Aviación del Ejército Argentino.

Segun wikipedia
Especificaciones Bell 407

Características generales
  • Tripulación: Uno (piloto)
  • Capacidad: Configuración típica de asientos para siete, incluyendo piloto y pasajeros, con cinco asientos en la cabina principal. Capacidad máxima de gancho para 1200 kg.
  • Longitud: 12,7 m
  • Diámetro rotor principal: 10,67 m
  • Altura: 3,56 m
  • Área circular: 89 m²
  • Peso vacío: 1210 kg
  • Peso útil: 1065 kg (interna)
  • Peso máximo al despegue: 2722 kg
  • Planta motriz: 1× turboeje Allison 250-C47B.
    • Potencia: 606 kW (813 shp)
Rendimiento
  • Velocidad nunca excedida (Vne): 260 km/h
  • Velocidad crucero (Vc): 246 km/h
  • Alcance: 598 km
  • Techo de vuelo: 5698 m (18690 pies)
 
Especificaciones AS-350 B3 Ecureuil

Características generales
  • Tripulación: 1
  • Capacidad: 5 pasajeros
  • Longitud: 12,94 m 42,46 pies
  • Diámetro rotor principal: 10,69 m 35,06 pies
  • Altura: 3,14 m 10,96 pies
  • Peso vacío: 1175 kg 2917 libras
  • Peso máximo al despegue: 2250 kg 4960 libras
  • Planta motriz: 1× turboeje Turbomeca Arriel 2B.
    • Potencia: 632 kW 847 SHP
Rendimiento
  • Velocidad nunca excedida (Vne): 155 nudos 287 km/h
  • Velocidad crucero (Vc): 140 nudos 259 km/h
  • Alcance: 352 nmi 652 km
  • Techo de vuelo: 17323 pies (23000 fts AS350 B3) 5280 m
  • Régimen de ascenso: 2028 pies/min
 
Y hasta tuvo su intento de evolución a helicóptero de reconocimiento armado.
Correcto, era el ARH-70 Arapaho

 
Este helicóptero de Bell supera las prestaciones de sus antecesores y es un competidor popular dentro del segmento de helicópteros ligeros de hasta 3 toneladas y en operaciones en montaña.
De hecho, la cabina de pasajeros es independiente y un poco más amplia que la de los Airbus Helicopters H125.
Este ultimo, igualmente, continúa siendo líder en ventas en su segmento. Aparentemente, es sensiblemente más económico en consumo de combustible y algo más rápido.

El volumen de cabina es el mismo. Además el H125 tiene el todo el piso de la cabina al mismo nivel y sin divisiones, cosa que el 407 no. El H125 es un tractor, muy apto para el trabajo y muy preparado para operar en campaña. El producto de la Bell es un aparato que apunta más al sector VIP.

Si el Ejercito apunta a un helicóptero "para el traslado VIP" el Bell 407 sería la mejor opción. Si buscan un helicóptero "para trabajar en montaña", el mejor producto tiene otro nombre,

Saludos
 
Una muy mejorada evolución!! pero muy distintos.

Bell 407 - Planta motriz: 1× turboeje Allison 250-C47B.Potencia: 606 kW (813 shp)
Bell ARH-70 - Planta motriz: 2× Turboeje Honeywell HTS900-2. Potencia: 723 kW (970 shp) cada uno.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración.

Con esa diferencia de potencia, casi que son helicópteros diferentes...
 
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