Club Miragero

Gris

Estuve viendo que es un radar viejo, no lo modernizaron?

Creo que no, porque hubo un "papelon" a nivel burocratico alto por coimas (segun la escala suiza obvio, para nivel argento una ridiculez). El caso es que se ofendieron muy muchos suizos, que son gente rara, por el temita de la eleccion del radar y los misiles aim-4 asociados al mismo, y como que pasaron a otro avion y chau.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Coincido, solo los Mirage V "MARA" estuvieron equipados con RWR y Chaff.
Por lo que me comentaron Mirageros ambos sistemas dejaban que desear y la falta de fondos no permitio su desarrollo o cambio.
Lo más extraño del tema "Modernización Mirage" fue que los equipos que no se iban a poner en los IAI Dagger A para hacerlos Finger, por lo que entiendo por el peligro de embargo, fueron instalados en los Mirage V P...raro no???
Con lo cual quedo;
a) IAI Dagger A/Mirage V F Finger con sistema de navegación INS pero sin RWR ni Chaff. Sin capacidad de lanzamiento de misiles Matra 550 Magic I. Solo Rafael Shafrir Mk4.
Sistema de computadora de tiro y HUD
b) Mirage V P modificados a Mara con equipos descartados para la modernización Finger...con RWR y Chaff, pero sin sistema de navegación ni HUD.
Posibilidad de lanzar los misiles Matra 550 Magic I.
c) Mirage IIIEA, los más nuevos en cuanto a las celulas, que eran nuevas de "caja", sin ninguna modificación salvo el GPS instalado tipo pasacassette sobre el glareshield y el parabrizas...
Podía lanzar el Matra 550 Magic I y el Matra 530, radar Cyrano IIbis.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya sé toda la historia, pero la FAA se merecía un mutlirrol como la gente desde el comienzo.
En condiciones ideales hubiese sido el F-4, pero Sudámerica.

Ya sé toda la historia, pero la FAA se merecía un mutlirrol como la gente desde el comienzo.
En condiciones ideales hubiese sido el F-4, pero Sudámerica.
No quiero hacer muy largo el off topic pero no era que la FAA había demostrado algún interés a principios de la década del 70 por los F-4. O era solo un mito urbano...