Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado
¿Eso es normal , o es un incremento de vuelos y quizas mas aparatos en linea de vuelo?
Mi pregunta es desde el Desconocimiento de la operatividad de una Brigada , perdone si la pregunta es tonta
Gracias
Totalmente normal, más cuando el G5C estuvo casi un mes sin volar por las razones ya conocidas,entonces se suman las horas no voladas mas las correspondientes a este mes en curso,amen de las rehabilitaciones.
Totalmente normal,no hay mayor numero de aviones en primera linea,es más...hay uno menos....creo que el numero se convertirá en un mito mercedino luego de las decisiones del BCRA...es todo muy dinamico en la Republica Argentina.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LOS PERFILES DE BELGRANO"
La Fuerza Aérea Argentina abre la inscripción para participar vía Zoom de la presentación del libro "Los Perfiles de Belgrano", escrito por el Instituto Belgraniano de Almirante Brown.
La conferencia se llevará a cabo el día jueves 24 de septiembre a partir de las 18 h.
Las vacantes son limitadas, por eso requerimos el envío de solicitudes antes del martes 22 a las 18 h. Una vez aprobadas se enviará el acceso para ingresar a Zoom el día de la presentación.
INSCRIPCIONES: [email protected]
CRONOGRAMA:
- "Belgrano Religioso". Disertante: Presbítero Hugo Barrios.
- "Belgrano Hombre". Disertante: Prof. Mario Izzi.
- "Belgrano Militar". Disertante: Brigadier Mayor (R) Mg. Alejandro Moresi.
- "Belgrano Diplomático". Disertante: Dr. Oscar Salvadores.
- "Belgrano Economista". Disertante: Contador Juan Carlos Vacarezza.
REQUERIMIENTOS:
- Puntualidad.
- Apagar los micrófonos.
- Realizar las preguntas por chat.
#LosPerfilesDeBelgrano #PrócerGuía #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina



 
En la nota que se le hizo a Rossi por Zona militar que se puso en el foro de ministerio de defensa lo confirma y ademas confirma otra tanda mas,el dice" una segunda linea"con radares nuevos de INVAp da a entender que son mas chicos y transportables.

no se estara confundiendo los 240T fijos con los 170M moviles?
 
Y puede ser.....
Mi duda es si esa segunda linea es para llenar los huecos que no cubre el RpA 240 .
A Rossi lo escuché en un webinar decir exactamente eso. Para cubrir los huecos a baja altura que se generan a distancia del radar por la curvatura de la tierra desde una segunda línea. Ahí habló de "radares mas livianos" mejorados de Invap. Escuchando la nota de ZM habla de radares RPA200 y no 170. Tal vez sea una confusión, y se trate de los RPA170, pero me vino a la memoria los radares AESA RMF200V (alcance instrumentado 200km ). No sea que....
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las ayudas para la navegación, aproximación y/o aterrizaje constituyen un factor fundamental para el desarrollo de las operaciones aéreas de manera segura y ordenada. Estos sistemas guían con seguridad a los aviones desde el despegue hasta el aterrizaje, siendo un elemento de vital importancia para la navegación aérea.
La inspección en vuelo de los sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia es una tarea que requiere máxima precisión y calidad en las inspecciones y calibraciones, para garantizar la calidad de la señal radiada al espacio por los equipos radioeléctricos.
Los equipos de a bordo de las aeronaves, en general, interpretan las señales que transmiten las radioayudas basadas en tierra. Estas requieren periódicamente de inspecciones que garanticen la confiabilidad de la información que suministran y el cumplimiento de los márgenes de seguridad estipulados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Para esta tarea la Fuerza Aérea Argentina pone a disposición personal calificado y el sistema de armas LearJet 35A dotado con el Sistema Automático de Inspección en Vuelo, provisto por la firma alemana Aerodata AG.
A través de la Dirección General de Comunicaciones e Informática y del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, actualmente nuestra Institución brinda servicios de verificación aérea y trabaja mancomunadamente con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para inspeccionar y calibrar las radioayudas instaladas en las cinco Regiones de Información de Vuelo (FIR) del país, de acuerdo a las necesidades técnico-operativas que exige el Sistema de Navegación Aérea argentino.
Pese a las estrictas limitaciones para circular impuestas por el Estado Nacional, las provincias y los municipios, el trabajo interagencial realizado ha permitido verificar en vuelo las radioayudas de 45 aeródromos y aeropuertos argentinos, dispersos en todo el territorio nacional.
#VerificaciónAérea #DirecciónDeComunicacionesEInformática #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina


https://www.facebook.com/watch/?v=758274524719400&extid=yTLXRX90o1EBNGpC
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguna vez Usted tomó conocimiento de la resolucion de la Junta de Investigacion de Accidentes de la FAA? Si me responde que si con argumentos validos y demostrables,no con un post, me voy del foro para siempre.
Señor en ningun pais del mundo las resoluciones de las Juntas de Accidentes de aviones militares son publicas,ni siquiera reservadas.
Ademas las resoluciones de las juntas de accidentes conforman el plexo de la investigacion de la justicia federal,al cual le aplican el sello EXTRICTAMENTE SECRETO Y CONFIDENCIAL.
La Justicia Federal se nutre de las investigaciones y resolucion de las Juntas de Investigacion de Accidentes Aereos que estan distribuidas por la Republica de acuerdo al despliegue territorial de la FAA.
Cada integrante de esas Juntas,personal superior de la FAA cumple protocolos extrictisimos en materia de seguridad en la informacion, ya que son con su trabajo auxiliares de la Justicia Federal. Muchas veces para garantizar su trabajo son segregados hasta de su destino mientras dura la investigacion y resolucion.
En EEUU solo los Senadores en sesion especial y a puertas cerradas toman conocimiento si la situacion o el accidente lo amerita , sirva esto como ejemplo.
En la FAA se cumple esto a rajatabla... y es uno de nuestros maximos orgullos,ser miembro de estas juntas es un cargo que es elegido el personal por otra junta de seleccion.Es un trabajo que abarca muchas disciplinas desde lo operativo,hasta lo juridico,con innumerables declaraciones testimoniales y demostraciones practicas con personal capacitado tecnicamente.
 
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