Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Pues tu indicacion es erronea y es la ultima vez que te corrijo,esos seguros contratados son para las aeronaves que vencieron los seguros.las demas aun tienen seguro vigente,asi que tu "indicativo" lo unico que indica es una muy clara mala leche hacia las ff.aa petuanas de tu parte y no solo aca si no en cuanto foro participas.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Cómo también puede ser que el resto de la flota ya esté asegurada y no necesite renovar el seguro.


Puede ser no?


Saludos cordiales
Es justamente eso pero ya sabemos claramente como vine la mano,no te gastes mas en tratar de explicarlo mi estimado

saludos!!! ENIGMA
 
Cómo también puede ser que el resto de la flota ya esté asegurada y no necesite renovar el seguro.

Puede ser no?

Saludos cordiales

Si lees la nota completa, verás que la lista de aeronaves en cuanto a modelos y naves específicas es bastante extensa y detallada, desde helos de transporte, ataque y training, pasando por aviones de transporte, recce, de combate y de training. Aquí incluyen los 4 C-27J Spartan, 11 Twin Otters DCH-6-400 que son las flotas que poseen soporte integral del fabricante, y por tanto una de los más altos índices de operatividad. Ves algo que falte?

Otra vez, estamos en un foro de defensa para aportar opiniones soportadas por referencias.

Saludos
 
Habia olvidado lo de los seguros, buen punto Puma.

El forista ChrisBV del foro local, tiene la info actualizada y según mi parecer es de lo mas acertado con data confiable.

de los Mig 29 SMP en linea de vuelo hay 5 monoplazas y un biplaza, Cuantos vuelan....es cosa de seguirlos en el tiempo. Todo lo demas deberia tener horas vencidas.

De Su-25 solo los 4 modernizados y deberia haber un quinto por salir del horno.

Los M2000 son buenas maquinas y con vida operacional impecable como dice Enigma, pero despues de su ultimo overhaul por el 2012-2014 no se les ha metido plata importante.

Slds
 
Pero en general, ¿Esta en condiciones la FAP?
Porque los aviones que mencione, en mi opinion no son poca cosa. Yo no los dejaria tirados en un deposito.

Todas las fuerzas aereas del mundo tienen parte de su flota en depósitos o mantenimiento y otra en vuelo........ y las condiciones que estan cada una es secreto y podemos debatir con algunos datos interesantes que plantean en estos posts pero los datos exactos no existen.......... en ninguna fuerza aérea son públicos y es tu tema polemico.................

Saludos
 
¿Ehh? ¿Yo?
No!
Yo no queria polemica, solo pregunte sobre la FAP y se armo terrible kil0mbo...
No tenia segundas intenciones!.

No se armo quilombo, solo debatimos y no nos vamos a poner de acuerdo............ cada uno tiene su opinión por lo que veo y todas son buenas, solo hay que ser educado y respetar a todos..........

En ningún pais que debatamos la disponibilidad se van a poner todos de acuerdo............ por cierto si hay algunas fuerzas que publican su disponibilidad pero años después.......... ahi me equivoque yo

Saludos
 
Ta todo bien, yo la duda que tenia era si la FAP estaba en estado de abandono y desarme, o si la mantienen en forma.
No conozco la situacion militar de Peru.
Supongo que pregunte/exprese mal mi duda.
 
Ta todo bien, yo la duda que tenia era si la FAP estaba en estado de abandono y desarme, o si la mantienen en forma.
No conozco la situacion militar de Peru.
Supongo que pregunte/exprese mal mi duda.

Y yo te doy mi opinion desde la Argentina.............. en el caso de la FAP años atrás se puso a trabajar de forma re seria en cuanto a planificación, modernizando sus aviones de combate........ con claro problemas presupuestos claro pero firmemente y incorporando aviones de transporte y entrenamiento para reemplazar mas viejos de verdad es para felicitarlos.............

Inspección y modernización de los Mig-29SMP si bien no fueron todos, la inspección de los 2000P que no llegaron a Dash 5, la recuperación de los SU-25 se ha desarrollado no sin problemas pero muy bien y mejorando sus condiciones operativas comparado con 10 años atrás.............. desde aca da sana envidia

Saludos
 
No se porque, pero la mayoria de los paises cn Multirols, usan dos o tres modelos diferentes.
Por citar un caso raro, Israel usa F16, F15E y F35.
Norteamerica usa F15E, F16, F/A18 y F35.
El caso mas extremo creo que es India.

Es uno pesado y otro mas ligero en algunos casos y otros diversificar los proveedores por temas industriales y políticos.................... como es la India que es un poco de todo lo que menciono

Saludos
 
Me pregunto si no hubiera sido mas conveniente que se concentraran solo en una clase de multirol...

Por capacidades y horas remanentes, la FAP debió poner todas las fichas en el Mirage 2000, ya desde los 80s (lamentablemente la compra se redujo de 26 a 12 y vinieron sin dientes), y luego a inicios de siglo para poder llevar los 12 al menos a Mirage 2000-5(mk2) saliendo de MiG y Su.

Menos Chile que jugo todas sus cartas con los yanquis con sus F-16 y F-5

Colombia se las jugó por el KFir, Ecuador por Cheetah.
Tener muchas líneas logísticas, en pocos números y que tienen poco en común no sale a cuenta.

Saludos
 
Halcones y Sapitos












 
Arriba