Totalmente de acuerdo incapacidad de los que toman la desición y de los que proveen fondos!!!
Recemos que no hayan sismos o fenómeno del niño (Diciembre) disculpando la palabra NOS JODIMOS..
Al marjen de los Boeing, KC 130 y entrenamiento, los Spartan tienen que venir de a 4, están en retraso, ellos están aguantando todo el trajín!! Noble avión.
Saludos,
El problema es que cuando se desarrollan programas de adquisiciones, no se ejecutan completamente salvo en contadas oportunidades. Los 12 Spartan debieron ser contratados desde el saque en un programa multianual, de modo a negociar como compensación internalizar una (buena) parte del manto.
Nosotros 'asumimos' que van a venir más Spartan. Pero no hay seguridad absoluta. Como ha pasado en otras ocasiones, puede que luego quieran traer otro tipo de assets (p.e. AN-178, espero no se permita eso), bajo el pretexto del precio y otras 'oportunidades'. Esperemos no sea así.
Regresando al Spartan: es muy bueno, pero si tienes USD 120 millones (lo que costaba 2 Spartan), yo aprovecharía a comprar unos 8 (KC)-130 de segunda con todo su paquete de spares y logístico, de un sólo golpe. Y luego compraría los Spartan restantes.
Saludos