos a recuperar nuestro crecimiento real recien en 2022. Al siguiente año recien estaremos retomando la senda del crecimiento.


Igualmente con los gastos, la gran mayoría de los gastos por COVID han sido temporales y el próximo año no exisit´ran, estando previsto el próximo año activiar inversiones en infraestructura brutales como nueva terminal del Jorge Chavez, nuevo aeropuerto de Chinchero, puerto de Chancay, inicio de operaciones de nueva refinería de Talara, inicio de operaciones de MINA justa, construcción de Yanacocha Sulfuros, Pampa del Pongo, San Gabriel, línea 2 del metro ya con tuneladoras y avance rápido, ampliación del metropolitano,etc.


Las UCI (que quieren llegar a 3000 cuando deberíamos tener mínimo 6000) van a necesitar de mantenimiento al igual que los hospitales. Etc, lo que va a reducir nuestra deuda publica sera la cantidad de muertos (cesantes y ni nis) que esta dejando esta pandemia. Lo cual me parece que es el plan de este gobierno.

saludos.
 
La economía peruana cayó mas que el resto en el II Trimestre porque se detuvieron totalmente casi todas las actividades económicas, incluida minería de todas las escalas y pesca industrial que activa la manufactura primaria. Pero eso fue temporal, pues ya en agosto se nota, por indicadores adelantados, que la economía está cayendo este mes en el orden del 4% y se espera para octubre y noviembre próximos regresar a tener un crecimiento sobre el 0%. El próximo año el rebote económico será no menor al 10%, esperando este año que el PBI se contraiga entre el 11 y 12%.


Pero todo este calculo que realizas es hasta antes de la pandemia o sea vamos a recuperar nuestro crecimiento real recien en 2022. Al siguiente año recien estaremos retomando la senda del crecimiento.


Igualmente con los gastos, la gran mayoría de los gastos por COVID han sido temporales y el próximo año no exisit´ran, estando previsto el próximo año activiar inversiones en infraestructura brutales como nueva terminal del Jorge Chavez, nuevo aeropuerto de Chinchero, puerto de Chancay, inicio de operaciones de nueva refinería de Talara, inicio de operaciones de MINA justa, construcción de Yanacocha Sulfuros, Pampa del Pongo, San Gabriel, línea 2 del metro ya con tuneladoras y avance rápido, ampliación del metropolitano,etc.


Las UCI (que quieren llegar a 3000 cuando deberiamos tener minimo 6000) van a necesitar de mantenimiento al igual que los hospit
 
Avanza la compra de componentes y electrónica

Antonov concluye el ensamblaje del fuselaje del AN-178 de la Policía de Perú

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/08/24/an-178-serial006-pnp-ago2020-ensamblajefinalizado-spetstechnoexport-600px-520.jpg
Estado actual de ensamblaje del transporte aéreo AN-178 de la PNP. Foto: SpetsTechnoExport

24/08/2020 | Lima

Peter Watson

El fabricante de productos aeronáuticos Antonov Company ha anunciado la conclusión del proceso de ensamblaje del avión de transporte AN-178 de número serial 006 que construye para la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El dato ha sido confirmado por la empresa estatal ucraniana SpetsTechnoExport, entidad que el 23 de octubre de 2019 firmó el contrato de compra-venta de la aeronave con el Ministerio del Interior del Perú.

Al 21 de agosto de 2020, el fabricante ha completado todas las actividades de ensamblaje, incluyendo la integración del fuselaje central con las alas, ensamblaje de empenaje (sección de cola), paneles exteriores de las alas, entre otros.

De acuerdo a Antonov, el proceso de construcción del transporte aéreo de la PNP avanza conforme al cronograma contractual. Actualmente, el fabricante avanza con el proceso de producción y compras de subsistemas, componentes, equipos electrónicos y aeronáuticos para la aeronave bimotor. La cadena de proveedores de Antonov abarca a 25 empresas ucranianas y cerca de 30 compañías europeas y norteamericanas.

Por suparte, SpetsTechnoExport resalta que la configuración seleccionada por el Ministerio del Interior del Perú para su AN-178 comprende la capacidad para transportar a 80 pasajeros o 100 efectivos policiales, 90 soldados o 70 paracaidistas, cargar hasta 18 toneladas métricas sobre una distancia de 990 kilómetros, evacuar a 40 pacientes en camillas con asistencia médica y entregar cargas sin necesidad de aterrizar.

La altitud máxima de crucero del AN-178 es de 12.2 kilómetros, el alcance de 5.500 kilómetros, la velocidad máxima de crucero es 825 km/h, puede operar en pistas no preparadas, incorpora dos motores D436-148FM y el compartimiento de carga mide 13.21 metros (16.54 metros) x 2.73 metros x 2-73 metros.

https://www.x.com/archivo/images/AN-178-serial006_PNP_ago2020_ensamblajefinalizado_AntonovCompany_500px.jpg

https://www.x.com/latam/20...8-policia.html
 

Saludos,
 
El Grupo de Fuerzas Especiales #FAP realizó un ejercicio de entrenamiento “Tirador Selecto de Precisión Embarcado” (TIPRE), con la participación del personal de Defensa y Operaciones Especiales (DOES) y pilotos del helicóptero BO-105, en el Polígono de Tiro del GRUFE.









Creo que seria mejor hacerlo con un 12.7 mm, digo si queremos hacer un verdadero TIPRE.

saludos y que bien que se vayan consiguiendo nuevas capacidades para el VRAEM.
 
Presentación del año 2018 del MINDEF respecto al presupuesto del Sector Defensa del año 2019

http://www.congreso.gob.pe/Docs/comisiones2018/Presupuesto/files/defensa_ppt.pdf

Se listan varios de los proyectos de inversión conocidos, que por la pandemia es probable se ejecuten en el período 2022-2026.

Ya se conoce, conforme al Proyecto de Presupesuto del 2021 enviado el Congreso el Viernes pasado, que el sector defensa baja en su presupuesto inicial de apertura de 5000 millones a 4600 y pico de millones de soles, una reducción de poco más de 100 millones de dólares respecto del 2020.

saludos,
 
Presentación del año 2018 del MINDEF respecto al presupuesto del Sector Defensa del año 2019

http://www.congreso.gob.pe/Docs/comisiones2018/Presupuesto/files/defensa_ppt.pdf

Se listan varios de los proyectos de inversión conocidos, que por la pandemia es probable se ejecuten en el período 2022-2026.

Ya se conoce, conforme al Proyecto de Presupesuto del 2021 enviado el Congreso el Viernes pasado, que el sector defensa baja en su presupuesto inicial de apertura de 5000 millones a 4600 y pico de millones de soles, una reducción de poco más de 100 millones de dólares respecto del 2020.

saludos,

Ya del 2018 al 2019, a pesar que el presupuesto global disminuyó, se continuó aumentando el presupuesto en sueldos y pensiones, y reduciendo el presupuesto para operaciones (aparte del presupuesto para las adquisiciones, que igual no se ejecuta totalmente). Hay algo mal verdad? Y ahora, el presupuesto global del MINDEF sigue disminuyendo. A menos que se revierta la situación de aumento en gasto de personal y pensiones, y reducción en gastos de operaciones y de adquisiciones, las capacidades van a seguir degradádnose.

Saludos
 
Presentación del año 2018 del MINDEF respecto al presupuesto del Sector Defensa del año 2019

http://www.congreso.gob.pe/Docs/comisiones2018/Presupuesto/files/defensa_ppt.pdf

Se listan varios de los proyectos de inversión conocidos, que por la pandemia es probable se ejecuten en el período 2022-2026.

Ya se conoce, conforme al Proyecto de Presupesuto del 2021 enviado el Congreso el Viernes pasado, que el sector defensa baja en su presupuesto inicial de apertura de 5000 millones a 4600 y pico de millones de soles, una reducción de poco más de 100 millones de dólares respecto del 2020.

saludos,

Que buen aporte!!! que barbaro lo del C-27J.... 2 mas en camino y llegar a 12.........

Que envidia

Saludos
 
Ja-Jaaaa ¿como dicen que no renovamos equipos en la FAP?....Tomen!

La Fuerza Aérea del Perú incorporará 142 vehículos ligero por 3,1 millones de dolares


Imagen referencia Nissan Sentra 2020


El Ministerio de Defensa ha autorizado la adquisición de 142 vehículos ligeros para la flota liviana del Servicio de Transporte Terrestre (Setra) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que reemplazarán a vehículos con una antigüedad igual o mayor a diez años.
De esta manera, el Ministerio recoge la recomendación de la Secretaría General de la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú que había señalado la necesidad de sustituir a aquellos vehículos de la flota liviana dados de bajo por lo oneroso de su reparación, estado de chatarra o declarados excedentes por la Dirección de Bienes de la Dirección General de Logística de la FAP.

De acuerdo a la comandancia del Setra unidad adscrita a la Dirección General de Logística, el presupuesto que requiere la compra de los 142 vehículos ligeros asciende a 10.947.848,49 soles, equivalente cerca de 3,1 millones de dólares. En base a tal prepuesto , el costo promedio proyectado de los vehículos es de 21.819 dólares, monto que alcanza para la adquisición de sedanes compactos, tipo Nissan Sentra, Toyota Corolla o Volkswagen Jetta.

En la Resolución Ministerial N° 0466-2020-DE/FAP que autoriza la adquisición, se indica como justificante que los vehículos ligeros permitirán movilizar al personal de la FAP "para el cumplimiento eficiente de sus funciones, ademas de realizar la renovación progresiva del todo el parque automotor". Los recursos a utilizar para la compra provienen del presupuesto anual de la FAP.

https://www.x.com/latam/2020/08/31/...orara-vehiculos-ligeros-millones-dolares.html
 
El MANPAD esta más que vigente para la región. Los Pechora mmmm bueno depende de lo que le pongas al frente. Los AA bueno igual que el Pechora. Pero podemos hacer lo que hacían los alemanes con sus Flak de 30 mm , usarlos de apoyo de infantería genial! Para hacer mermelada de enemigos.

Saludos

O hacemos como el ISIS Colocamos un ZU-23-2 en la tolva de una de las nuevas camionetas pickup que esta comprando la FAP y zasss...

Creo que los Pechora ya no estan activos

 
El MANPAD esta más que vigente para la región. Los Pechora mmmm bueno depende de lo que le pongas al frente. Los AA bueno igual que el Pechora. Pero podemos hacer lo que hacían los alemanes con sus Flak de 30 mm , usarlos de apoyo de infantería genial! Para hacer mermelada de enemigos.

- El SA-16 16 Gimlet o Igla-1 entró en servicio a inicios de los 80s, y la última versión SA-24 Grinch o Igla-S de mediados de 2000s. Esa sería la versión vigente
- El MANPAD Javelin fue reemplazado en UK a inicios de los 90s por el Javelin S15 y posteriormente por el Starstreak. Creo que debemos ser los últimos utilizadores, sino el último.

Por lo tanto, los MANPADs al igual que los cañones tal cual - ni qué decir de los Pechora están lejos de ser vigentes en la región. Peor aún, sin medios de detección modernos (red de radares en tierra y aire). Lo que vemos ahí (buenas fotos, eso no se contradice) es más para desfile y ceremonia.

Saludos
 
El MANPAD esta más que vigente para la región. Los Pechora mmmm bueno depende de lo que le pongas al frente. Los AA bueno igual que el Pechora. Pero podemos hacer lo que hacían los alemanes con sus Flak de 30 mm , usarlos de apoyo de infantería genial! Para hacer mermelada de enemigos.

Saludos
En el copamiento al regimiento de La Tablada en el 89, se usaron bitubos Oerlikon de 35 mm para tirar desde fuera del regimiento , a los terroristas que estaban dentro, lo recuerdo perfectamente....
 
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