Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo, me dijiste que no use la palabra reemplazar al Mirage, puse ocupar el lugar del Mirage..............
Es que tenes los conceptos equivocados.
Como ya te dije, y otros foristas, también te lo han dicho, el pampa, ni remplaza, ni ocupa, ni es el relevo de los Mirage.
El Pampa, es solo un SA destinado a la VI BA.
El Mirage, no ha sido reemplazado, ni se compró nada para que ocupe su lugar, ni tuvo,hasta ahora, relevo en la FAA.
Que pongo.............. Ocupa el lugar que quedo vació en en Tandil? asi esta bien? pregunto porque no se como es que hay que hacer es pero que me acuses de desinformar ya es ya es una exageración son solo palabras y le estas dando dramatismo donde no los hay
Lo que te señalé mas arriba.
En la VI, no se reemplazó al SA Mirage.
Se destinó a un entrenado para no cerrar la Base, y para que los pilotos sigan volando.

Ahora si te parece que estoy desinformando sancioname, es lo que corresponde al administrador de un foro que vos lo sos, desinformar es jugar sucio y si lo pensas deberías hacerlo es una exageración de tu parte pero si lo pensas es lo que corresponde, no podes decirme que estoy desinformando sin sanción

Saludos
Si, desinformas, pero por estar equivocado.
Nunca consideré que lo haces apropósito como para sancionarte.
Ni se me pasó por la cabeza esa idea.
 
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me262

Colaborador
pero para mi operar 10/12 f16 no esta fuera de nuestro alcance.
Hagamos algunos números a ver cuánto sale en la realidad.
Contrato Marruecos 25 F-16 con logística y armamento, 3800 millones de dólares.

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-72-new-purchase

La mitad sería 1900 millones, pongamos 13 aviones.

4 aviones operativos 24/7.
2 hs promedio diarias de vuelo por avión. (4 aviones X 2 hs. X 365 dias X 9000 dólares CPFH)

26.280.000 dólares de costos operativos anuales (2.190.000 dólares mensuales)
Es caro..?
Hagamos 1 hora: 14.140.000 dólares. (1.095.000 dólares mensuales)

A lo mejor la FAA hizo éstos números y se decidió por el FA-50 por costos no..?

Saludos.
 
Hagamos algunos números a ver cuánto sale en la realidad.
Contrato Marruecos 25 F-16 con logística y armamento, 3800 millones de dólares.

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-72-new-purchase

La mitad sería 1900 millones, pongamos 13 aviones.

4 aviones operativos 24/7.
2 hs promedio diarias de vuelo por avión. (4 aviones X 2 hs. X 365 dias X 9000 dólares CPFH)

26.280.000 dólares de costos operativos anuales (2.190.000 dólares mensuales)
Es caro..?
Hagamos 1 hora: 14.140.000 dólares. (1.095.000 dólares mensuales)

A lo mejor la FAA hizo éstos números y se decidió por el FA-50 por costos no..?

Saludos.
Estan comparando un block 72,hablo de algo mas terrenal
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hagamos algunos números a ver cuánto sale en la realidad.
Contrato Marruecos 25 F-16 con logística y armamento, 3800 millones de dólares.

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-72-new-purchase

La mitad sería 1900 millones, pongamos 13 aviones.

4 aviones operativos 24/7.
2 hs promedio diarias de vuelo por avión. (4 aviones X 2 hs. X 365 dias X 9000 dólares CPFH)

26.280.000 dólares de costos operativos anuales (2.190.000 dólares mensuales)
Es caro..?
Hagamos 1 hora: 14.140.000 dólares. (1.095.000 dólares mensuales)

A lo mejor la FAA hizo éstos números y se decidió por el FA-50 por costos no..?

Saludos.
los FA-50 Vendrian con:
fifty (50) LAU-129 Multi-Purpose Launchers; forty (40) AIM-120C-7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM); forty (40) AIM-120C-7 Guidance Sections; three (3) GBU-38/54 JDAM Tail Kits; fifty (50) MXU-650 Air Foil Group, GBU-49; fifty (50) MAU-210 Enhanced Computer Control Group (CCG), GBU-49,-50; thirty-six (36) FMU-139 D/B Fuzes; six (6) FMU-139 D/B (D-l) Inert Fuzes; two (2) GBU-39 (T-l) GTVs; sixty (60) GBU-39/B Small Diameter Bombs (SDB I); ten (10) MAU-169L/B Computer Control Group, GBU-10,-12,-16; ten (10) MXU-650C/B Air Foil Group, GBU-12; twelve (12) MK82 Bombs, Filled Inert; four (4) BLU-109 Practice Bombs; ten (10) MAU-169 CCG (D-2); and twenty-six (26) AN/AAQ-33 Sniper Pods.

Como los marroquies?
 
Estan comparando un block 72,hablo de algo mas terrenal

Es clarísimo que los costos de un MLU/Block 30/32 difieren bastante de un Block 72 ya que se trata de material más antiguo con mayor desgaste que requieren una mayor cantidad de horas-hombre de mantenimiento por hora de vuelo sumado a que tienen mayores reparaciones no programadas conocidas como PRD (Pilot Report Discrepancies) que son fallos que surgen luego de cada vuelo.

El costo por hora de un Block 70/72 puede rondar los 9.000/10.000 dólares pero un MLU está por encima de los 13.000/15.000 dólares ya que hablamos de ejemplares con más de 15/20 años de edad y especialmente de motores con varias recorridas encima.
 
los FA-50 Vendrian con:
fifty (50) LAU-129 Multi-Purpose Launchers; forty (40) AIM-120C-7 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM); forty (40) AIM-120C-7 Guidance Sections; three (3) GBU-38/54 JDAM Tail Kits; fifty (50) MXU-650 Air Foil Group, GBU-49; fifty (50) MAU-210 Enhanced Computer Control Group (CCG), GBU-49,-50; thirty-six (36) FMU-139 D/B Fuzes; six (6) FMU-139 D/B (D-l) Inert Fuzes; two (2) GBU-39 (T-l) GTVs; sixty (60) GBU-39/B Small Diameter Bombs (SDB I); ten (10) MAU-169L/B Computer Control Group, GBU-10,-12,-16; ten (10) MXU-650C/B Air Foil Group, GBU-12; twelve (12) MK82 Bombs, Filled Inert; four (4) BLU-109 Practice Bombs; ten (10) MAU-169 CCG (D-2); and twenty-six (26) AN/AAQ-33 Sniper Pods.

Como los marroquies?
Y la sonda tano,la sonda
 
Es clarísimo que los costos de un MLU/Block 30/32 difieren bastante de un Block 72 ya que se trata de material más antiguo con mayor desgaste que requieren una mayor cantidad de horas-hombre de mantenimiento por hora de vuelo sumado a que tienen mayores reparaciones no programadas conocidas como PRD (Pilot Report Discrepancies) que son fallos que surgen luego de cada vuelo.

El costo por hora de un Block 70/72 puede rondar los 9.000/10.000 dólares pero un MLU está por encima de los 13.000/15.000 dólares ya que hablamos de ejemplares con más de 15/20 años de edad y especialmente de motores con varias recorridas encima.
Sin contar,que esos numeros son segun eeuu.
Como lei en un post suyo en otro theat,debido al precio del combustible,el costo del personal especializado,etc,etc.
Varia entre paises
 

me262

Colaborador
Tenia entendido que la prioridad de venta en el mundo es de kai,y en eeuu de lockheed
Las dos empresas comercializan el T-50 de forma cooperativa a nivel internacional.

https://news.lockheedmartin.com/200...in-T-50-Supersonic-Advanced-Jet-Trainer-Early
Eso dejaría afuera al FA-50 ya que perdió el concurso T-X, y le abre la puerta al Boeing (cuando esté listo)
Estimado, el concurso del entrenador de la USAF no tiene nada que ver con ésto.

El ganador del concurso fue el producto de Boeing que tenía al momento del mismo 2 prototipos.
El producto de Lockheed que participó fue el T-50, que es el entrenador.

Y participó Lockheed porque el programa T-50 y toda su familia, es de su propiedad intelectual, es subcontratista principal, y ademas tiene su paquete accionario en KAI.

T-50 trainer
TA-50 LIFT
FA-50 LCA

Actualmente el producto de Boeing está en un 80% de desarrollo y su entrega se prevee para 2023.
No hay proyectado ningún avión de combate liviano para el mismo.

El T-50/TA-50/FA-50 y cualquier derivado son productos del diseño y equipos de Lockheed.
La patente del mismo para las leyes, es propiedad de los EE.UU.

La que vió la necesidad de incluirlo en FMS fue la propia Lockheed para favorecer las ventas del mismo.
https://www.monch.com/mpg/news/air/5654-lca-landscape.html

FMS está para favorecer las ventas a las empresas norteamericanas, no para ponerles palos en las ruedas como hacemos acá.
Y si el Congreso veta alguna venta, la compensan de alguna forma.

Pensar que la mayor empresa exportadora de productos para la Defensa del mundo va a perder una venta de un producto de su diseño (y donde ademas tiene paquete accionario) porque un CEO o un banco coreano no afinan el lápiz, es pecar de ingenuo o desconocer del tema...

Saludos.
 
Sin contar,que esos numeros son segun eeuu.
Como lei en un post suyo en otro theat,debido al precio del combustible,el costo del personal especializado,etc,etc.
Varia entre paises

Casi todas las fuerzas aéreas tienen distintos sistemas de cálculo y presupuesto e incluso con variaciones entre sí, pero usualmente se considera el sistema norteamericano donde incluyen principalmente todos los consumibles y reparaciones menores por cada vuelo. Por el contrario en Europa sumano todos los costos anuales de un escuadrón y lo dividen por la cantidad de horas voladas.

Sea el sistema que fuere, un F-16 hoy está muy lejos de las posibilidades presupuestarias de la FAA. No por nada se insiste con el FA-50 cuyo costo por hora rondaría los 5.000/6.000 dólares -que según se dice- sería similar al costo de un A-4AR o un F-5E.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En esta realidad de la que hablàs, el que se preparò para pilotear cazas y tiene que volar pampas , estarà pensando en hacer horas e irse de la fuerza.

En esta realidad de la que hablàs, cuando tengamos solamente Pampas en la IV, V y VI si hay algùn intento de enfrentamiento, aunque sea con paìses que no tienen cazas supersònicos hay que rendirse .

En esta realidad de la que hablàs, tampoco puede pasar nada con ningùn vecino a nivel militar .

Todas estas situaciones no te demuestran que lo que vos llamàs realidad es una mentira que quieren imponer desde el gobierno .
¿ Una Fuerza Aerea solamente con entrenadores y transportes sigue siendo una Fuerza Aerea ?.

¿ Hay que aceptar esto o aprovechar cualquier medio para decir que no estamos de acuerdo?
Esto es en serio? Atacás a Facundo, el cual solo menciona LO QUE ESTÁ PASANADO, solo por decisiones que no tienen nada que ver con el.

Por más que no le guste a nadie, hoy la plataforma de Tandil la ocupan Pampa III, para bien o para mal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
con el lio que esta ocuriendo con el "pseudo" paro de la policia....y el efecto multiplicador que va a generar en las demas fuerzas de seguridad nacioanles y provinciales....me parece que ya sabemos para donde va a ir destinado el "supuesto" FONDEF...esa plata para mi, se renombrara como FONSEG....palabra mas...palabra menos.
 
Sin contar,que esos numeros son segun eeuu.
Como lei en un post suyo en otro theat,debido al precio del combustible,el costo del personal especializado,etc,etc.
Varia entre paises

...el costo de combustible historicamente es mas caro en Argentina que en USA, repuestos tambien. Mas economico solo sueldos y mano de obra, si son nacionales.
 
Las dos empresas comercializan el T-50 de forma cooperativa a nivel internacional.

https://news.lockheedmartin.com/200...in-T-50-Supersonic-Advanced-Jet-Trainer-Early

Estimado, el concurso del entrenador de la USAF no tiene nada que ver con ésto.

El ganador del concurso fue el producto de Boeing que tenía al momento del mismo 2 prototipos.
El producto de Lockheed que participó fue el T-50, que es el entrenador.

Y participó Lockheed porque el programa T-50 y toda su familia, es de su propiedad intelectual, es subcontratista principal, y ademas tiene su paquete accionario en KAI.

T-50 trainer
TA-50 LIFT
FA-50 LCA

Actualmente el producto de Boeing está en un 80% de desarrollo y su entrega se prevee para 2023.
No hay proyectado ningún avión de combate liviano para el mismo.

El T-50/TA-50/FA-50 y cualquier derivado son productos del diseño y equipos de Lockheed.
La patente del mismo para las leyes, es propiedad de los EE.UU.

La que vió la necesidad de incluirlo en FMS fue la propia Lockheed para favorecer las ventas del mismo.
https://www.monch.com/mpg/news/air/5654-lca-landscape.html

FMS está para favorecer las ventas a las empresas norteamericanas, no para ponerles palos en las ruedas como hacemos acá.
Y si el Congreso veta alguna venta, la compensan de alguna forma.

Pensar que la mayor empresa exportadora de productos para la Defensa del mundo va a perder una venta de un producto de su diseño (y donde ademas tiene paquete accionario) porque un CEO o un banco coreano no afinan el lápiz, es pecar de ingenuo o desconocer del tema...

Saludos.

Lo que entiendo de ese artículo es que existe la necesidad de canalizar la venta a través del FMS para paliar el alto costo de ese SdA, como muestra un párrafo -->>

"Its high cost deterred many would-be operators, but an offensive capability was introduced and offered through the US Foreign Military Sales (FMS) programme."

Traducción tosca:

"Su alto costo desalentaría a muchos potenciales usuarios, pero una capacidad ofensiva fue introducida y ofrecida a través del programa norteamericano Foreign Military Sales (FMS) "

Por un lado se pone en evidencia el alto costo (no es novedad para mí) , y lo del FMS me llama la atención porque entré a la siguiente pág -->

https://www.dsca.mil/

Y no figura el "Golden Eagle" (ni como FA-50, TA-50, etc) entre las ventas asistidas.


Cordiales Saludos
 
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