El "Pucará" vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea
El avión de ataque a tierra volverá a estar en servicio a finales de este año después de una profunda modernización realizada en FAdeA.
Por Julio Mosle
https://www.telam.com.ar/notas/202009/518745-avion-pucara-fadea-fuerza-aerea-argentina.html
La ultima cifra que daba vueltas era 5 (el actual rótotipo + cuatro)... personalmente a esta altura me preocupa más que el proyecto siga su curso que cuantas unidades se modernicen.Al final cuántos se piensan modificar y los restantes que quedan se guardadan o siguen en la función actual??
El proyecto figuraba en las prioridades que subieron en otros hilos si no me equivocoLa ultima cifra que daba vueltas era 5 (el actual rótotipo + cuatro)... personalmente a esta altura me preocupa más que el proyecto siga su curso que cuantas unidades se modernicen.
Primera vez que leo del interés de los EAU en el Pucara
El "Pucará" vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea
El avión de ataque a tierra volverá a estar en servicio a finales de este año después de una profunda modernización realizada en FAdeA.
Por Julio Mosle
https://www.telam.com.ar/notas/202009/518745-avion-pucara-fadea-fuerza-aerea-argentina.html
La ultima cifra que daba vueltas era 5 (el actual rótotipo + cuatro)... personalmente a esta altura me preocupa más que el proyecto siga su curso que cuantas unidades se modernicen.
Y se ocupó de aclarar y remarcar que son de la FAA...que si deciden venderlas a FADEA... después, si alguien pregunta, será culpa de la FAA que no las quiso vender.Demasiado optimista.... vender Pucara con 30 células que tiene la FAA?
Ya que avance el Fenix es complicado por lo económico y vender un avion de segunda mano que n o esta en servicio a quien fuera sueña a gestiones anteriores, anuncios , anuncios y anuncios
Saludos
Y se ocupó de aclarar y remarcar que son de la FAA...que si deciden venderlas a FADEA... después, si alguien pregunta, será culpa de la FAA que no las quiso vender.
No es nada ilógico, Tenes los fenix volando, ofrecer la modernización a Uruguay y a Colombia, y te compras las células a la espera de conseguir un interesado.
Mismo podrías armar un demostrador pero teniendo a los fenix en el aire no tendría sentido.
Lo que si lo ofrecería full, con sistema de ataque de elbit + cabina full Glass militarizada + el pod isr
Convengamos que la FAA decantó en algo menor por un problema de recursos...
No veremos nada, creo que tenés razón al pensar así (Fecundo), ofrece lo que no tiene, es razonable pensar que esas 30 células tengan distintos estados y remanente de hs, no las podés (creo) contar como 30, sino como grupos según su estado porque llevarán más o menos horas de trabajo y recursos materiales, por ende distintos costos. No quiero alargar pero se me ocurren otros bemoles. Esos "30" sí son mas aptos para la FAA que ya los tiene, no necesita comprarlos, bueno que compren lo necesario y reactiven el sda con los adelantos previstos, después de todo hoy volamos solo "entrenadores multirrol"
Volver a ver los bimotores sobre RTA...Cuando se plante la Re motorización eran para 17 células en condiciones, esta mas arriba de nuevo ese dato.........
Con suerte se concreta el tema del Pucara Fenix que esta cerca de la homologación del motor que es un gran paso o el primer gran paso y después lo demás............... eso esta dentro de la razonable
Saludos
Volver a ver los bimotores sobre RTA...