El programa de Ventas a Fuerzas Armadas Extranjeras (FMS) administra compras de gobierno a gobierno de artículos de defensa estadounidenses y servicios de defensa que figuran en la Lista de Municiones de los EE.UU., provenientes de almacenes de las fuerzas armadas de los EE.UU. o de nueva producción. Las fuerzas armadas extranjeras u organizaciones gubernamentales internacionales que compran equipos y servicios estadounidenses de defensa a través del programa FMS, no tratan directamente con una compañía privada estadounidense. El FMS se distingue del programa de Ventas Comerciales Directas (DCS), el cual supervisa las ventas comerciales de artículos y servicios de defensa entre gobiernos extranjeros y compañías privadas estadounidenses, y el programa de Financiamiento a Fuerzas Armadas Extranjeras (FMF), el cual brinda fondos y préstamos para adquisiciones del FMS y del DCS. El Departamento de Defensa actúa como intermediario, usualmente gestionando los aspectos de compra, logística y entrega, y a menudo brindando apoyo y entrenamiento relacionados al producto. Las Organizaciones de Asistencia en Seguridad (SAO) y el personal militar destacado en las embajadas de los EE.UU. promueven la venta de artículos de defensa producidos por los EE.UU. y llevan a cabo la mayoría de las tareas asociadas con la gestión de los “casos” o acuerdos del FMS para realizar una venta. Las SAO asesoran a los ministerios de defensa de países extranjeros sobre potenciales compras militares. Los países que desean un contacto más estrecho entre sus fuerzas armadas y las estadounidenses, optarán por una venta a través del programa FMS, pero éstas a menudo toman más de un año desde la solicitud de compra hasta la entrega. En todas las etapas de la venta se establece el contacto entre miembros de las respectivas fuerzas armadas. A menudo, las ventas a través del programa FMS resultan menos caras, particularmente para artículos más sofisticados. Los países con una experiencia limitada en negociar complejos contratos de adquisición encuentran conveniente el sistema del FMS, ya que el Pentágono negocia con los fabricantes de armas y se encarga de los trámites. Cada año, la Agencia de Cooperación en Seguridad para la Defensa publica un informe donde se describen los montos globales de las transferencias reales del programa FMS hacia países extranjeros.
https://www.govinfo.gov/content/pkg/USCODE-2010-title22/html/USCODE-2010-title22-chap39.htm
https://www.securityassistance.org/es/content/foreign-military-sales
Saludos.
No si se piensa en el T-50 que se presentó para la USAFOk... Eso deja arafue al FA50 del acceso vía FMS. Gracias por la info.
Alguien calcula cual va a ser la cantidad de F-16 disponibles en esta decada?, digo tanto de EE.UU como de Piases Bajos, Dinamarca, Belgica, Noruega y algun otro mas que se desprenda de un Block 30(aprte de USA). Por ahi lei que se van a quedar con 300 modernizados hasta el 2048.
Alguien calcula cual va a ser la cantidad de F-16 disponibles en esta decada?,
No si se piensa en el T-50 que se presentó para la USAF
El pampa no ocupa el lugar de un caza o de un aviòn de ataque es un entrenador.El F/A-50 esta dentro de lo razonable, menos costos de operar que otros opciones, la alternativa en la vida real, en el debate poder decir decenas de opciones y seguro son mejores pero son mas costosas de comprar y operar............ es la realidad dura y el surcoreano es poco probable que se concrete asi que es una posibilidad que el Pampa III ocupe el lugar del A-4AR como hizo con el Mirage, nadie quiere esa opción pero la realidad es la realidad
Saludos
El pampa no ocupa el lugar de un caza o de un aviòn de ataque es un entrenador.
Veremos , el tiempo dirà.Mezcla de temas que nada que ver y sin sentido y decís en parte lo obvio pero seguís en la fantasía haciendo futurologia de que se van a dar las condiciones para comprar el el Mig-35, SU-30, J-10, Rafale, F-16 etc, es una fantasia, ojala que me equivoque pero es irreal a corto y mediano plazo y de hecho por algo la FAA selecciono el F/A-50 que también suena lejano............. y es F/A-50 o Pampa III............. y en 2024/2025 lo sabremos.............. no hay mas opciones
Saludos
bueno ...Si claro el Pampa III es un entrenador avanzado y ocupa el lugar del Mirage y del A-4AR sino se concreta la compra del F/A-50, lo demás ya esta descartado a corto (hasta 5 años) y mediano plazo (de 5 a 10 años)
Saludos
bueno ...
Entonces no hay intencion de un multirrol,por parte del gobierno (cualquier color).El tema son los costos de operacion y hay que ver un lote de F-16 de segunda mano podria salir igual o mas que el F/A-50 nuevos
Saludos
Entonces no hay intencion de un multirrol,por parte del gobierno (cualquier color).
Y dale con Pernía...Si claro el Pampa III es un entrenador avanzado y ocupa el lugar del Mirage y del A-4AR sino se concreta la compra del F/A-50, lo demás ya esta descartado a corto (hasta 5 años) y mediano plazo (de 5 a 10 años)
Saludos
Y dale con Pernía...
Empezá a escribir con criterio.
Porque lo único que haces con esto, es desinformar.
Facundo,a mi criterio,si el FA 50 nuevo esta 40m y un F 16 Block 40 esta 40m tambien.No hay duda en cual seria la eleccion.Esta el F/A-50 seleccionado por la FAA y el Pampa III por el Minstro de Defensa (mas o menos lo dijo equipar) otras brigadas aéreas............ el F/A-50 es un multi rol muy ligero y mas dentro de las circunstancias pero el surcoreano ya quedo para la próxima gestión y si se concreta ahi queda el reemplazo del Mirage............ pero estamos hablando de 5 a 10 años.......... y ahi podría ser el F-16............
Saludos
En esta realidad de la que hablàs, el que se preparò para pilotear cazas y tiene que volar pampas , estarà pensando en hacer horas e irse de la fuerza.El Pampa III ocupa el lugar del Mirage y si es un entrenador avanzado, ............... y podría pasar lo mismo con el A-4AR y por eso la FAA plantea el F/A-50.... es la realidad y parece que no la reconoces que si no se compra el F/A-50 podría pasar lo mismo en la V termine volando el Pampa III o cosas peores
Saludos
Facundo,a mi criterio,si el FA 50 nuevo esta 40m y un F 16 Block 40 esta 40m tambien.No hay duda en cual seria la eleccion.
Despues esta el tema de operarlos y el presupuesto,no es algo menor,pero para mi operar 10/12 f16 no esta fuera de nuestro alcance.
En esta realidad de la que hablàs, el que se preparò para pilotear cazas y tiene que volar pampas , estarà pensando en hacer horas e irse de la fuerza.
En esta realidad de la que hablàs, cuando tengamos solamente Pampas en la IV, V y VI si hay algùn intento de enfrentamiento, aunque sea con paìses que no tienen cazas supersònicos hay que rendirse .
En esta realidad de la que hablàs, tampoco puede pasar nada con ningùn vecino a nivel militar .
Todas estas situaciones no te demuestran que lo que vos llamàs realidad es una mentira que quieren imponer desde el gobierno .
¿ Una Fuerza Aerea solamente con entrenadores y transportes sigue siendo una Fuerza Aerea ?.
¿ Hay que aceptar esto o aprovechar cualquier medio para decir que no estamos de acuerdo?
uff...De la realidad, nada mas eso, tenes que ver la realidad
Saludos