Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Alguien calcula cual va a ser la cantidad de F-16 disponibles en esta decada?, digo tanto de EE.UU como de Piases Bajos, Dinamarca, Belgica, Noruega y algun otro mas que se desprenda de un Block 30. Creo que va a haber como para hacer dulce.banderaargentina, si no aprovechamos esta vez....:rolleyes:
 
Alguien calcula cual va a ser la cantidad de F-16 disponibles en esta decada?, digo tanto de EE.UU como de Piases Bajos, Dinamarca, Belgica, Noruega y algun otro mas que se desprenda de un Block 30. Creo que va a haber como para hacer dulce.banderaargentina, si no aprovechamos esta vez....:rolleyes:


-De los países que participaron en el contrato del siglo
ni Belgica, ni Holanda, ni Noruega ni Dinamarca recibieron
F-16 de 2ºgeneracion, todos operaron solo los Block 5/10/15
que recibieron una MLU para ponerlos a la altura de los Block 50
pero con el radar AN/APG-66(V)2. el mismo que utiliza los A-4AR

-Los que se están desprendiendo de F-16 Block 30 son EEUU e Israel



Saludosss
Roberto
 
Si ya se Litios, dije que seguramente los F-16 de esos paises van a estar para venta en esta decada que entra, no se que entendisteBanhead:rolleyes:biuhhhh:D, la pregunta mia fue que de cuantos ejemplares estamos hablando de aca hasta el 2029 ponele.
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Nunca el FONDEF se va a usar para el F/A-50 no dan los tiempos ni monto, pero si se puede priorizar el tema de transporte y con eso cuando asume el próximo gobierno ya tiene algo resulto............... +/- resuelto viste

Saludos

Ojo , lo que el FONDEF te puede dar es el monto de la cuota del credito y eso dentro de un par de años, y cuando haya real interes y dinero no les extrañe que vengan ofertas de otros lados

El tema es como planificara cada fuerza con el MDD lo que logren del FONDEF porque un porcentaje tambien iria para construcciones de buques y otros elementos a hacer aca

Saludos
 
Ojo , lo que el FONDEF te puede dar es el monto de la cuota del credito y eso dentro de un par de años, y cuando haya real interes y dinero no les extrañe que vengan ofertas de otros lados

El FONDEF está cajoneado y lo seguirá estando por mucho tiempo más porque lejos está de ser tratado y aprobado; mucho más considerando la actual situación de pandemia en un país prácticamente sin actividad económica ni reservas.

El presupuesto no va a aumentar y en consecuencia será la FAA la que deberá ajustarse a los dos mangos de presupuesto y ese ajuste debe comenzar con un replanteo general de todo. Caso contrario la agonía será muy extensa y dolorosa.
 
El FONDEF está cajoneado y lo seguirá estando por mucho tiempo más porque lejos está de ser tratado y aprobado; mucho más considerando la actual situación de pandemia en un país prácticamente sin actividad económica ni reservas.

El presupuesto no va a aumentar y en consecuencia será la FAA la que deberá ajustarse a los dos mangos de presupuesto y ese ajuste debe comenzar con un replanteo general de todo. Caso contrario la agonía será muy extensa y dolorosa.

Si a eso le sumamos que va a tener que comprar otro entrenador más . . .


Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Si a eso le sumamos que va a tener que comprar otro entrenador más . . .
Cordiales Saludos
Estimado está tornando desagradable el hilo.

Es el avión que eligió la FAA, y no es un entrenador, es un LCA (avión de combate liviano).

Si a usted no le gusta porque prefiere un avión chino que la FAA descartó por múltiples motivos e insiste repetidamente hasta el cansancio con "sus virtudes" no consideradas, no le da ningún derecho a menospreciar o ridiculizar la decisión de una Institución profesional honorable como lo es la gloriosa FAA, ni tampoco a confundir o desinformar a los colegas foristas...

Saludos.
 
Estimado está tornando desagradable el hilo.

Es el avión que eligió la FAA, y no es un entrenador, es un LCA (avión de combate liviano).

Si a usted no le gusta porque prefiere un avión chino que la FAA descartó por múltiples motivos e insiste repetidamente hasta el cansancio con "sus virtudes" no consideradas, no le da ningún derecho a menospreciar o ridiculizar la decisión de una Institución profesional honorable como lo es la gloriosa FAA, ni tampoco a confundir o desinformar a los colegas foristas...

Saludos.

Me refiero al IA-100 . . .


Cordiales Saludos

PD: No todo en la FAA gira alrededor del FA-50, o del multirrol que vaya a ser . . .
 
Volvemos con lo mismo...? Mercado saturado...?

Sin repetir ni soplar... aeronaves LIFT con capacidad supersónica, radar y cañón interno...YA ..!!

1) KAI FA-50
2) M-346..... No !!
3) Yak-130.. No !!
4) L-159ALCA...No !!
5) L-15 (versión de ataque supersónica sólo anunciado)
6) FTC-2000G (versión de ataque supersónica sólo anunciado)
7) Boeing T-7 (versión de ataque supersónica sólo anunciado)

La verdad, no veo muchas ofertas como para considerar un mercado saturado con las características antes mencionadas.

Concuerdo, pasa que veo que aqui mucho deseo de adquisiciones imposibles. Seamos realistas esto (FA-50) es lo mejor que tenemos a nuestro alcance, dadas las preferencias de la FAA, financiaciòn y demas.
 
Estimados a menos que esté muy equivocado un producto para ser incluido en el FMS creo que es necesario que la montaje final o su modernización se realice en territorio americano.
Digo esto por los ejemplos del ST, y además Embraer también tuvo intención de asociarse con Boeing no solamente para promover sino que establecer una línea de ensamblaje para el KC-390 en suelo americano precisamente por este motivo, a pesar de que las dos aeronaves ya cuentan con componentes fabricados en EE.UU.

Saludos cordiales
 
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me262

Colaborador
Estimados a menos que esté muy equivocado un producto para ser incluido en el FMS creo que es necesario que la montaje final o su modernización se realice en territorio americano.
Digo esto por los ejemplos del ST, y además Embraer también tuvo intención de asociarse con Boeing no solamente para promover sino que establecer una línea de ensamblaje para el KC-390 en suelo americano precisamente por este motivo, a pesar de que las dos aeronaves ya cuentan con componentes fabricados en EE.UU.

Saludos cordiales
El programa de Ventas a Fuerzas Armadas Extranjeras (FMS) administra compras de gobierno a gobierno de artículos de defensa estadounidenses y servicios de defensa que figuran en la Lista de Municiones de los EE.UU., provenientes de almacenes de las fuerzas armadas de los EE.UU. o de nueva producción. Las fuerzas armadas extranjeras u organizaciones gubernamentales internacionales que compran equipos y servicios estadounidenses de defensa a través del programa FMS, no tratan directamente con una compañía privada estadounidense. El FMS se distingue del programa de Ventas Comerciales Directas (DCS), el cual supervisa las ventas comerciales de artículos y servicios de defensa entre gobiernos extranjeros y compañías privadas estadounidenses, y el programa de Financiamiento a Fuerzas Armadas Extranjeras (FMF), el cual brinda fondos y préstamos para adquisiciones del FMS y del DCS. El Departamento de Defensa actúa como intermediario, usualmente gestionando los aspectos de compra, logística y entrega, y a menudo brindando apoyo y entrenamiento relacionados al producto. Las Organizaciones de Asistencia en Seguridad (SAO) y el personal militar destacado en las embajadas de los EE.UU. promueven la venta de artículos de defensa producidos por los EE.UU. y llevan a cabo la mayoría de las tareas asociadas con la gestión de los “casos” o acuerdos del FMS para realizar una venta. Las SAO asesoran a los ministerios de defensa de países extranjeros sobre potenciales compras militares. Los países que desean un contacto más estrecho entre sus fuerzas armadas y las estadounidenses, optarán por una venta a través del programa FMS, pero éstas a menudo toman más de un año desde la solicitud de compra hasta la entrega. En todas las etapas de la venta se establece el contacto entre miembros de las respectivas fuerzas armadas. A menudo, las ventas a través del programa FMS resultan menos caras, particularmente para artículos más sofisticados. Los países con una experiencia limitada en negociar complejos contratos de adquisición encuentran conveniente el sistema del FMS, ya que el Pentágono negocia con los fabricantes de armas y se encarga de los trámites. Cada año, la Agencia de Cooperación en Seguridad para la Defensa publica un informe donde se describen los montos globales de las transferencias reales del programa FMS hacia países extranjeros.

https://www.govinfo.gov/content/pkg/USCODE-2010-title22/html/USCODE-2010-title22-chap39.htm
https://www.securityassistance.org/es/content/foreign-military-sales

Saludos.
 
El programa de Ventas a Fuerzas Armadas Extranjeras (FMS) administra compras de gobierno a gobierno de artículos de defensa estadounidenses y servicios de defensa que figuran en la Lista de Municiones de los EE.UU., provenientes de almacenes de las fuerzas armadas de los EE.UU. o de nueva producción. Las fuerzas armadas extranjeras u organizaciones gubernamentales internacionales que compran equipos y servicios estadounidenses de defensa a través del programa FMS, no tratan directamente con una compañía privada estadounidense. El FMS se distingue del programa de Ventas Comerciales Directas (DCS), el cual supervisa las ventas comerciales de artículos y servicios de defensa entre gobiernos extranjeros y compañías privadas estadounidenses, y el programa de Financiamiento a Fuerzas Armadas Extranjeras (FMF), el cual brinda fondos y préstamos para adquisiciones del FMS y del DCS. El Departamento de Defensa actúa como intermediario, usualmente gestionando los aspectos de compra, logística y entrega, y a menudo brindando apoyo y entrenamiento relacionados al producto. Las Organizaciones de Asistencia en Seguridad (SAO) y el personal militar destacado en las embajadas de los EE.UU. promueven la venta de artículos de defensa producidos por los EE.UU. y llevan a cabo la mayoría de las tareas asociadas con la gestión de los “casos” o acuerdos del FMS para realizar una venta. Las SAO asesoran a los ministerios de defensa de países extranjeros sobre potenciales compras militares. Los países que desean un contacto más estrecho entre sus fuerzas armadas y las estadounidenses, optarán por una venta a través del programa FMS, pero éstas a menudo toman más de un año desde la solicitud de compra hasta la entrega. En todas las etapas de la venta se establece el contacto entre miembros de las respectivas fuerzas armadas. A menudo, las ventas a través del programa FMS resultan menos caras, particularmente para artículos más sofisticados. Los países con una experiencia limitada en negociar complejos contratos de adquisición encuentran conveniente el sistema del FMS, ya que el Pentágono negocia con los fabricantes de armas y se encarga de los trámites. Cada año, la Agencia de Cooperación en Seguridad para la Defensa publica un informe donde se describen los montos globales de las transferencias reales del programa FMS hacia países extranjeros.

https://www.govinfo.gov/content/pkg/USCODE-2010-title22/html/USCODE-2010-title22-chap39.htm
https://www.securityassistance.org/es/content/foreign-military-sales

Saludos.


¡Interesante! estimado @me262

Saludos
 
Estimados a menos que esté muy equivocado un producto para ser incluido en el FMS creo que es necesario que la montaje final o su modernización se realice en territorio americano.
Digo esto por los ejemplos del ST, y además Embraer también tuvo intención de asociarse con Boeing no solamente para promover sino que establecer una línea de ensamblaje para el KC-390 en suelo americano precisamente por este motivo, a pesar de que las dos aeronaves ya cuentan con componentes fabricados en EE.UU.

Saludos cordiales

Encontré en este link -->>

https://www.overtdefense.com/2020/0...-boeing-following-collapse-of-joint-ventures/

"A joint venture with Boeing would have opened a path for sales to the US and its allies through the Foreign Military Sales (FMS) program like with the A-29 Super Tucano’s US production line, but this spat has cast a cloud on both the prospects of such a venture and the C-390’s sales prospects"

Traducción tosca:

"Una "joint venture" con Boeing podría haber abierto un camino de ventas hacia los EEUU y sus aliados a través del programa "Foreign Military Sales" (FMS) como con la producción norteamericana del A-29 Super Tucano, pero esta fricción ha generado una nube tanto en la asociación como en las perpectivas de venta del C-390"

O sea sin producción local (en EEUU) no hay FMS.


Cordiales Saludos
 
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