Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Klimov RD-93: 1200 hs de vida útil. TBO: 600hs
Puede que me haya confundido con el WS13 no lo niego
https://www.globalsecurity.org/military/world/china/ws13.htm

Segun United Engine tiene esta caracteristicas
https://www.uecrus.com/eng/products/military_aviation/rd93/

Total Load Capacity: 3400 lbs
https://www.pac.org.pk/jf-17
Es un error ya se lo dije,sea un aficionado como yo o no tiene que darse cuenta que es imposible.
Esa es la carga de un Pucara por ejemplo,estamos hablando de otra categoria de aeronaves.
Es totalmente visible el error de tipeo en la unidad de peso,sin contar que de 10 descripciones del avion,en cualquier link de cualquier pais,habla de 4 tn.y solo el que usted postea habla de libras.

Nunca vi ningún fabricante chino de misiles atribuir que uno de sus productos es "combat proven" por haber derribado un avión enemigo.

El abanico de misiles de este sda es mayormente chino,salvo el sidewinder.Hay 90 % de probabilidades que fuera un misil chino Y 10% que no.

Porque los misiles norteamericanos, israelíes y europeos son combat proven o son los mas buscados del mercado.
El hecho de ampliar la oferta del paquete de armas, genera mas interesados.
Que se amplie la oferta lo veo perfecto tiene mucha razon.
Tanto los misiles europeos como los de EEUU tienen su mercado propio generalmente,como los misiles rusos y chinos.Israel rompe la regla no solo por sus productos,sino por su politica de venta.

Skunkwork es reconocido y admirado por sus colegas, como el mejor equipo de diseñadores del mundo.
McDonnell Douglas la absorbió Boeing, y General Dynamics Aeroespacial la compró Lockheed en 1993.
Lo mejor que tiene la USAF son el F-22 y el F-35.

Lo mejor que tiene la USAF es el F15 (MCDonnell Douglas) y F16(General Dynamics) y lo mejor de la USNAVY es el F18 (un diseño de Northrop re diseñado por MCDonnel Douglas) y antes de eso el F14 (Grumman).
Que Boeing y Lockheed hayan absorbido dichas empresas no dice nada,es solo un tipico movimiento de mercado en EEUU.
Skunkwork es reconocido y admirado por sus colegas, como el mejor equipo de diseñadores del mundo.
Lo ultimo que diseño skunworks totalmente superlativo fue el Blackbird,el F117 y F22 estan realmente demasiado inflados,y el F35 por mas que venda 5000 ejemplares esta cuestionado en alguna forma por la mayoria de sus usuarios.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es un error ya se lo dije,sea un aficionado como yo o no tiene que darse cuenta que es imposible.
Esa es la carga de un Pucara por ejemplo,estamos hablando de otra categoria de aeronaves.
Es totalmente visible el error de tipeo en la unidad de peso,sin contar que de 10 descripciones del avion,en cualquier link de cualquier pais,habla de 4 tn.y solo el que usted postea habla de libras.
Ojo eh!
El J-7E tiene una carga máxima de armas de 2000 kg, mas o menos 4000 lbs.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el F117 y F22 estan realmente demasiado inflados
Si, por la prensa generalista. Ambos modelos marcaron (marcan a esta altura) un ante y un después en la aviación militar por sus capacidades. No reconocerlo es de necios.
el F35 por mas que venda 5000 ejemplares esta cuestionado en alguna forma por la mayoria de sus usuarios.
¿Y eso lo hace peor avión? Como dijeron por ahí "es un game-changer". Hoy sigue sumando aviones producidos, en servicio y usuarios.
 
¿Y eso lo hace peor avión? Como dijeron por ahí "es un game-changer". Hoy sigue sumando aviones producidos, en servicio y usuarios.
... La cantidad de aviones en servicio y usuario es una cuestión exclusiva de mercado y geopolítica, eso no lo hace mejor ni peor...

Si nosotros (con nuestro apego a la doctrina OTAN u Occidental) no hubiéramos recorrido este camino... Seguramente hubiéramos comprado F16/18/15 y ahora estaríamos yendo por los F35… y eso es resultado exclusivo de estar alineados e integrados a un eje... No es algo que se elija pues no hay mucha posibilidad de elegir... Es eso o te independizas, ahora tenés que tener espalda económica para eso.

Así lo deben haber visto Francia y Alemania que van por un SDA propio... Del otro lado van por los SU pues así se maneja el monopolio...

Saludos
 
¿Y eso lo hace peor avión? Como dijeron por ahí "es un game-changer". Hoy sigue sumando aviones producidos, en servicio y usuarios.

Tiene serios problemas : desde que si usa post combustion repetidas veces el calor afecta tanto el revestimiento como superficies de control traseras. Fallas de fabricación en los caños de combustibles. Tampoco puede ser reabastecido con un clima de mucho calor (complica la posibilidad de usarlos en determinadas regiones). El último problema que se sabe (junio de este año):

https://www.upi.com/Defense-News/20...ghtning-over-fuel-system-issue/2681593023853/

Potencial riesgo de explosión por impacto de un relámpago. No puede volar ni a 25 millas (35 kms) de una tormeta. Eso debido a fallas en los conductos de combustible. Se descubnrió en 14 de 24 aparatos examinados en un mantenimiento de rutina.

Parece que ese aparato está demasiado prematuro, y eso que volcaron vagones de dólares en su desarrollo.


Cordiales Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Ninguno aquí cuenta con información fidedigna más allá de la que el mercado o el vendedor provee, por tal, cuando decimos que tal o cuál sistema sirve o no sirve, lo hacemos partiendo desde la absoluta ignorancia (y prejuicio)
Lo único que sabemos, y dió origen a la discusión es que el FA50 es de pata corta, y el proveedor, bue, ya sabemos las restricciones que tendremos, que es biplaza y se ha exportado.
Sabemos que el JF17 porta toda una gama de armamento, que es un proveedor que no conocemos, que se ha exportado.
El resto, son todas suposiciones. Que parten desde la ignorancia, las suposiciones, el fanatismo, la negación.
Saludos

Con la poca información que nos llega ya nos damos cuenta cual de las dos es la mejor opción (la elegida por la FAA, por supuesto). Independiente de cualquier chiche que le pongan ya sean misiles PL-XX o Misiles BVR, Anti Buque o lo que ustedes quieran. Lo primordial va a ser siempre la vida util de las células, los motores + el servicio que ofrezca el fabricante (de nada sirve tener la ferretería si no la podes usar), los Coreanos están mas que interesados en poner ese SdA acá e incluso nos dieron la chance de armar 24 acá bajo licencia. Restricciones?, no creo que KAI tenga problemas en vendernos lo que queramos mientras paguemos...

PD: Sera "pata corta" pero inspira mucha mas confianza que la tutuca. No es por ser "Fanático" de este avión, pero uno se da cuenta cuando algunas cosas no son hechas para nosotros y no conviene embarcarse en algo desconocido donde tal vez salgamos perdiendo...
 
El F-35 es simplemente un avión de nueva generación con achaques de infante, o sea perfecto no es. Pero tiene el respaldo de todo un conjunto de usuarios de lanzamiento para que puedan encontrar y aplicar soluciones. O sea, antes de un F-35 sea visto en la región - tal vez como compra de 2da - los problemas mencionados deberán de haberse solucionado. Pensar que desarrollos alternativos (p.e. de China o Rusia) serán perfectos desde el inicio es iluso, y más bien van a pasar por ello en su momento...la diferencia es que tendrán que solucionarlos principalmente 'solos'.

De otro lado, la 'independencia tecnológica' inflama muchas pasiones y vende muchos votos. Pero en la práctica es súper difícil de implementar completamente. Prueba de ello es Alemania comprando Super Hornets como complemento de Eurofighters, en vez de continuar comprando sólo éstos últimos aviones.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tiene serios problemas : desde que si usa post combustion repetidas veces el calor afecta tanto el revestimiento como superficies de control traseras. Fallas de fabricación en los caños de combustibles. Tampoco puede ser reabastecido con un clima de mucho calor (complica la posibilidad de usarlos en determinadas regiones). El último problema que se sabe (junio de este año):

https://www.upi.com/Defense-News/20...ghtning-over-fuel-system-issue/2681593023853/

Potencial riesgo de explosión por impacto de un relámpago. No puede volar ni a 25 millas (35 kms) de una tormeta. Eso debido a fallas en los conductos de combustible. Se descubnrió en 14 de 24 aparatos examinados en un mantenimiento de rutina.

Parece que ese aparato está demasiado prematuro, y eso que volcaron vagones de dólares en su desarrollo.


Cordiales Saludos.
Tiene problema de un sistema superador. Basta buscar bibliografía para ver que cosas similares pasaron con el desarrollo de muchos sistemas de armas.
 
Con la poca información que nos llega ya nos damos cuenta cual de las dos es la mejor opción (la elegida por la FAA, por supuesto). Independiente de cualquier chiche que le pongan ya sean misiles PL-XX o Misiles BVR, Anti Buque o lo que ustedes quieran. Lo primordial va a ser siempre la vida util de las células, los motores + el servicio que ofrezca el fabricante (de nada sirve tener la ferretería si no la podes usar), los Coreanos están mas que interesados en poner ese SdA acá e incluso nos dieron la chance de armar 24 acá bajo licencia. Restricciones?, no creo que KAI tenga problemas en vendernos lo que queramos mientras paguemos...

PD: Sera "pata corta" pero inspira mucha mas confianza que la tutuca. No es por ser "Fanático" de este avión, pero uno se da cuenta cuando algunas cosas no son hechas para nosotros y no conviene embarcarse en algo desconocido donde tal vez salgamos perdiendo...

No lo entiendo.
Si de nada sirve tener la ferretería si no la podes usar, para que queremos material OTAN? O acaso cree seriamente que USA nos va a vender armamento antibuque? Cree seriamente que vamos a tener la libertad de acceso a los códigos de misión? ... En serio cree UD que podemos acceder a material OTAN sin restricciones?

Bue... En realidad tal vez los códigos de misión sí... Pues es un FA50, Si fuera un F16 probablemente no.

Por otro lado le aclaro, no estoy obsesionado con la tutuca (la trae al tema, pero no tiene relación con lo que yo planteo) de hecho, prefiero M2000 o Rafale a todo lo demas (y más teniendo en cuenta que hoy x hoy, el FA50 solo sirve para tener tripulación entrenada (cosa que entiendo es a lo que se apunta, supuestamente).. Lo que yo planteo es que estamos obsesionados con que nos sigan teniendo agarrados de los.... no se si me comprende. Saludos
 
Última edición:
Honestamente, un motor como el RD-93 con una vida útil de 1400 horas y un tiempo entre overhauls de 700 horas, a estas alturas del partido, no se lo deseo a nadie. Ahí mismo deberían saltar alarmas para evitarlo - y al avión que lo porte - a toda costa.

Saludos
totalmente de acuerdo,segun el mismo portal la variante rd33mk del mig29k y mig35 tiene 4000 hs
 
Si, por la prensa generalista. Ambos modelos marcaron (marcan a esta altura) un ante y un después en la aviación militar por sus capacidades. No reconocerlo es de necios.
Obvio que fueron/fue pioneros,pero al F117 lo bajaron con un SAM de la guerra fria y lo dieron de baja.
El F22 sera vanguardia pero no demostro nada de nada hoy en dia,todos meritos sobre el papel.Y en su principal item teorico(sigilo) ya hay fotos de sistemas rusos infarrojos detectandolo,como un derribo en una pelea simulada contra un Rafale.
El SR71 cuanto tiempo estuvo sobre los cielos rusos cumpliendo sus misiones? ese si fue un diseño superlativo.
 
No di una información, cuándo lo hago trato de avalarla con un buen enlace.
Di mi opinión de lo que veo en la foto recientemente publicada, sabiendo que los nigerianos están en Pakistán entrenando con el avión
Es lo que expresé en el posteo y lo ratifico.
Si estoy equivocado, que lo puedo estar tranquilamente, rebátame con información.
Porque en todo caso usted opina como lo hago yo, y nuestras opiniones valen exactamente lo mismo.
Me cita lo del J-10 por la foto en que se veían sus terminaciones de dudoso gusto y aspecto descuidado..?
Lamento mucho si no le gustó, no lo hice para molestarlo, pero es lo que se aprecia...



Que los amigos del foro haciendo zoom saquen sus propias conclusiones...

primero: en ningun momento puso un emoticon o algo para referenciar, asi que se toma como una informacion y afirmacion, logicamente totalmente errada

segundo: y dale con pernia

j10a



y que le gusta tanto :D

J-10b


J-10c



saludos
 

Roland55

Colaborador
No lo entiendo.
Si de nada sirve tener la ferretería si no la podes usar, para que queremos material OTAN? O acaso cree seriamente que USA nos va a vender armamento antibuque? Cree seriamente que vamos a tener la libertad de acceso a los códigos de misión? ... En serio cree UD que podemos acceder a material OTAN sin restricciones?
Por otro lado le aclaro, no estoy obsesionado con la tutuca, de hecho, prefiero M2000 o Rafale.... Lo que yo planteo es que estamos obsesionados con que nos sigan teniendo agarrados de los.... no se si me comprende. Saludos

Hice énfasis en la poca vida util que tiene la tutuca comparada con el FA-50. En lo que respecta a armamento, somos libres de comprar a quien queramos, mientras se pague en tiempo y forma (algo un poco extraño para nosotros) ellos no van a tener problemas en vendernos lo que queramos (con algunas excepciones obvio). Si no le parece USA, puede ir a cualquier fabricante de armas OTAN o (en un caso muy hipotético) realizar un desarrollo acá.

Mientras el tema del atlántico sur siga en discusión, ellos (UK) nos van a ver con otros ojos y trataran de evitar a toda costa un posible conflicto. Pero eso no significa que todos los fabricantes OTAN nos corten la cara.

PD: nadie nos tiene agarrados, somos nosotros los que descuidamos nuestras cosas.
 
Tiene problema de un sistema superador. Basta buscar bibliografía para ver que cosas similares pasaron con el desarrollo de muchos sistemas de armas.
Bueno miche ,entiendo que seas partidario del avion y lo respeto,pero no lo veo superador,por lo menos hoy en dia.
Me parece que lo tiraron muy verde al mercado,no puede ser que tenga la velocidad maxima restringida por que se desarma(literalmente)
 

me262

Colaborador
primero: en ningun momento puso un emoticon o algo para referenciar, asi que se toma como una informacion y afirmacion, logicamente totalmente errada
Estimado, aparte de descartarse sola parece que se desarma sola.
Hace 3 meses que los tienen los nigerianos y uno ya parece que va a quedar un tiempo juntando polvo.
No quiero saber lo que debe ser la disponibilidad y la postventa de las empresas desconocidas productoras de las partes del avión... Gigliotti
Espero alguna información de su parte que desmienta lo "totalmente errado"...
Fin del tema para mi...
Saludos.
 
totalmente de acuerdo,segun el mismo portal la variante rd33mk del mig29k y mig35 tiene 4000 hs

Eso es lo que se dice del RD-33MK. Habría que preguntarle a los indios si es cierto.
Porque el reporte del CAG (comptroller and auditor general) de la India de 2016 mencionaba serios problemas con el MiG-29K (la lista expuesta en ese informe es larga), en particular con sus turbinas RD-33MK

En suma, de las 65 turbinas inicialmente recibidas, 40 de ellas (62 por ciento) fueron retiradas de servicio o rechazadas debido a defectos de diseño o deficiencia. Y hoy vemos que India tiene planes para reemplazar los MiG-29K por aviones foráneos mientras desarrolla un avión propio navalizado.

Saludos


Audit observed (December 2014) that as of September 2014, a total of 65 engines (42 with 21 aircraft and 23 spare) had been accepted. However, since induction in February 2010, 40 engines (representing 62 per cent of 65 engines) had been withdrawn from service/rejected due to design related defects/deficiencies. The issue had serious flight safety implications, since in-flight engine defects had led to ten cases of single engine landings (pp. 56-57)

Fuente: https://cag.gov.in/sites/default/fi...Navy_and_Coast_Guard_Report_No_17_of_2016.pdf
 
Eso es lo que se dice del RD-33MK. Habría que preguntarle a los indios si es cierto.
Porque el reporte del CAG (comptroller and auditor general) de la India de 2016 mencionaba serios problemas con el MiG-29K (la lista expuesta en ese informe es larga), en particular con sus turbinas RD-33MK

En suma, de las 65 turbinas inicialmente recibidas, 40 de ellas (62 por ciento) fueron retiradas de servicio o rechazadas debido a defectos de diseño o deficiencia. Y hoy vemos que India tiene planes para reemplazar los MiG-29K por aviones foráneos mientras desarrolla un avión propio navalizado.

Saludos


Audit observed (December 2014) that as of September 2014, a total of 65 engines (42 with 21 aircraft and 23 spare) had been accepted. However, since induction in February 2010, 40 engines (representing 62 per cent of 65 engines) had been withdrawn from service/rejected due to design related defects/deficiencies. The issue had serious flight safety implications, since in-flight engine defects had led to ten cases of single engine landings (pp. 56-57)

Fuente: https://cag.gov.in/sites/default/fi...Navy_and_Coast_Guard_Report_No_17_of_2016.pdf
sin embargo,sigue apostando por los diseños rusos
https://www.alertageo.org/2020/07/0...r-valor-de-2-500-millones-de-dolares-a-rusia/
 
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