Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Totalmente de acuerdo incapacidad de los que toman la desición y de los que proveen fondos!!!
Recemos que no hayan sismos o fenómeno del niño (Diciembre) disculpando la palabra NOS JODIMOS..
Al marjen de los Boeing, KC 130 y entrenamiento, los Spartan tienen que venir de a 4, están en retraso, ellos están aguantando todo el trajín!! Noble avión.
Saludos,

El problema es que cuando se desarrollan programas de adquisiciones, no se ejecutan completamente salvo en contadas oportunidades. Los 12 Spartan debieron ser contratados desde el saque en un programa multianual, de modo a negociar como compensación internalizar una (buena) parte del manto.

Nosotros 'asumimos' que van a venir más Spartan. Pero no hay seguridad absoluta. Como ha pasado en otras ocasiones, puede que luego quieran traer otro tipo de assets (p.e. AN-178, espero no se permita eso), bajo el pretexto del precio y otras 'oportunidades'. Esperemos no sea así.

Regresando al Spartan: es muy bueno, pero si tienes USD 120 millones (lo que costaba 2 Spartan), yo aprovecharía a comprar unos 8 (KC)-130 de segunda con todo su paquete de spares y logístico, de un sólo golpe. Y luego compraría los Spartan restantes.

Saludos
 
Asi ha sido la venta de 4 "Hercules" del Ejercito del Aire español a Peru y Uruguay tras descartrase la venta a Turquia de 10 aparatos, el lote completo

El link: https://www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espanol-peru-uruguay

Esta compra no se va a caer por presupuesto (20 millones de dolares), pero si podría ser por la inestabilidad política actual.

Mucho ojo también con ese tema de la autorización de EEUU, no es la primera vez que tenemos este tipo de inconvenientes por la disconformidad que tiene EEUU con la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo, que permite a la FAP interceptar y derribar, de ser el caso, a las aeronaves dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas (TID), recordemos el retraso en la entrega del sistema de cabina digital Cockpit 4000, que incluía la computadora de ataque destinados a los últimos 4 KT-1P ‘Torito’.

Si tenemos estos obstáculos para naves de entrenamiento y transporte se imaginan todo el chongo (drama) si vamos por unos F-16.
 
Bueno, si US quisiera bloquear la venta de aviones de transporte por una ley (que habría que ver cómo la redactaron los 'padres de la patria'), ya hubiese bloqueado la venta de soporte por parte de Leonardo a los Spartan, los cuales tienen equipos y sistemas US-made, quedándose éstos en tierra. Lo que hasta ahora no ha pasado tomando en cuenta el nivel de uso de esas aeronaves.

Así que dejemos de hacer tanto drama. Porque si no se puede interesar a que nuestros políticos despejen unos míseros 20 millones para aviones de transporte de segundo uso, tenemos muchos mayores problemas en pensar que van a tener la capacidad de buscar presupuesto para la compra de aviones caza tipo F-16. Pero total, no se necesita verdad? Porque los MIG-29 vuelan y dominan los cielos, los Mirage 2000 están al tope con sistemas y armas modernas, y los SU-25 son el temor de todo lo que se mueve en tierra. llll

Retornando al tema, esperemos que se pueda contar con este par de KC-130 que tanto se necesita.

Saludos
 
Recordando el bicentenario del desembarco de José de San Martín en #Paracas, les mostramos unas fotografías de los aviones KT-1P de la FAP sobrevolando la bahía de esta histórica ciudad. #ExpediciónLibertadora







 
Regresando al Spartan: es muy bueno, pero si tienes USD 120 millones (lo que costaba 2 Spartan), yo aprovecharía a comprar unos 8 (KC)-130 de segunda con todo su paquete de spares y logístico, de un sólo golpe. Y luego compraría los Spartan restantes.
Saludos
Tener cuidado estimado, esa flota tiene promedio 40 años, se venden donde están y como están.
Por más bueno que sean esos Hércules, tienen hs acumuladas o necesitan mtto, en caso se de su disponibilidad ya no será la óptima. Para enlaces entre ciudades, se necesitan máquinas nuevas y en número razonable, es decir disponibilidad, en una evaluación a corto o mediano plazo es más rentable económicamente y más productiva operacionalmente.
Recuerda que están de baja por edad.
Saludos
 
Se venden como están y donde están, operativos y con la mitad de la flota con su revisión pasada en Ogma en los últimos dos años, de hecho están tan mal que ya estaban vendidos todos y nos echamos atrás porque nos llamaron desde Lima.
 
Se venden como están y donde están, operativos y con la mitad de la flota con su revisión pasada en Ogma en los últimos dos años, de hecho están tan mal que ya estaban vendidos todos y nos echamos atrás porque nos llamaron desde Lima.

Que mal pero por algo sera
 
Desempeño de la flota de aviones de transporte de la FAP en lo que va de la emergencia sanitaria



88888888888888888888888888888888888888888

Un video del tan cacareado An-178 para la PNP



88888888888888888888888888888888888888888888888888

Video del recuerdo, se ven varios modelos de aviones entre ellos los Hawker Hunter (Los Cuatro Ases) Machi 339 ( Diablos Rojos), el Stearman en vuelo invertido del Capitan Quiñones


Los numeros no mienten....



Saludos,
 
Se venden como están y donde están, operativos y con la mitad de la flota con su revisión pasada en Ogma en los últimos dos años, de hecho están tan mal que ya estaban vendidos todos y nos echamos atrás porque nos llamaron desde Lima.

entoncesssss...ya no habra KC-130 paraa la fap?
 
Excelente desempeño del Spartan, felicitaciones.

Completo sería si finalmente se confirma la compra de 2 C-130H (mejor si son KC-130H para recuperar la capacidad REVO)!
 
Última edición:

Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas
18 de setiembre de 2020

Designa al Comité de Contrataciones en el Mercado Extranjero que se encargará de la organización, conducción y ejecución del proceso de selección RES Nº 014-2020/DPC/ACFFAA “Adquisición del segundo avión de transporte militar para el GRUP8 en la localidad del Callao”, hasta su culminación.

Resolución

Este segundo avión sería un Boing 737 new generation del tipo "combi"

 
Si es un 737NG cargo debe de ser el 737-700C. Usadito no mas, ya que este es el descendiente directo del 737-300 que se compró primero.

Saludos cordiales.
 
entoncesssss...ya no habra KC-130 paraa la fap?
Peru y Uruguay, unicos compradores por ahora de C-130 Espanoles...ahora confirmado x el Ministerio
de Defensa Espanol

http://www.x.com/es/2020/09/22/noticia-uruguay-unicos-compradores-ahora-espanoles.html



El Ministerio de Defensa Espanol ha cerrado hasta la fecha la venta de cuatro de los diez aviones de
transporte C-130 Hercules, que seran dados de baja por el Ejercito de Aire a final de anho. Dos de los
aparatos iran a parar a la Fuerza Aerea de Uruguay y los otros dos a la Fuerza Aerea del Peru.
 
Arriba